Ingrediente: coñac

Picantones guisados con dátiles y ciruelas - Receta de Navidad

Picantones guisados con dátiles y ciruelas

Más de uno o una estará pensando ya en los menús de Navidad. Faltan ya muy pocos días y las opciones son muchas... Hoy os queremos mostrar una receta que encaja a la perfección en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad: Picantones guisados con dátiles y ciruelas pasas. Una buena opción para sustituir al clásico pavo navideño o los asados típicos de Navidad.
Garbanzos con marisco

Garbanzos con marisco

Los Garbanzos con marisco son un sabroso guiso marinero que podemos elaborar con diferentes ingredientes como por ejemplo mejillones, calamar, gambones, carabin...
Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas, una receta ideal para dar la bienvenida al otoño. Para dar la bienvenida al otoño hemos preparado unas Alubias con bogavante y...
pate de rape

Receta de Paté de Rape

Cuando veo en la pescadería cabezas de rape frescas, siempre suelo comprar alguna para preparar un buen fumet con unas cuantas verduras y después congelarlo. De este modo tenemos un caldo de pescado exquisito para utilizarlo como fondo en alguna receta de arroz este verano.Estas cabezas de rape, además de dar buen sabor a nuestros caldos de pescado, suelen venir con el hígado de rape entero. Una pieza ideal para hacer un buen "Pate de hígado de rape", como es la receta que os proponemos hoy.
Bizcocho de manzana, receta de Thermomix

Bizcocho de manzana, receta de Thermomix

Tartas de manzana, al igual que bizcochos, hemos preparado unos cuantos en El Aderezo. Aunque, creo, que nunca habíamos puesto esta receta de Bizcocho de Manzana que hemos modificado, añadiendo una crema de turrón de jijona entre sus ingredientes, del recetario "Imprescindible" de la Thermomix.Se que muchos de vosotros no tenéis la Thermomix, para ello, y que no os "lancéis" a pedir la receta a mano de este bizcocho en los comentarios, deciros que realmente este utensilio no nos hace falta, a la hora de elaborar este Bizcocho de Manzana, ya que con una batidora podemos "apañarnos".
GUISO DE TERNERA Y CHAMPIÑONES

Guiso de Ternera y Champiñones

El Guiso de Ternera y Champiñones es de esas recetas que tiene infinidad de versiones, aunque siempre el mismo secreto: cocción lenta y mucho cariño en su elaboración.Guisos de este tipo les hemos tomado toda la vida gracias a que son de esas recetas fáciles que se van pasando de madres a hij@s como otras propuestas similares que las tenemos marcadas en nuestro recetario tradicional.
Pularda asada con manzana

Pularda Asada, receta de Navidad

La pularda es a la gallina lo que un capón lo es al pollo, es decir, animales que han sido castrados para conseguir en poco tiempo su engorde. Aunque en el caso de las pulardas, esto también se puede conseguir criándolas en condiciones especiales (entre penumbras u oscuridad), con la intención de "engañar" su metabolismo para evitar la puesta diaria de huevos. Una actividad que a la gallina le genera un gran estrés y en el cual destina gran parte de la energía metabólica de la que dispone.Por ello si no hay puesta de huevo no gasta energía, y si no gasta calorías, la gallina vive sin ningún tipo de estrés y todo lo que coma repercutirá en sus carnes.
Lomo relleno de pate, esparragos y manzana 2

Lomo de cerdo relleno de paté, manzana y espárragos

El Lomo de cerdo relleno de paté de cochinillo, manzana y espárragos trigueros es una propuesta fácil y económica para Navidad. Una receta en la cual no tendremos que gastarnos mucho dinero y, por el contrario, hará quedar ante nuestros comensales como unos auténticos cocinillas.Si bien en esta receta hemos utilizado el Paté de Cochinillo que preparamos el otro día, podéis sustituirlo por cualquier otro que encuentres en tu tienda habitual.
Pate de Cochinillo

Paté de Cochinillo, receta de navidad

Desde que probé por primera vez el Paté de Cochinillo he intentado varias veces hacerlo en mi cocina. Cuando  di con la receta, que más se parecía a la original, esta se ha convertido en una de las elaboraciones "fijas" en las celebraciones familiares , incluida la navidad.Aunque últimamente pedimos al carnicero que nos guarde las vísceras de cochinillo o tostón , que otras personas no quieren o simplemente vende, y las vamos congelando con la intención, cuando tengamos una cantidad suficiente, de hacer unos exquisitos patés.Como en esta ocasión que os mostramos como hacer un Paté de Cochinillo para poner como entrante en la Cena de Nochebuena o comida de Navidad.
Cardo con almejas 1

Cardo con almejas, una receta de Navidad

El cardo es en Navidad uno de los ingredientes fijos en muchos hogares de nuestro país. Por ello son numerosas las recetas que hay de cardo.A todas estas recetas con cardo hoy le añadimos nuestra propuesta: Cardo con almejas.Si bien es una receta muy común en Navidad, nunca está de más "tirar" del recetario tradicional.
Receta de Vieiras rellenas de buey de mar

Vieiras rellenas de buey de mar

Después de elaborar unas vieiras gratinadas decidimos guardar su concha para rellenarlas en otra ocasión con cualquier tipo de ingrediente como pescado o marisco. Aprovechando que estaban muy bien de precio, y realmente frescos, decidí comprar un par de bueyes de mar con la intención de preparar unas vieiras rellenas de marisco.
Secreto de cerdo ibérico relleno de frutos secos en salsa de boletus

Secreto de cerdo ibérico relleno de frutos secos en salsa de boletus

El secreto de cerdo ibérico es una de las piezas más solicitadas en la carnicería ya que posee un delicioso sabor y una textura delicada en boca, gracias en parte, a la grasa que tiene infiltrada entre la carne, la cual le proporciona una terneza, una jugosidad y un sabor inigualable.
Judiones con codornices 2

Judiones con codornices

¡Las recetas de cuchara se están apoderando de mis fogones! y esta receta de judiones y codornices es de la mejores. Después de probar unos "judiones (de bote) con sepia" quise probar a elaborarlos "en crudo".Se nota la diferencia, la textura, el sabor que le damos y, sobre todo, el tiempo de preparación.
Receta de espaguetis con gambas

Receta de espaguetis con gambas

Estos "espaguetis con gambas" son muy rápidos y sencillos de hacer..Basta con tener un paquete de pasta fresca en casa y unas gambas peladas en el congelador. Claro está que si son frescas, mucho mejor.
Saquitos de cigalas con crema de azafrán

Saquitos de cigalas con crema de azafrán

Esta receta bien nos vale para uno de los muchos días de celebraciones que tenemos en la Navidad. Los he rellenado con un sofrito de cigalas, pero acepta cualquier cambio, langostinos, buey de mar (sin cáscara), lenguado, rodaballo, etc.