Ingrediente: Carne de cordero

Cordero guisado con alcachofas 5

Cordero con alcachofas

Caldereta de cordero, Cordero guisado con alcachofas, Guiso de Cordero con alcachofas, y así hasta varios más, son los nombres que podemos dar a este guiso de cordero tan tradicional.Una elaboración muy sencilla que tiene un sólo secreto, "hacerlo con mucho amor". Y esto sirve para tener un plato exquisito, pleno de sabor y, sobre todo, casero.
Pincho de cordero con costra de caramelo

Pincho de cordero con costra de caramelo

Aprovechando que me sobró un poco de caldereta de cordero, pensé que podía elaborar con ello y con cuatro cosas más que tenía en el frigorífico y me salio esta fantastica receta.
Jornadas Lechazo Aranda de duero 2013

Cordero lechal o lechazo asado

Esta es la receta de ese delicioso asado que prepara mi madre para cualquier ocasión "especial" y fiestas de guardar. La carne del cordero lechal, llamado también lechazo, es blanca y tierna ya que es un animal de unos 25 o 30 días de vida. Por eso este plato es tan delicioso y sólo necesita de un buen producto, nada de especias que "escondan" su sabor. El lechazo o lechal puede pesar en canal 6 o 7 kilos, así que 2 cuartos pesarán sobre los 3 kilos y medio. Tendremos por tanto, una pierna, un costillar y media cabeza o asadura (las vísceras, corazón, hígado, etc.) eso a gusto del consumidor.
chuletillas de cordero

Chuletillas de cordero

Una receta muy sencilla pero que entusiasma a todos los comensales (que sean "carnívoros"), sobre todo, si las chuletillas de cordero están en su punto: tostadas por fuera y tiernas por dentro.
Caldereta de Cordero

Caldereta de Cordero

Una receta muy rica rica, como diría Karlos Arguiñano, que en días fríos como el de hoy por tierras castellanas, sienta al cuerpo de maravilla (a la mente no la pregunto, que tengo el régimen olvidado por ahí adentro).Cuando vayamos a la carnicería le pedimos al carnicero que nos dé un buen trozo de cordero tierno para preparar una caldereta y que de paso nos lo corte en trozos pequeños. A mi personalmente me gusta mucho la zona del pescuezo o cuello, por que es muy tierna y jugosa.
Hamburguesas de Cordero

Hamburguesas de Cordero

Distribuimos la cebolla pochada, el beicon y el queso cheddar sobre las hamburguesas y las introducimos al horno unos minutos, hasta que la carne esté hecha en el punto deseado y el queso derretido.Doramos los panes en el horno, ponemos las hamburguesas en el pan y condimentar a gusto con Ketchup y mostaza.