Ingrediente: cuajada

crema de turrón y queso mascarpone - 4

Crema de Turrón y queso mascarpone

Hemos querido aprovechar una tableta de turrón de Jijona que llevaba en nuestra despensa desde las pasadas fiestas para elaborar un postre de navidad exquisito: Crema de Turrón y queso mascarpone. Esta receta servida en tarro, es un postre delicioso para cualquier época del año, aunque no sea Navidad...
pastel frio de pimientos del piquillo y brandada de bacalao-5

Pastel de pimientos del piquillo y brandada de bacalao

Siempre solemos tener en nuestra despensa un par de botes de pimientos del piquillo, bien para usarles como guarnición de platos de carne o pescado, o bien para rellenarles con diferentes ingredientes. Aunque en esta ocasión hemos preparado un Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao que nos ha entusiasmado. Este Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao no lleva huevos y para su elaboración no hemos utilizado el horno, un utensilio que en verano solemos darle "vacaciones".
tarta de queso y castañas

Tarta de queso sin horno con crema de castañas

Si bien todavía no es tiempo de castañas, ya queda menos, hemos creído conveniente elaborar, para celebrar la llegada del otoño, una Tarta de queso sin horno con crema de castañas. La receta no puede ser más fácil, basta con hacer la típica y tradicional tarta de queso crema sin base de galletas y ponerla una cobertura de crema de castañas.
Receta de Tarta de hojaldre y frutas

Tarta de hojaldre con frutas

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en nuestra cocina un postre de este tipo, es decir, una Tarta de hojaldre con frutas. Para hacer una Tarta de hojaldre con frutas tan solo deberemos seguir tres pasos: preparar el hojaldre; elaborar la crema pastelera o, como en nuestro caso, natillas elaboradas con un sobre de polvos para cuajada; colocar la fruta y darle brillo. Siguiendo estos tres pasos conseguiremos una Tarta de hojaldre con frutas muy apetecible, vistosa y, sobre todo, deliciosa. Y lo mejor es que podemos cambiar la fruta, dependiendo de nuestros gustos.
crema de foie con fresas y cava solido 6

Crema de foie con fresas y cava solido

Estos vasitos de Crema de Foie con fresas y cava solido puede ser un aperitivo ideal para la noche de Fin de Año. Una elaboración diferente, llamativa y sugerente para el menú de Nochevieja. Además si tienes la oportunidad de adquirir una botella de Cava Solid, el cava texturizado elaborado por El Celler de Can Roca y Agustí Torrelló, tendrás un aperitivo para el Fin de Año de Alta Cocina.
Tarta de queso Philadelphia

Tarta de queso Philadelphia, la receta fácil y sencilla

Hará cosa de diez años, durante una celebración familiar, cuando descubrí la tarta de queso Philadelphia. Recuerdo que entre bocado y bocado me iban dictando de viva voz los ingredientes necesarios para elaborar esta sencilla receta. Una lista que no tarde ni una semana en ponerla en práctica y de la cual, desde entonces, el resultado es siempre el mismo: una tarta de queso muy cremosa que desaparece cuando la pones en la mesa.
Postre de chocolate y frambuesas receta

Postre de chocolate y frambuesas

Una de las recetas que más hemos elaborado en los últimos años ha sido la tarta tres chocolates, una tarta de fácil preparación y con un gran resultado. De ahí se han sacado otras variantes y versiones pero manteniendo la base principal: nata, leche, cuajada y un ingrediente opcional. Partiendo de eso, hoy hemos elaborado este postre de chocolate y frambuesas. Una propuesta muy sugerente, con una textura y presencia tipo pannacota, que nos ha gustado a todos.
Receta de Tarta de chocolate y turrón de Jijona

Tarta de chocolate y turrón de Jijona

Cuando el otro día preparamos unos vasos rellenos de "crema de chocolate con turrón y pistachos", no sabíamos que esta iba a ser la receta de nuestro postre para la cena de Noche Buena. Estaban tan ricos que hemos decidido preparar un postre tamaño "familiar".
Receta de Crema de chocolate y turrón con pistacho

Crema de chocolate y turrón con pistachos

Esta receta de Crema de dos chocolates (Blanco y negro), turrón de Jijona y pistachos, es una versión de la Tarta tres chocolate, del blog de La Cocina de Auro, pero en versión "Navidad". Una receta sencilla que nos puede hacer la cena de Nochebuena o comida de Navidad menos estresante ya que su elaboración se puede adelantar uno o dos días.
tarta tres chocolates en vaso

Tarta tres chocolates en vaso

Una variación de la famosa receta de la tarta tres chocolates de Auro, con una presentación distinta que seguro que gustara mucho en vuestra casa.
Tarta de queso Philadelphia 1

Tarta de queso y cuajada

La tarta de queso es un postre que siempre te hace quedar bien. Esta receta de tarta de queso con cuajada, ademas de fácil esta buenísima. PRUEBALA y no te arrepentirás.
Tarta de Cuajada y queso con frutos del bosque

Tarta de cuajada y queso con frutos del bosque

Esta tarta, nos la han puesto hoy para comer, la receta me la ha pasado Alicia, una hermana mía tambien muy cocinillas, (vive en San Sebastian) con eso lo digo todo. En un cazo se pone a calentar toda la leche menos 1/2 vaso, que se reservará para desleír los sobres de la cuajada, junto con la nata. Mientras esto se calienta, deshacemos las galletas, lo mezclamos con la mantequilla, y en un molde desmontable lo ponemos en