Ingrediente: curry

SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA

Solomillo de cerdo adobado y salsa de tomates deshidratados

En casa el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando nos gusta elaborarlo de diferente forma como este Solomillo de cerdo relleno de langostinos o esta de Solomillo relleno con frutos secos; solomillo al horno con salsa de champiñones, en forma de tapa, etc. En esta ocasión hemos adobado previamente el solomillo de cerdo con una mezcla de especias para después cortarlo en medallones y hacerles en la sartén. Para acompañar, una crema elaborada con tomates deshidratados, queso grana padano y unas hojas de albahaca.
Pollo al curry al horno con salsa romesco

Pollo al curry al horno con salsa romesco

Hay que ver lo que puede dar de sí un pollo... Podemos prepararlo de mil maneras y degustarlo con todo tipo de guarniciones. Es el caso del Pollo al curry asado que os mostramos hoy. Una receta facilona, y especial para dietas, ideal para la vuelta de las vacaciones.
tarta salada de calabacines y espárragos trigueros 6

Tarta de calabacines y espárragos trigueros

Levantad la mano quien no tenga en su despensa o nevera uno o más calabacines. Una, dos, tres, cuatro personas... A estas alturas del verano raro es el hogar que no tenga en estos momentos un calabacín. Y es que este año han sido muchos los familiares, amigos o vecinos que les han dado por plantar en su patio, corral o balcón su huerto particular con, entre otras verduras, cebollas, calabacines, tomates y pimientos.
pastel de verduras 5

Pastel de Verduras, un entrante sano y delicioso

Después de unos cuantos años con el blog me he dado cuenta que nunca había puesto una receta de pastel de verduras. Y la verdad, con lo que gusta en casa, me parece fatal no haberlo compartido antes. Si bien este pastel de verduras puede elaborarse en cualqueir temporada, con sus respectivas verduras y hortalizas, de cara a los menús de Navidad me parece un entrante a tener en cuenta. Gracias a que se puede tener elaborado con anterioridad y lo bien que queda en la mesa, os aconsejo que tengáis en cuenta este Pastel de Verduras para Navidad.
Cuscús de pollo al curry y verduras

Cuscús con pollo al curry y verduras

Cuscús de verduras y pollo al curry Una buena manera de empezar a usar el cuscús en tu cocina es optar por una receta sencilla. Es el caso de esta receta de cuscús de verduras y pollo al curry, fácil y muy buena.
Receta de Lomo de cerdo glaseado con zumo de naranja

Lomo con salsa de zumo de naranja

Después agregamos el curry, dejamos que cueza un poco más, apagamos el fuego y reservamos. Cortamos el lomo en filetes anchos, salpimentamos y los haremos lentamente en una sartén, parrilla o plancha, untándonles con un pincel la salsa de naranja y curry permanentemente.