Ingrediente: Ensalada de bolsa

Ensalada de cabeza de jabali y vinagreta de fruta de la pasion

Ensalada de cabeza de jabalí

Se la conoce como "cabeza de jabalí" pero de este animal tiene poco. Más bien está elaborada con distintas partes del cerdo, blanco o ibérico, como carrilleras, lengua, pies y otras delicatesen que hacen de este fiambre en toda una delicia, siempre y cuando no seamos muy tiquismiquis. Este embutido es uno de los más calóricos que hay en el mercado, superado por la sobrasada, por ello es recomendable no abusar de su consumo. Aunque de vez en cuando sabe a gloria. Como en esta ocasión que hemos elaborado una "Ensalada de cabeza de jabalí". Una receta colorida y sabrosa que hemos aderezado con una vinagreta de fruta de la pasión y mandarina.
Ensalada de Bogavante

Ensalada de bogavante

Para el Menú de Nochevieja le viene que ni pintado esta Ensalada de Bogavante. Una receta algo viejuna, como diría nuestro amigo Mikel Iturriaga, pero que no todo el mundo ha probado. Para todas estas personas, y las que saben de qué las hablo, nada mejor para despedir el año 2012 que incluir esta Ensalada de Bogavante en la Cena de Nochevieja. Si ya sé que los bogavantes son algo caros pero tampoco es plan de poner un par de piezas por comensal, ya que con dos piezas hemos elaborado esta Ensalada de Bogavante para cuatro personas.
Ensalada de queso fresco y kaki 2

Ensalada de queso fresco y Kaki

Esta Ensalada de queso fresco y Kaki puede servirnos tanto para un día "normal", como veis en la fotografía, o para un día "especial", añadiendo algún fruto seco, algo de marisco (si se quiere) o simplemente alguna loncha de pescado ahumado. La idea que os queremos transmitir es que esta Navidad podemos preparar platos elaborados con cuatro ingredientes, eso sí, bien presentados.
Ensalada de bonito en salazón

Ensalada de bonito en salazón

Esta mañana cuando he ido al supermercado me ha sorprendido encontrarme un envase de bonito en salazón de la marca "Ricardo Fuentes e hijos". Al momento de ver el bonito en salazón, he comprado una bandeja de 100 gr. y, se me ha venido a la cabeza usarlo en una ensalada con una vinagreta templada de tomate deshidratado.
Ensalada de atún y fresas

Ensalada de atún y fresas

Hoy he preparado una rica receta de ensalada de atún y fresitas. Una ensalada de atún rapida y facil de cocinar... ¿Que más se puede pedir?