Ingrediente: Espárrago blanco

Ensalada de tomate, espárragos frescos, brevas y piñones

Ensalada de tomate, con ingredientes de temporada

Con tanto cambio de tiempo pasamos de los guisos caseros de toda la vida y platos de cuchara a ensaladas refrescantes al mismo tiempo que sacamos y guardamos el abrigo en el armario. Será cuestión de tener paciencia y tener diferentes ingredientes en la despensa como ropa para el frio y calor en nuestro vestidor.
endivias con salsa de yogur

Endivias con salsa de yogur

Las endivias son de esas hortalizas que no faltan en nuestra despensa a lo largo del año. Tras disfrutar de ellas en recetas de ensaladas, al horno o a la plancha, hoy las hemos preparado con una salsa de yogur. Para la salsa de yogur hemos utilizado, además de yogur griego, espárragos frescos, el zumo de media lima, una pizca de azúcar y aceite de oliva. Aunque esto siempre puede ser opcional, dependiendo de los ingredientes que tengamos en nuestra nevera.
esparragos gratinados con queso cantagrullas-2

Espárragos frescos gratinados

Yo no se porque nos hemos acostumbrado a tomar siempre los espárragos cocidos cuando en crudo están verdaderamente deliciosos. Y no será porque no os hemos dado opciones como por ejemplo estos Espárragos Templados, una crema de espárragos trigueros, con vinagreta, y otras muchas recetas más. Pero espárragos frescos gratinados con queso "Torrejón con Ceniza Cantagrullas" nunca los habíamos preparado y ha sido todo una sorpresa. No por el queso, que ya lo conocíamos, y que nos perdone Rubén el "mago" de la Quesería Cantagrullas por gratinarle, aunque la verdad es que nos ha encantado.
espárragos templados a la crema de hinojo

Espárragos templados a la crema de hinojo

Recién comenzada la campaña de espárragos de Tudela de Duero (Valladolid), no hemos podido resistirnos a comprar el primer manojo de la temporada en cuanto les hemos visto expuestos en la frutería. Personalmente me gustan algo más gruesos, pero a falta de pan..., nos tuvimos que conformar con este manojo para preparar un buen plato de Espárragos templados a la crema de hinojo.
esparragos frescos con vinagreta de ahumados

Espárragos con vinagreta de ahumados

Si bien el refrán dice que “Los espárragos de abril, para mí; los de mayo, para mi amo; los de junio, para ninguno”, todavía podemos encontrar en el mercado espárragos frescos de muy buena calidad. Si nunca te has atrevido, o animado, a cocer los espárragos en tu cocina, te aconsejo que lo hagas, porque su sabor y textura nada tienen que ver con los que venden ya envasados.
ensalada de espárragos y sardina ahumada-3

Ensalada de espárragos y sardinas ahumadas

Hace tiempo descubrí en la tienda de mi barrio una conserva que me resultó de lo más sorprendente y agradable, eran unas sardinas ahumadas en aceite de oliva que tenían/tienen un sabor extraordinario, para nada salado, con un ligero toque ahumado que las hacen especiales para presentarlas en ensaladas, o tomarlas tal cual sobre unas simples tostadas de pan. Este producto, las sardinas ahumadas en aceite de oliva, lo venden al peso, no se si vosotros lo conocéis, o tenéis posibilidad de encontrarlo, ya que en nuestro caso no lo hemos comprado en grandes superficies ni supermercados de grandes marcas.
Melva al horno

Melva al horno con tomates y espárragos trigueros

Tenemos que reconocer que la melva es un pescado que descubrimos el año pasado. Aunque, desde entonces, siempre compramos un ejemplar para cocinar en casa. Después de elaborar una melva con fritada de verduras y tomates, además de un reconfortante Marmitako, en esta ocasión nos hemos decido por realizar una melva al horno con tomates y espárragos trigueros.
Receta de Crema de esparragos trigueros y piñones

Crema de espárragos trigueros y piñones

Cuando están de temporada, los espárragos trigueros, los preparamos de varias maneras aunque como más nos gustan es en crema. Seguro que vosotros también habéis preparado alguna vez "crema de espárragos trigueros", ya que es una receta muy sencilla y nutritiva. Nosotros en casa solemos tomar la crema de espárragos templada, pero hoy, con la vuelta del frío, la hemos tomado bien calentita.
Salteado de espárragos trigueros y ajetes tiernos

Salteado de espárragos trigueros y ajetes tiernos

Este salteado de espárragos trigueros y ajetes tiernos con jamón y queso es una receta muy simple y sin apenas complicaciones, a la vez que sabrosa y apetecible. Ni que decir tiene que este salteado no necesita de preparación previa, teniendo un buen manojo de espárragos trigueros y unos cuantos ajetes tiernos limpios y listos para cocinar, lo demás es, sinceramente, complementario...Aunque el jamón y el queso, también tienen su “puntito” en este salteado.
Receta de Pollo en salsa de coco

Pollo en salsa de coco

Esta receta de "pollo en salsa de coco" no es muy complicada de hacer, es más, después de preparar el pollo de muchas maneras (a la miel, en pasta filo, a la naranja, croquetas, etc.), me sorprendió muy positivamente el resultado, aunque no fui el único, ya que al resto de la familia también le gustó.
Crema de espárragos trigueros

Crema de espárragos trigueros

Da gusto ver los manojos de espárragos trigueros en las fruterías y una forma ideal de cocinarlos es con esta deliciosa receta de Crema de espárragos trigueros. Esta vez, y con la vuelta del frío, los elabore en forma de crema. Bien calentita y acompañada la Crema de espárragos trigueros de huevo cocido y unos picatostes, que si bien no salen en la foto, los hice con pan del día anterior.