Ingrediente: Espárrago triguero

Crema de espárragos trigueros

Crema de espárragos trigueros

Tanto en invierno, cómo en verano, nos encanta empezar la comida o la cena con una deliciosa crema casera. No es que lo hagamos todos los días, pero si la mayoría. Una de las cremas que más solemos preparar es la Crema de espárragos trigueros o espárragos verdes. Una deliciosa elaboración que admite infinidad de variaciones
Crema de espárragos trigueros, apio y kale

Crema de espárragos trigueros, apio y kale

El buen tiempo hace que nuestra forma de alimentarnos cambie. Dejamos a un lado platos más calóricos y contundentes por otros más ligeros como esta Crema de espárragos trigueros, apio y kale. Esta Crema de espárragos trigueros, apio y kale admite infinidad de variedades y acompañamientos. Dependerá de los ingredientes que tengas en tu despensa y de tu imaginación.
Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Hacía mucho que no hacíamos ninguna receta con solomillo de cerdo. En esta ocasión hemos comprado un par de solomillos de cerdo ibérico con los cuales hemos preparado la receta de hoy: Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi. Una receta muy sencilla que podemos hacer en menos de media hora.
Atún con verduras salteadas

Atún con verduras salteadas en salsa Teriyaki

Hay muchas formas de cocinar el atún en salsa Teriyaki. Una opción es dejar marinar el pescado durante un tiempo en la propia salsa y después cocinarlo. Otra es preparar el acompañamiento en la propia salsa, como hemos hecho en la receta de hoy: Atún con verduras salteadas en salsa Teriyaki. Para hacer el Atún con verduras hemos utilizado unos cuantos tipos de verdura como bimi, mini mazorcas de maíz, pimiento rojo y espárragos. Aunque no son imprescindibles, trataremos de utilizar verduras.
Merluza al horno para Navidad

Merluza al horno

Uno de los productos que solemos encontrar siempre en el mercado es la merluza, no siempre al mismo precio, que resulta imprescindible en nuestra dieta. Prueba de ello es que la merluza fue uno de los platos con los que celebramos la pasada Navidad. Un plato sencillo, pero muy delicioso, como es la Merluza al horno sobre patatas panaderas.
Atún rojo a la plancha con alioli y espárragos trigueros

Atún rojo a la plancha con alioli y espárragos trigueros

No es la primera vez, ni la última, que preparamos el solomillo de atún a la plancha. Un ingrediente sabroso y muy versátil, que nos ofrece infinidad de posibilidades en la cocina. Como en la receta que os mostramos a continuación en la cual hemos acompañado al solomillo de atún con alioli y espárragos trigueros.
tarta salada de calabacines y espárragos trigueros 6

Tarta de calabacines y espárragos trigueros

Levantad la mano quien no tenga en su despensa o nevera uno o más calabacines. Una, dos, tres, cuatro personas... A estas alturas del verano raro es el hogar que no tenga en estos momentos un calabacín. Y es que este año han sido muchos los familiares, amigos o vecinos que les han dado por plantar en su patio, corral o balcón su huerto particular con, entre otras verduras, cebollas, calabacines, tomates y pimientos.
arroz con esparrágos trigueros-1

Arroz con espárragos trigueros

Desde que hice de "pinche" de cocina en el restaurante "Casa Salvador" de Cullera, he querido poner en práctica en mi cocina los consejos recibidos por Carlos Calero, cocinero de este gran restaurante valenciano. Un buen caldo, un buen grano de arroz Señorial, (variedad albufera), cultivado en los arrozales de Cullera, y otros ingredientes que teníamos en nuestra nevera, han servido para que preparásemos un arroz con espárragos trigueros o verdes, increíble.
Lomo relleno de pate, esparragos y manzana 2

Lomo de cerdo relleno de paté, manzana y espárragos

El Lomo de cerdo relleno de paté de cochinillo, manzana y espárragos trigueros es una propuesta fácil y económica para Navidad. Una receta en la cual no tendremos que gastarnos mucho dinero y, por el contrario, hará quedar ante nuestros comensales como unos auténticos cocinillas. Si bien en esta receta hemos utilizado el Paté de Cochinillo que preparamos el otro día, podéis sustituirlo por cualquier otro que encuentres en tu tienda habitual.
Secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros 6

Secreto de cerdo relleno con champiñones y espárragos trigueros

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en casa una receta con secreto de cerdo. Una pieza de carne que hemos utilizado en nuestra cocina en varias ocasiones. Si bien las otras veces hemos rellenado el secreto de cerdo con shiitakes o frutos secos, hoy os mostramos como elaborar un secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros.
Revuelto de espárragos trigueros y mejillones y queso curado

Revuelto de espárragos trigueros y mejillones

Para esos días que no sabes que hacer de cena, te propongo esta receta "revuelto de espárragos trigueros y mejillones", que aparte de ser un plato sano y saludable, te hará quedar muy bien.
Pollo asado en bolsa

Pollo asado en bolsa, fácil, rápido y práctico

Está receta de pollo asado en bolsa es de lo más sencillo de hacer y el resultado es de lo mejor, ya que sólo requiere un pollo, unas cuantas verduras para darle más sabor y el resto… lo veis a continuación.
Tortilla de espárragos trigueros

Tortilla de espárragos trigueros

El consumo de espárragos verdes silvestres (trigueros) era común durante el Imperio Romano según se desprende de algunos libros como De Materia Médica de Dioscórides. Esta tradición fue introducida en la Península Ibérica por los árabes. En este sentido, se conocen diferentes libros de gastronomía de Al-Andalus en los que se habla de los espárragos trigueros como exquisito manjar en diferentes preparaciones culinarias. Este hábito por el consumo del espárrago triguero se mantuvo en la provincia de Granada, hasta finales del siglo XV, época en la que desapareció el Reino Nazarí de Granada, tras la Reconquista de esta ciudad por los Reyes Católicos.