Ingrediente: Flores

Flores de Saúco rebozadas 1

Flores de Saúco rebozadas

Aprovechando que los Saúcos están en todo su esplendor, y que sus delicadas flores son toda una delicia culinaria, hemos elaborado unas Flores de Saúco rebozadas. Igual en nuestro país no es tan común preparar Flores de Saúco fritas o rebozadas, sin en cambio en otros, como en Alemania (Gebackene Holunderblüten) o Reino Unido (Elderflower fritters) son de gran tradición. La flor de saúco tiene un aroma dulzón y un ligero sabor avainillado que la hace ideal para elaborar helados, licores, infusiones, gelatinas, rebozadas, etc. Aunque también podemos utilizarla como aderezo o decoración en cualquier otra elaboración.
Ensalada de rúcula y gallo de corral en escabeche

Ensalada de gallo de corral en escabeche

Hay productos que vemos en los estantes y nos imaginamos como estarán preparados de tal o cual manera. Esto mismo me pasó a mi cuando vi el Gallo de Corral en Escabeche. Un producto exquisito elaborado con un gallo de corral criado por la empresa segoviana Sanchonar en total libertad. Anteriormente ya os hemos hablado de alguno de los productos de esta empresa, más concretamente de la Cecina de Gallo Añojo. Un producto, junto a otros de esta empresa segoviana, de los cuales somos unos auténticos fans. Una buena conserva, como es esta a base de gallo de corral en escabeche, puede sernos de gran utilidad a la hora de elaborar o sorprender a nuestros comensales. En esta ocasión hemos elaborado una Ensalada de rúcula y gallo de corral en escabeche, pero también podemos añadirla a unas alubias, garbanzos, judiones, arroz, pasta..., la lista es interminable.
ensalada de anguila ahumada con kaki-2

Ensalada de kaki con anguila ahumada

La anguila ahumada es un delicioso ingrediente que podemos encontrar fácilmente en tiendas gourmets. Este producto tan especial viene presentado en diferentes formatos, de tamaño y peso, e incluso la anguila entera ahumada. Este delicado producto nos ofrece la posibilidad de poder presentar un buen lomo de anguila ahumada y desespinada en infinidad de platos. Como el que os mostramos hoy, una Ensalada de kaki con anguila ahumada donde disfrutaremos plenamente de la carnosidad y gelatinosidad de este pescado.
Bizcocho de manzana, romero y pistachos

Bizcocho de manzana, con romero y pistachos

Si buscáis un bizcocho jugoso, diferente y fácil de hacer, esta receta de bizcocho de manzana, con romero y pistachos puede ser una muy buena opción. A mi personalmente me ha encantado por el sabor suave a romero, la jugosidad que le aporta la manzana y el crujiente del pistacho. Además que es una receta de postre perfecta para aprovechar la fruta que tenemos muy madura en nuestra nevera. Si bien en esta ocasión hemos utilizado manzanas, éstas se puede sustituir por plátanos, peras, melocotones, mango u cualquier otra fruta que tengas en tu frigorifico y quieras aprovechar, antes tirar.