Ingrediente: gamba

Bacalao en salsa de marisco

Bacalao en salsa de marisco

El bacalao en salsa de marisco no solo es una deliciosa y fácil receta para cualquier Menú de Navidad, es un plato de pescado genial para cualquier día. El bac...
Pimientos rellenos - receta

Pimientos rellenos de gambas y merluza

Los pimientos rellenos son de esas recetas que no solemos hacer muy a menudo y cuando la elaboramos nos preguntamos ¿por qué hemos tardado tanto en hacerla? Esa misma pregunta nos hemos hecho cuando hemos probado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una receta que nos puede servir tanto para el día a día como para una ocasión especial. Y lo particular de ella es la salsa con la que hemos acompañado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una salsa a base de mayonesa, pimientos del piquillo y mermelada de frutos rojos. Una combinación de lo más aconsejable.
salteado de guisantes con setas

Guisantes con setas y gambas

El guisante es un tipo de leguminosa, que no verdura aunque muchas personas puedan pensar esto, que podemos encontrar en el mercado fresco (en temporada), en conserva o congelados el resto del año. Como la temporada del guisante fresco es en primavera, y estamos en otoño, nos hemos decantado por unos guisantes congelados para hacer la receta de hoy: Guisantes con setas y gambas.
Lubina al horno con gambas y crema

Lubina al horno con gambas

Quizás la lubina sea uno de los pescados que más consumamos en nuestro país, gracias a que siempre se encuentra en el mercado, de piscifactoría, a un precio más que razonable.Para preparar lubina al horno no tenemos que realizar muchas elaboraciones previas. Si no te quieres complicar, tan solo tendrás que lavar, secar y sazonar el pescado. Colocar en una bandeja de horno, aderezar con un hilo de aceite unas láminas de ajo y hornear durante 15 minutos. Así tal cual estará deliciosa, aunque siempre se puede mejorar.
Merluza al horno gratinada con mahonesa

Merluza al horno gratinada con mahonesa

La Merluza al horno gratinada con mahonesa es una de "esas" recetas que siempre tenemos en el tintero para hacer en cualquier ocasión especial.Puede parecer un plato sencillo para estos días festivos que nos vienen, pero si le preparamos de manera individual, como os mostramos hoy, la Merluza al horno gratinada con mahonesa puede quedar muy bien como plato principal. Además que nos saldrá más económico, que si preparamos un besugo al horno.
Lasaña de pescado

Lasaña de pescado

Hacía ya tiempo que no preparaba lasaña en nuestra cocina. Y la verdad, estábamos ya de antojo.Aunque tras las vacaciones no era plan de hacer una lasaña tradicional de carne, si no algo más ligera, a base de pescado. Por eso, en esta ocasión y sirviendo de precedente, he preparado una Lasaña de pescado.
Pasta con gambas y pesto-4

Espirales al cacao con pesto y gambas, la receta de pasta más original

De vez en cuando nos gusta darnos un caprichito. No es que sea muy a menudo pero cuando visitamos alguna tienda gourmet siempre suele caer algo a la cesta de la compra.En una de esas visitas nos sorprendió estos espirales de pasta al cacao de la marca de chocolates Pancracio, unos espirales que no tienen un sabor a chocolate ni dulce como podríamos pensar, con los cuales hemos elaborado una receta un tanto especial: Espirales al cacao con pesto de gambas.
pak choi con queso y gambas

Pak Choy con queso y gambas

Si os soy sincero tenía unas ganas enormes de dejar un poco de lado tanta comida navideña e hincar el diente a una buena verdura. La verdad es que me daba igual que tipo de hortaliza cocinar, pero basta que tenía en la nevera un par de Pak Choi para que me decidiese a elaborar una receta con ellos.El Pak Choy es una verdura que se parece visualmente a la acelga y a las endibias en el sabor. Si bien en esta ocasión hemos cocinado esta verdura asiática al vapor, igualmente se puede elaborar cocida, a la plancha e incluso en fresco.
Receta de espaguetis con gambas

Receta de espaguetis con gambas

Estos "espaguetis con gambas" son muy rápidos y sencillos de hacer..Basta con tener un paquete de pasta fresca en casa y unas gambas peladas en el congelador. Claro está que si son frescas, mucho mejor.