Ingrediente: granada

ensalada de anguila ahumada con kaki-2

Ensalada de kaki con anguila ahumada

La anguila ahumada es un delicioso ingrediente que podemos encontrar fácilmente en tiendas gourmets. Este producto tan especial viene presentado en diferentes formatos, de tamaño y peso, e incluso la anguila entera ahumada. Este delicado producto nos ofrece la posibilidad de poder presentar un buen lomo de anguila ahumada y desespinada en infinidad de platos. Como el que os mostramos hoy, una Ensalada de kaki con anguila ahumada donde disfrutaremos plenamente de la carnosidad y gelatinosidad de este pescado.
Ensalada de bacalao ahumado

Ensalada de bacalao ahumado

La Ensalada de bacalao, granada y aguacate es un plato apetecible, sano y llamativo, que se prepara en poco más de cinco minutos.Para preparar la Ensalada de bacalao, granada y aguacate hemos utilizado un "Mix" de hojas tiernas, aunque también nos puede servir canónigos o rúcula, por si solos.
Ensalada de quinoa con granada, navajas y berberechos 2

Ensalada de quinoa con granada, navajas y berberechos

La quinoa quinua o quínoa, es denominado como un "pseudocereal" porque, aunque no pertenece a la familia de las gramíneas (en la que están encuadrados los cereales "tradicionales"), es usado como cereal gracias a su alto contenido de almidón. Aparte de que tiene el doble de proteínas que los cereales habituales, menos carbohidratos, vitaminas del grupo B, muchos minerales e incluso una dosis notable de grasas saludables. Y por si todo esto fuera poco, la proteína de la quinoa es muy completa, a pesar de ser vegetal, y contiene todos los aminoácidos necesarios para generar músculo.Después de todas estos datos, y si todavía no has probado la quinoa, espero que al ver esta receta de "Ensalada de quinoa con granada, navajas y berberechos", te entren las ganas...
Jamón Navidul con ensalada de canonigos, higos y piñones 1

Carpaccio de jamón ibérico con ensalada de canónigos

Si quieres disfrutar de un entrante diferente, fácil, rápido y divertido nada mejor que este carpaccio de jamón con ensalada de canónigos, higos y piñones, que hemos elaborado especialmente para La Escuela del Ibérico Navidul.El jamón es uno de los productos que nunca faltan en nuestra despensa, ya que es un ingrediente que usamos con frecuencia y nos saca de muchos apuros cuando tenemos que preparar algo rápido o recibimos alguna visita inesperada.
kaki o persimon

Ensalada de Escarola con Kaki persimon

El kaki es una fruta dulce, tierna y carnosa y su época de consumo, va desde octubre a enero. Cuenta con un sabor diferente y muy atractivo, con dos formas de consumo: classic, el de la pulpa blanda, que se recolecta maduro y hace que se coma con cuchara, y el  persimon, que tiene un color anaranjado y su textura es más firme, que permite que se como con cuchillo y tenedor.