Ingrediente: guindilla

Caballa al ajillo

Caballa al ajillo

La caballa o verdel es un pescado azul muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su carne. Este pescado, estando de temporada, es ideal para elaborar de infinitas maneras. Al tratarse de un pescado "humilde", su valor es muy económico y asequible a todos los bolsillos. No queremos decir con esto que este pescado se inferior a los que tienen un precio superior, al contrario. Muchas veces, menos es más.
Salsa Chimichurri

Salsa Chimichurri

Según la Academia de Gastronomía Argentina el Chimichurri es una "salsa picante que generalmente se emplea para condimentar las carnes asadas, chorizos y pescados (sobre todo en el Litoral argentino) elaborada a base de perejil, ajo, ají molido, sal, aceite y vinagre (hasta el siglo XIX se empleaba salmuera). Sin embargo, existen variantes en las distintas regiones del país, por lo que también puede llevar orégano, tomillo, laurel, albahaca, cebolla, etc." Es el caso de la receta de Chimichurri que os mostramos hoy, una variante "enriquecida" de la original o Chimichurri auténtico al cual hemos puesto unos cuantos piñones.
Goulash húngaro

Goulash húngaro

El otro día haciendo zapping me topé con un programa de Jamie Oliver en el cual se puso a preparar un Goulash o Gulash, que tenía un aspecto increíble. El Goulash o Gulash es una receta tradicional húngara a base de carne de cerdo que es toda una delicia. El Gulash o Goulash podemos hacerlo tanto en la olla exprés o en el horno. Todo depende del tiempo que quieras emplear en su elaboración. En la olla exprés más o menos 40-50 minutos, en el horno 2 horas como mínimo. Si optas por el horno, a la hora de preparar tu Goulash, tendrás como recompensa un sabor mucho más "tradicional".
Espaguetis con setas

Espaguetis con setas

Espaguetis con setas, otra deliciosa receta de níscalos más que nos encanta. Hay que ver lo bien que se llevan los níscalos y la pasta. Da igual como les c...
Alubias con liebre-3

Alubias con Liebre, cocina de Caza

Estas "Alubias con Liebre" son una receta de legumbres, que además de ser una gran fuente de hidratos de carbono, fibra, proteínas y diferentes minerales, entonan el cuerpo y satisfacen el alma.
Ensalada de lentejas con huevo y tocineta 2

Ensalada de lentejas con verduras

Es llegar el mes de septiembre y ya tenemos ganas de tomar platos otoñales. Aunque la verdad, con 34º no es de mucho agrado tomarse un contundente plato de legumbres caliente. Pero si versionamos esa receta de legumbres en una ensalada veraniega, la cosa cambia. Es el caso de la receta que os proponemos hoy: "Ensalada de lentejas con verduras y tocineta". Una elaboración basada en esta receta de lentejas que nos ha hecho disfrutar de un día, todavía veraniego
Receta de Marmitako de pescado

Receta de Marmitako

El marmitako es un guiso a base de pescado y patatas, típico de la cocina marinera vasca, que tiene su origen en los barcos de los pescadores. El cocinero encargado de preparar la comida en los barcos de pesca aprovechaba los restos de los pescados que habían sido preparados para enviar a las conservas. El nombre, Marmitako, proviene de la palabra marmita, recipiente donde se preparaba el guiso a bordo de los barcos. Con el tiempo la receta de este guiso se fue perfeccionando y enriqueciendo con otros ingredientes hasta llegar al marmitako de hoy, una receta muy popular en el País Vasco y resto de España.
Receta de Salsa thai

Receta de Salsa thai

La "Salsa Thai" es una receta de las más famosas de la cocina tailandesa. La cocina tailandesa es muy rica en aromas, ingredientes y muchas mezclas de sa...
Cangrejos con tomate picante

Cangrejos de río en salsa de tomate picante

Esta receta de "cangrejos en salsa de tomate picante" es muy indicada para tomar el aperitivo o "vermut" acompañados de una botella de vino blanco muy fresquita. Esta receta está mejor de un día para otro, ya que los sabores se mezclan más entre sí. Si no has probado estos “bichos” te lo recomiendo, ya que tienen un gusto muy particular, son como otro tipo de “marisco” más baratito. ¡Te chuparás los dedos!
Albóndigas con tomate

Albóndigas con tomate

Estas "albóndigas con tomate", son, como diría Frank Sinatra, "a mi manera"... Ayer conocimos a los ganadores de la VII Edición del Concurso Zoco de Jóvene...
Filetes de emperador con ajetes tiernos

Filetes de emperador con ajetes tiernos

Ponemos a descongelar los filetes de emperador de un día para otro en la nevera, si son muy grandes, los cortamos en dos. Limpiamos los ajetes y los partimos en bastones de unos dos centímetros, si no tuvíeramos ajetes, utilizamos una cebolleta fresca y un ajo cortado en láminas. Cortamos los pimientos en tiras más bien finas y los salteamos en una sartén con un poco de aceite, sal y azúcar, los reservamos.
Receta tradicional de manitas de cerdo

Receta tradicional de manitas de cerdo

En una olla a presión se ponen a cocer durante 50 aproximadamente las manos de cerdo bien limpias y sin pelos, cortadas por la mitad y estas a su vez tambien a la mitad, en cuatro trozos para entendernos, con unas hojas de laurel, sal, una cabeza de ajos, una cebolla, un clavo de especia y abundante agua.