Ingrediente: guisantes

Chuletas de pavo guisadas con guisantes y alcachofas

Chuletas de pavo guisadas con guisantes y alcachofas

A veces nos complicamos la vida a la hora de preparar una receta. Otras, por el contrario, nos parecen muy sencillas para el gran resultado que nos dan. Es el caso de la receta que os proponemos hoy: Chuletas de pavo guisadas con guisantes y alcachofas. Una sencilla receta que se prepara en poco más de diez minutos. Si optamos por prepararla con verduras congeladas. Si preferimos optar por elaborar estas Chuletas de pavo guisadas con guisantes y alcachofas la receta nos saldrá un poquito más cara, tanto en ingredientes como en tiempo de elaboración.
salteado de guisantes con setas

Guisantes con setas y gambas

El guisante es un tipo de leguminosa, que no verdura aunque muchas personas puedan pensar esto, que podemos encontrar en el mercado fresco (en temporada), en conserva o congelados el resto del año. Como la temporada del guisante fresco es en primavera, y estamos en otoño, nos hemos decantado por unos guisantes congelados para hacer la receta de hoy: Guisantes con setas y gambas.
Pollo con alcachofas y guisantes

Pollo con alcachofas, un guiso de toda la vida

Que ricos están los guisos caseros, ¿verdad? Hoy os proponemos un guiso muy sencillo, económico: Pollo con alcachofas y guisantes.El pollo con alcachofas y guisantes es un plato de toda la vida que se prepara en un momento y que podemos tener guisado de un día para otro o, porque no, congelarlo y disfrutar de él en otra ocasión.Si quieres que el pollo con alcachofas de "más de sí" puedes acompañar el plato con unas sencillas patatas fritas o una ensalada de pimientos asados. De esta forma tendrás un plato único ¡para chuparse los dedos!
Arroz con verduras

Arroz con verduras

El arroz es uno de los ingredientes que combina muy bien con casi todos los alimentos. Además de ser uno de los platos preferidos de los más pequeños de la casa.Por todo ello, rara es la semana que no preparemos en casa una receta con arroz. Y casi siempre lo preparamos usando aquellos ingredientes que se nos quedan arrinconados en la nevera.Como en el caso de este Arroz con verduras, que hemos utilizado unas verduras que teníamos en el congelador, sin saber muy bien qué hacer con ellas.
Patatas rellenas

Patatas rellenas de verduras

Estaba hoy pensando en preparar una ensaladilla rusa, cuando me he topado con una bolsa de patatas nuevas que llevaban varios días en la despensa.Nada más verlas me he imaginado lo deliciosas que tenían que estar rellenas.., dicho y hecho. Sólo unas cuantas zanahorias baby y unos guisantes, aderezado todo con una emulsión de aceite de oliva, romero y salvia, ha quedado un plato verdaderamente delicioso, y lleno de posibilidades, tantas como ingredientes tengamos en la despensa o nevera.
pastel de verduras 5

Pastel de Verduras, un entrante sano y delicioso

Después de unos cuantos años con el blog me he dado cuenta que nunca había puesto una receta de pastel de verduras. Y la verdad, con lo que gusta en casa, me parece fatal no haberlo compartido antes.Si bien este pastel de verduras puede elaborarse en cualqueir temporada, con sus respectivas verduras y hortalizas, de cara a los menús de Navidad me parece un entrante a tener en cuenta.Gracias a que se puede tener elaborado con anterioridad y lo bien que queda en la mesa, os aconsejo que tengáis en cuenta este Pastel de Verduras para Navidad.
Salmón con emulsión de guisantes y mejillones

Receta de Salmón con emulsión de guisantes y mejillones

Cuando compré el salmón en la pescadería no sabía muy bien como le iba a preparar, por eso le pedía al pescadero que me cortara un trozo grande y que me sacara los dos lomos y, ya de paso , compré un kilo de mejillones que tenían una pinta increíble.Una vez en la cocina me dispuse a preparar lo que sería nuestra cena. Una receta muy sencilla que, como verás, se hace en poco menos de diez minutos.
quiche de guisantes y salami al tartufo

Quiche de guisantes y salami al Tartufo

El otro día os hablamos de los guisantes verdes..., con ellos hemos preparado esta exquisita quiche de guisantes y salami al tartufo. Los guisantes verdes son una delicia que podemos encontrar frescos, a un precio razonable, en las fruterías. Con ellos, después de desgranar la vaina, hemos preparado esta receta: "quiché de guisantes con Salame al Tartufo". El "Salame al Tartufo" es un embutido, tipo a nuestro salchichón que, aparte de la carne de cerdo, tiene entre sus ingredientes trufa negra.
Crema de guisantes con bacalao

Crema de guisantes con bacalao

Con la llegada del buen tiempo, nos van apeteciendo recetas mas frescas y ligeras. Aunque no dejemos de lado, por ahora, otras elaboraciones más contundentes, con esta crema de guisantes y bacalao hemos comenzado la transición a las recetas de verano. Esta crema es ideal para cualquier ocasión, ya que la combinación “dulce-salado” de los guisantes con el bacalao combina a la perfección.
Guisantes con jamón

Guisantes con jamón diferentes

Una forma diferente de presentar y comer unos "guisantes con jamón" es añadir al jugo que suelta durante la cocción, cuando elaboramos la receta, una pizca de agar agar o un poco de gelatina neutra
Receta de Guisantes con jamón y huevo poché

Guisantes con jamón y huevo poché

Hace tiempo que no preparábamos una receta que gusta a toda la familia, "guisantes con jamón y huevo". Para la elaboración de esta receta lo ideal es que los guisantes sean frescos pero como la temporada es tan corta, y tienen un precio tan alto, lo mejor es que utilicemos guisantes ultra congelados o, en último caso, en conserva.
Crema de guisantes y beicon

Crema de guisantes y beicon

Con esta receta "crema de guisantes y beicon", seguimos con la dieta veraniega. Pochamos la cebolleta y la parte verde del puerro cortado finamente en una sartén con aceite de oliva, cuando veamos la cebolleta transparente añadimos los guisantes, removemos, añadimos el caldo o el agua y dejamos 10 minutos a fuego suave.
Caldereta de Cordero

Caldereta de Cordero

Una receta muy rica rica, como diría Karlos Arguiñano, que en días fríos como el de hoy por tierras castellanas, sienta al cuerpo de maravilla (a la mente no la pregunto, que tengo el régimen olvidado por ahí adentro).Cuando vayamos a la carnicería le pedimos al carnicero que nos dé un buen trozo de cordero tierno para preparar una caldereta y que de paso nos lo corte en trozos pequeños. A mi personalmente me gusta mucho la zona del pescuezo o cuello, por que es muy tierna y jugosa.
Arroz con verduras y atún fresco

Arroz con verduras y atún fresco

Esta receta de "Arroz de atún fresco y verduras", por la combinación de sus ingredientes constituye un plato completo y equilibrado, al igual que los potajes o los estofados de patata, verduras y carne o pescado.