Ingrediente: habas

Habas con queso brie y pollo

Habas con queso brie y pollo

Tras las fiestas navideñas volvemos con ganas a utilizar las verduras en nuestra cocina. En esta ocasión, tomando como ingrediente principal unas habitas tiernas que teníamos en nuestro congelador, hemos preparado esta receta: Habas con queso brie y pollo. Para hacer la receta de hoy hemos utilizado un par de bolsas de habas congeladas. Un producto asequible, y que siempre está "a mano", que podemos sustituir por habas frescas.
Arroz con sepia, calamares y rejo

Arroz con sepia, calamares y rejo

Dentro de las muchas variantes que nos ofrece la elaboración del "arroz" hoy os ofrecemos esta receta que preparamos el otro día en nuestra cocina, arroz con se...
Habas Frescas con Jamón

Receta de Habas Frescas con Jamón

Se pueden comer enteras, en puré o como una sopa fría de verano, o como las comimos nosotros ayer, que están muy ricas. De las habas frescas podemos utilizar todo, tanto las vainas como las semillas. Las vainas pequeñas las podemos consumir enteras, igual que si fueran judías verdes, cocidas con un sofrito de ajo, mientras que las de mayor tamaño debemos desgranarlas antes de ponerlas a cocer. Son muy ricas en vitaminas como el ácido fólico, vitaminas B3 y C, tienen mucha fibra y aportan minerales como el potasio y magnesio.