Ingrediente: Harina

Mejillones en Salsa

Mejillones en Salsa

El mejillón es de esos ingredientes que no faltan nunca en los expositores de las pescaderías. Cierto es que están mejor en unas temporadas que en otras. Más co...
Gambas a la gabardina

Gambas a la gabardina

Una de las tapas más típicas y apreciadas de la cocina española son las Gambas a la gabardina, que presentan un exterior crujiente con una pieza de marisco dentro, algo que se come con los dedos, marida perfectamente con el sabor intenso de una Cruzcampo Gran Reserva y siempre en buena compañía. Que somos un país con una arraigada y reconocida cultura de tapas eso está claro.
Tarta de nuez y chocolate

Tarta de nueces y chocolate

La receta de Tarta de nueces y chocolate típica del Perinord Negro, al suroeste de Francia, es un postre delicioso y original. Un plato tradicional que destaca por su presencia y sabor.
Rollos de Canela o Cinamons Roll

Rollos de Canela o Cinamons Roll

Hace un tiempo os mostramos a preparar unos Cinamons Roll, o lo que nosotros llamamos Rollos de Canela. Un dulce muy sencillo de elaborar cuya masa es muy parec...
Rollitos de Canela

Cinnamon’s Roll o Rollos de canela

Los Rollos de Canela o Pan de Canela o Bollo de canela es un pan dulce creado en la década de los años veinte del pasado siglo en el norte de Europa. Su origen es incierto, pero muchos creen que proviene de Suecia o Finlandia, donde este dulce es muy popular para acompañar el café. En la actualidad los Rollos de Canela son especialidad repostera típica de los Estados Unidos, donde se los conoce como Cinnamon's Roll.
Almejas en salsa

Almejas en salsa

La almeja de concha fina es un tipo de molusco que llama la atención visualmente. Este tipo de almeja puede alcanzar un tamaño muy considerable si la comparamos con sus hermanas "pequeñas". Dependiendo de donde se capture o consuma la almeja de concha fina se la conoce por diferentes nombres, almeja de sangre, almeja brillante, gavesia, almeja mariposa, o almejas malagueñas, por ser una de las zonas de nuestro país donde son más consumidas.
Rape en Salsa

Rape en salsa

Recetas con rape hay muchas y todas buenas, aunque quizás, la más popular sea el Rape en salsa, en todas sus versiones.El rape (Lophius piscatorius) es el nombre común que se da a un tipo de pescado perteneciente a la familia de los Lófidos (con más de 250 especies), aunque normalmente en las pescaderías podemos encontrar el rape común o blanco y también el rape rojizo.Dependiendo de la zona donde nos encontremos el rape cambia de nombre a otros más populares como Sapo (el el País Vasco), Pixín en Asturias, Peixe Sapo, etc. Aunque lo que no cambia es la calidad y fineza que tiene su carne, que se extrae una vez se le ha quitado su viscosa piel, de ahí el sobrenombre de "sapo".
Chicharro en escabeche

Chicharros en escabeche

En verano nos gusta preparar en nuestra cocina escabeches de todo tipo. De carne, pescado, verduras, etc., todo lo que pueda ser escabechado, lo hacemos. Y es que además de ser una elaboración muy fácil y resultona, podemos disfrutar de ella en ese mismo momento o bien, pasados unos días.El escabeche es una técnica de conservación que se puede clasificar dentro de los "marinados". Es decir, cocinar ciertos alimentos en una mezcla de vinagre, aceite y otros ingredientes aromáticos.
Tarta de limon casera

Tarta de limón

Recetas de Tarta de Limón hay muchas. Pueden ser tartas de limón tal cual o bien tartas de limón y merengue. Aunque el merengue en definitiva sólo da aspecto y poco sabor.Nosotros hemos elaborado una Tarta de limón siguiendo las instrucciones de la receta que Jane Horby publicó en su libro "Qué cocinar y cómo cocinarlo", de la editorial Phaidon. Una propuesta que nos ha conquistado y la teníamos pendiente desde hace un tiempo.
Pastel de espaguetis y carne

Pastel de pasta y carne

Ayer el peque me pidió para comer lasaña de carne, su plato favorito. Y como era su cumpleaños, no le pude decir que no.Pero cómo suele pasar a la hora de preparar una receta "especial", siempre te falta algún ingrediente, esta vez faltaba en mi despensa las "dichosas" láminas de lasaña. Sin encambio tenía unos cuantos envases de tallarines y espaguetis de varios tipos (negros, de salmón y de huevo) abiertos de otras ocasiones, para usar como capas de pasta.No he tardado mucho en convencer al peque de cambiar las placas de lasaña por unas capas de espaguetis. El resultado le ha gustado tanto que para la próxima ocasión en vez de lasaña me pedirá pastel de espaguetis y carne.
Hornazo Castellano

Hornazo Castellano

Desde que tengo uso de la memoria recuerdo que todos los años, los días previos a la Semana Santa, acompañaba a mi madre al horno del panadero del pueblo a elaborar hornazos.La verdad es que antes de esto mi madre tenía que llamar al panadero para decirle cuantos hornazos iba a preparar y a qué hora podía ir al horno. Este le decía la hora concreta y a mi madre el día de antes solo la quedaba freír o saltear el relleno de los hornazos. Siempre chorizo y lomo adobado.El día en cuestión mi madre preparaba una cesta en la que introducía una fuente con el embutido frito, un par de mandiles, una botella de agua y unos paños de cocina. Una vez hecho esto, sólo la quedaba ir hasta el horno de la panadería y colocarse en su puesto, junto con una gran cantidad de mujeres que estaban con ella en ese turno.
Ñoquis de patata con salvia y beicon

Ñoquis caseros con salvia y beicon

Debo reconocer que es la primera vez que preparo ñoquis en mi cocina. Y la verdad, a pesar de que es algo laboriosa su elaboración, los ñoquis nos han gustado, y mucho.Los ñoquis o gnocchi es un tipo de pasta que puede elaborarse con diferentes ingredientes como patata, yuca, plátano, entre otros, dependiendo del país donde se elabore.
Cordero guisado con alcachofas 5

Cordero con alcachofas

Caldereta de cordero, Cordero guisado con alcachofas, Guiso de Cordero con alcachofas, y así hasta varios más, son los nombres que podemos dar a este guiso de cordero tan tradicional.Una elaboración muy sencilla que tiene un sólo secreto, "hacerlo con mucho amor". Y esto sirve para tener un plato exquisito, pleno de sabor y, sobre todo, casero.
Cardo con almejas 1

Cardo con almejas, una receta de Navidad

El cardo es en Navidad uno de los ingredientes fijos en muchos hogares de nuestro país. Por ello son numerosas las recetas que hay de cardo.A todas estas recetas con cardo hoy le añadimos nuestra propuesta: Cardo con almejas.Si bien es una receta muy común en Navidad, nunca está de más "tirar" del recetario tradicional.
Tarta de manzana asada

Tarta de manzana asada

En esta increíble receta de tarta de manzana asada degustaremos la manzana en dos texturas: asada y salteada, además es muy fácil de elaborar y puede ser un gran postre en cualquier celebración familiar o, por qué no, en cualquier menú de Navidad.
Tosta de mayonesa de pino, mejillón y guindilla 1

Tosta de mejillones con mayonesa de pino

Después de elaborar la mayonesa de aceite de pino, y ver los muchos usos que tiene en nuestra cocina, hemos elaborado con ella unas deliciosas tostas a base de mejillones y chipirones.Un aperitivo del cual nuestros invitados dieron buena cuenta.