Ingrediente: harina de fuerza

Coca de Aceitunas

Coca de aceitunas, la pausa mediterránea

La Coca o torta de pan es un plato con mucha tradición en todo el Mediterráneo y más concretamente en Cataluña e Islas Baleares que tiene sus raíces en las fiestas religiosas y paganas. Se elaboraban para disfrutar de encuentros sociales y culturales y se tomaban entre amigos de manera informal, de pie y con las manos. Se trata de una preparación panadera o pastelera cuyos principales ingredientes son la harina, la sal, el agua y la levadura y al que en ocasiones se incorpora huevos y alguna materia grasa como aceite, mantequilla o manteca de cerdo.
El Cuentista, el nuevo vino de Bodegas PradoRey

El Cuentista 2013, el nuevo vino de Bodegas PradoRey

Los cuentistas crean, inventan... A veces van más allá y exageran o falsean la realidad para sorprenden con su arte. Esto último es lo que ha hecho Bodegas PradoRey con su última "locura" El Cuentista 2013. El primer vino blanco elaborado con tempranillo en la Ribera del Duero. Si hasta ahora PradoRey había apostado por elaborar vinos de calidad y versátiles en el entorno de las dos denominaciones donde tiene presencia, ahora, además, es pionera en el trabajo con la variedad tempranillo para elaborar un blanco único con la fermentación del mosto de la uva Tempranillo.
Buñuelos de manzana y helado de caramelo

Buñuelos de manzana y helado de caramelo

A uno de los postres más tradicionales,  los buñuelos de viento, los hemos rellenado de manzana e incorporado un inusual acompañamiento de helado, el resultado:...
receta masa pizza

Masa de pizza casera, la receta

Si buscamos recetas de masas de pizzas caseras encontraremos muchas y de todo tipo, de hecho nosotros tenemos unas cuantas. Pero si realmente buscas la masa para preparar la típica pizza napolitana, esta es la receta de masa de pizza que buscas. El resultado, una masa blanda que una vez horneada nos quedará muy crujiente y fácil de masticar. Con las cantidades que os damos a continuación obtendremos dos pizzas grandes, más o menos del tamaño de la bandeja del horno. Si sólo vas a consumir una pizza, el otro trozo de masa lo puedes congelar perfectamente, para utilizar en otra ocasión, envolviéndolo en papel film.
New York Cheesecake, la tarta de queso americana

New York Cheesecake, la tarta de queso americana

Esta vez nos hemos decantado por la archiconocida "New York Cheesecake", otra variante de la tarta de queso pero con un delicado toque de limón y vainilla. Preparar esta tarta de queso no lleva más de 25 minutos y como decimos, es sencilla de hacer. Es el horno y el reposo de la misma, la que hace que se consiga la textura y delicioso sabor de esta tarta de queso americana.
Tarta de nueces

Cocinando una deliciosa Tarta de nueces

La tarta de nueces es un pastel de crema tipo caramelo hecho principalmente de jarabe de maíz y nueces. Las variaciones pueden incluir azúcar blanco, azúcar moreno, jarabe de azúcar, melaza, jarabe de arce o miel. Popularmente se sirve en las comidas festivas americanas como Acción de Gracias, Navidad y otras ocasiones especiales. También se considera una especialidad de la gastronomía del sur de Estados Unidos.
Focaccia de aceitunas y romero

Focaccia de aceitunas y romero

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en casa unas focaccias. Por ello este fin de semana, aparte de preparar de recetas típicas de carnaval, hemos elaborado unas ricas focaccias de aceitunas y romero. Como bien sabes la focaccia es un tipo de pan muy popular en Italia, que generalmente se aliña con aceite de oliva y hierbas locales como orégano, romero o tomillo, ideal para acompañar cualquier plato, quesos o embutidos, por ejemplo.
Pizza de champiñones, pollo y huevo 3

Pizza de pollo, champiñones y huevo

Hacía mucho tiempo que no preparábamos una pizza casera. Y la verdad es que no era por falta de ganas, más bien es por este ritmo de vida tan ajetreado que llevamos en verano. El otro día, al regreso a casa después de una tarde de piscina, los peques me insistieron en que preparáramos una pizza para cenar. Dicho y hecho, nos pusimos el mandil, nos lavamos las manos y nos pusimos a preparar una pizza de pollo, champiñones y huevo.
pizza casera de pollo

Receta de pizza casera de pollo

De vez en cuando ponemos el mandil de cocineros a los más pequeños de la casa y les dejamos que menta las manos en la masa. Y en esta ocasión ha sido literal, ya que han sido ellos quienes han elaborado la masa de esta pizza de pollo. Una receta que les encanta elaborar y más degustar...
Bizcocho de Reyes

Un original Bizcocho de Reyes

En este "Bizcocho de Reyes" utilizo los mismos ingredientes y pasos que para elaborar el Roscón de Reyes, aunque la única fruta que el he puesto ha sido unas uvas pasas empapadas en ron añejo. Por encima, como en el tradicional Roscón de Reyes, también le he puesto azúcar con unas gotas de agua de azahar, aunque en forma de Glasa Real.
Receta de Pan fácil

Receta fácil de pan

Hoy os presentamos una receta fácil de pan, de esas que sirven para comenzar la elaboración casera de panes y que apenas tienen complicación. Hace un tiempo os hablamos de las diferentes levaduras que hay para elaborar pan. Según el uso que las demos tendrán más o menos tiempo de levado, pero en el caso de esta receta fácil de pan, se podrán usar cualquiera de ellas.
Focaccia italiana con Sobrasada Mallorquina

Focaccia italiana con Sobrasada Mallorquina

La focaccia es muy popular en Italia y generalmente se aliña con aceite de oliva y hierbas locales al que se añade queso y carne todo ello aromatizado con diversos vegetales. La pasta de la focaccia es similar en estilo a la pasta de la pizza consistente harina de alto contenido de gluten, aceite, agua, azúcar, sal y levadura.
Receta de "Focaccia italiana"

Receta de Focaccia italiana

La receta básica de la focaccia es a grandes rasgos la que os presento, aunque luego después, podremos añadir a esta receta nuevos ingredientes como pueden ser cualquier clase de queso, carnes o pescados, todo ello aderezado con hierbas aromáticas, que es lo que nos puede a llevar a confundirla con la pizza.