Ingrediente: harina de maíz

Natillas de huevo

Natillas de huevo caseras

Las natillas de huevo es un dulce que gusta por igual a mayores y niños. Se pueden aromatizar con multitud de ingredientes como puede ser corteza de naranja o limón, vainilla natural o canela en rama. Si bien las natillas de huevo es un postre que se elabora muy fácilmente a la manera tradicional, se ahorra mucho tiempo si usamos un robot de cocina como por ejemplo la Thermomix. Sea como sea las natillas de huevo es un dulce que podemos elaborar cualquier día de fiesta.
Tarta de Manzana con base de hojaldre

Tarta de Manzana con base de hojaldre

No se yo cuantas tartas de manzana habremos elaborado en nuestra cocina...Pero viendo lo bien que resultan y las ganas que tenemos de realizar nuevas recetas de tarta de manzana, esta propuesta, seguro que no es la última. Esta receta de tarta de manzana es suave, cremosa y muy deliciosa, ¿quieres un trozo de tarta de manzana casera?
e de coco frita con reducción de vino tinto

Leche frita de coco con reducción de vino tinto

Para variar la receta original de la leche frita hemos empleado para su elaboración leche de coco y una reducción de vino tinto que potencia el sabor de este tradicional postre a su máxima expresión. Reservamos un vaso de leche y el resto le ponemos a calentar junto con el azúcar, con cuidado de que no se nos peque. En ese vaso de leche disolvemos la harina. Una vez empiece a hervir, echamos poco a poco la harina disuelta en la leche.
Buñuelos de crema

Buñuelos de viento con crema pastelera

Habíamos elaborado recetas de buñuelos de varias maneras. El año pasado los preparamos rellenos de crema pastelera y también con nata. Pero después de que se pasara la “temporada“ de buñuelos, me encontré por casualidad, en el foro mundo recetas una receta en la cual la masa de los buñuelos tenía incorporada la crema pastelera. Estos buñuelos están deliciosos y quedan muy esponjosos.