Ingrediente: harina de repostería

Tarta de requesón con higos

Tarta de requesón con higos

Tarta de requesón con higos, posiblemente una de las mejores tartas de queso que hayamos hecho...La Tarta de requesón con higos que os presentamos hoy pue...
Tarta de zanahoria o carrot cake

Tarta de zanahoria, el delicioso “Carrot Cake”

Este pastel de zanahoria ("Carrot Cake") se ha convertido en uno de los dulces más famosos en Estados Unidos. Una tarta deliciosa con el toque original que le aporta la zanahoria. Un ingrediente que, al contrario de lo que pueda parecer, se ha venido utilizando en el mundo de la pastelería y repostería desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras que la zanahoria, mucho más dulce que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era más fácil de conseguir para elaborar postres y dulces.
nevaditos o mantecados de vino

Nevaditos o Mantecados de vino

La receta de los "Nevaditos" o "Mantecados de Vino" en nuestra casa siempre se ha elaborado, hasta que se prohibieron en el domicilio, con manteca de cerdo extraída de la tradicional "Matanza del Cerdo". Esta manteca les aportaba este toque casero inconfundible que, lamentablemente, es difícil encontrar en los "Nevaditos" industriales. Quizás ese recuerdo no sea "real", pero por algún motivo, en estas fechas, preparo unos "Nevaditos" que me hacen recordar aquellos tiempos en los cuales nuestras abuelas servían unos "Mantecados de Vino" y orujo a al inicio de la matanza. Los mantecados era para todos los asistentes, y el orujo exclusivo para los "hombres", aunque mis primos y yo algún sorbito robábamos de la botella, sin que nos viera la abuela, que para eso, ese día era una fiesta.
Bizcocho de manzana, receta de Thermomix

Bizcocho de manzana, receta de Thermomix

Tartas de manzana, al igual que bizcochos, hemos preparado unos cuantos en El Aderezo. Aunque, creo, que nunca habíamos puesto esta receta de Bizcocho de Manzana que hemos modificado, añadiendo una crema de turrón de jijona entre sus ingredientes, del recetario "Imprescindible" de la Thermomix.Se que muchos de vosotros no tenéis la Thermomix, para ello, y que no os "lancéis" a pedir la receta a mano de este bizcocho en los comentarios, deciros que realmente este utensilio no nos hace falta, a la hora de elaborar este Bizcocho de Manzana, ya que con una batidora podemos "apañarnos".
Tarta "caldosa" de manzana

Tarta caldosa de manzana

Desde que vi la receta de Tarta Caldosa en el blog de cocina "Webos Fritos", de la fantástica Susana Pérez, la tenía pendiente para hacer en mi cocina.Meses más tarde era otra magnífica blogger, Rosa Ardá del blog de recetas para Thermomix "Velocidad Cuchara" quien publicaba otra Tarta Caldosa en un formato diferente, molde tipo corona.Pues bien, este fin de semana pasado, repasando mi "carpeta" de recetas pendientes, volví a ver esta receta y tras ello me dispuse a elaborar una Tarta Caldosa pero con alguna variante.