Ingrediente: hierbabuena

Blecua y La Duquesita, el regalo perfecto para foodies esta Navidad

Blecua y La Duquesita, el regalo perfecto para foodies esta Navidad

Si maridar vinos y comida es a veces algo complicado, dependiendo de los platos que compongan cada menú, al final es una cuestión de gustos. A la hora de la verdad todo dependerá de elegir unos u otros vinos pensando en los platos que vayamos a degustar. Por contra, otras veces nos dejamos aconsejar, ya sea en restaurantes o tiendas especializadas, por auténticos profesionales, aunque estos nos ofrezcan maridajes "imposibles" o poco usuales.
Crema de espárragos trigueros, apio y kale

Crema de espárragos trigueros, apio y kale

El buen tiempo hace que nuestra forma de alimentarnos cambie. Dejamos a un lado platos más calóricos y contundentes por otros más ligeros como esta Crema de espárragos trigueros, apio y kale. Esta Crema de espárragos trigueros, apio y kale admite infinidad de variedades y acompañamientos. Dependerá de los ingredientes que tengas en tu despensa y de tu imaginación.
FLAÓ, tarta de queso típica de Ibiza (11)

FLAÓ, tarta de queso típica de Ibiza

FLAÓ, el postre típico de Ibiza y Formentera, que tradicionalmente se elaboraba el Domingo de Pascua y que en la actualidad se puede encontrar durante todo el año en restaurantes y pastelerías. Aunque sus orígenes se remontan a la Edad Media, la receta del Flaó ha sido conservada por los payeses hasta nuestros días de forma íntegra, en él se unen tradición y sabor con aromas a queso de cabra y oveja y menta. En nuestra reciente visita a Ibiza lo probamos en distintas versiones.
tostas de queso camembert y albaricoques

Tosta de queso camembert y albaricoques salteados

Una receta sencilla para disfrutar en cualquier momento son estas Tostas de queso camembert y albaricoques salteados. Una propuesta deliciosa que podemos hacer en unos minutos. Hay veces que una "receta sencilla" puede dejarnos muy buen sabor de boca. Es el caso de la receta que os proponemos hoy: Tostas de queso camembert y albaricoques salteados. Un aperitivo fresco, colorido y muy sabroso del cual hubiéramos repetido en el primer plato y en el postre...
Ensalada con fruta y gominolas

Ensalada de verano

Los que tenemos niños sabemos lo difícil que puede ser, en algunos casos, que estos tomen verduras y hortalizas sin hacer ningún aspaviento. Más bien al contrario. Para no tener que hacer ningún drama a la hora de poner a nuestros hijos un plato de verduras o ensalada, tenemos que prepararlas de forma que sean coloridas, alegres y llamativas, a la vez que apetitosos a su vista.
Bizcocho de melon-3

Bizcocho de melón

Cuando preparamos en nuestra cocina bizcochos, solemos poner entre sus ingredientes algún tipo de fruta para que le aporte mayor jugosidad, como en este Bizcocho de melón. No es que busquemos su sabor, que algunas frutas si que se lo dan, buscamos un matiz, un aroma, un "algo" que nos haga del bizcocho, una elaboración "especial". Y si encima le ponemos una cobertura como esta de queso mascarpone y melón, el resultado puede ser excepcional.
Ensalada veraniega

Ensalada de verano

Una de las muchas gratificaciones que tiene vivir en un pueblo es que tanto vecinos como familiares te “agasajan” con productos agroalimentarios de todo tipo, dependiendo de la temporada. Ahora en verano por ejemplo, raro es el día que no venga alguien a nuestra casa a traernos unos cuantos tomates, o un par de calabacines, pimientos, higos, brevas, etc. Con estos productos solemos preparar recetas como vichyssoise, gazpachos, salmorejo, confituras, bizcochos, tartas e incluso otras elaboraciones tan simples como esta “Ensalada veraniega”.
Endivias rellenas de queso fresco y salmón

Endivias rellenas de queso fresco y salmón

Desde hace un tiempo las endibias se han convertido en un ingrediente fijo en nuestra nevera. Y es que hemos disfrutado de esta hortaliza en muchas elaboraciones como las Endibias con jamón ibérico y crema de queso gorgonzola, Endibias gratinadas con queso mozzarella y tocineta o las Endibias rellenas de carpaccio de buey y queso parmesano. Todas ellas recetas calientes que con estos calores, aun siendo deliciosas, no nos son del todo apetecibles. Por ello, en esta ocasión hemos elaborado una receta más refrescante como son estas Endivias con queso fresco y salmón.