Ingrediente: jamón

Rollitos de Jamón Cocido con requesón y crema de manzana asada 2

Rollitos de Jamón Cocido con requesón y crema de manzana asada

Con la llegada del buen tiempo solemos "preocuparnos" más de lo debido por el cuidado de nuestro cuerpo. Empezamos a cuidar más nuestra alimentación y procuramos aumentar nuestra actividad física. Vigilamos más el aporte calórico de los alimentos que ingerimos y buscamos productos más "sanos", con menos grasas, menos sal y menos calorías y todo ello sin reducir la calidad y el sabor al que estamos acostumbrados.
Revuelto de patatas con jamón

Revuelto de patatas con jamón ibérico

Los revueltos de patatas han sido una de las recetas imprescindibles y más elaboradas, a lo largo de los años, en las casas más humildes. Recuerdo que niño me encantaba remover el huevo con las patatas, cuando mi madre se ponía enfrente de la cocina bilbaína a prepararnos esta elaboración, día sí y día también.Una veces con chorizo, otros con bacalao, otros con jamón (de matanza, que se curaba en casa), con setas, níscalos, ajetes, etc. El revuelto cambiaba de sabor dependiendo de lo que mi madre se encontrase en la nevera.Por aquellos entonces no existían topes para tomar huevos a la semana y el colesterol no se sabía muy bien que era. Sólo había una consigna: "lo que no mata, engorda". Hoy todo es diferente, y podríamos cambiar ese dicho por "lo que engorda, puede matarte".
Rollitos de jamón para la Cena de Nochevieja

Rollitos de jamón, un entrante para la cena de Nochevieja

Quedan menos de doce horas para que finalice este año y se vuelva otra vez el "reloj de arena" que nos llevará hasta la Navidad de 2012.Pero antes de que llegue el Año Nuevo tenemos que despedir otro que, para bien o para mal, ya forma parte de nuestra vida.Para celebrar la despedida del 2011 nada mejor que una buena Cena de Nochevieja y, como nos espera un año bastante más complicado que este, nada mejor que "reutilizar" sobras del Menú de Nochebuena.
Aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura 3

Aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura

La verdad que antes de elaborar este aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura mi primera opción era, en vez de la tempura, rebozarlo en bechamel y en huevo y pan rallado.Pero si os soy sincero, una vez visto el desarrollo de la receta y su posterior resultado, creo que ha sido todo un acierto este cambio.
Rollitos de jamón york y queso en tempura 1

Rollitos de jamón York y queso en tempura

A los más pequeños de nuestra casa les encanta los flamenquines que elaboró Alfonso, de Recetas de Rechupete, para Recetas Buenísimas de Bimbo. Una elaboración que nos mostró a unos cuantos blogueros, y a la propia marca, el pasado mes de diciembre en Barcelona.Una vez más, para la hora de la cena, me volvieron a pedir más flamenquines de jamón york y queso, pero me di cuenta que no tenía ni una rebana de pan de molde en la despensa. Aunque buscando el pan me topé con un envase de harina de tempura. Vi el cielo abierto!
Receta de Crema de champiñon y jamón

Crema de champiñones con Jamón Ibérico

Como sabes el champiñón es un tipo de seta u hongo económico, agradable al paladar y con muy pocas calorías. Por todo ello, y tras los excesos navideños, hemos elaborado especialmente para La Escuela del Ibérico Navidul, una crema de champiñones con Jamón Ibérico Navidul.La crema de champiñones con jamón es una sencilla receta que basa su éxito en la calidad de sus ingredientes. Unos champiñones muy frescos, junto con un buen aceite de oliva y unas extraordinarias lonchas de Jamón Ibérico Navidul, son los ingredientes básicos para esta elaboración.
Receta Revuelto de setas, huevo y jamón navidul

Huevo pochado con patatas, setas y jamón

Una curiosa y vistosa reinterpretacíon de los huevos fritos con patatas convertidos en "Huevo pochado con patatas, setas y jamón".Una receta muy fácil de hacer y que sorprenderá a tus invitados.
Jamon ibérico Navidul con melón

Receta especial de Melón con jamón

Para esta ocasión hemos preparado una confitura de melón gelatinizada con hojas de tomillo fresco, con unas migas de pan y jamón ibérico en texturas, curado y deshidratado por encima.
Receta de Ensalada de brevas con jamón ahumado

Ensalada de brevas con jamón ahumado

Después de emplear esta "infrutescencia o conjunto de frutos", conocida popularmente como breva o higo, en mermeladas, tarta, pinchos y en rellenar champiñones, hemos elaborado una rica y refrescante receta para inaugurar oficialmente la llegada del verano: "ensalada de brevas, mango con jamón ahumado.
Endibias con jamón ibérico y crema de queso gorgonzola

Endibias con jamón ibérico y crema de queso gorgonzola

Después de elaborar unas endibias rellenas de carpaccio de buey, teníamos muchas ganas de volver a disfrutar de esta hortaliza. Aunque después de esta receta, "Endibias con jamón ibérico y crema de queso gorgonzola", creo que tardaremos muy poco en volver a cocinarlas.
Ensalada de germinados de piñón y jamón ibérico1

Ensalada de germinados de piñón y jamón ibérico

Estando el otro día de paseo con mis hijos por el pinar (bosque de pinos) que tenemos cerca de nuestra casa, me acordé de la ponencia del cocinero Miguel Ángel de la Cruz en MadridFusión.Allí, Miguel Ángel, nos mostró unos germinados de piñón que causaron sensación. Aunque, como el dijo, los que mejor están son los "salvajes", los que podemos encontramos en el pinar a los pies de los pinos. El germinado de piñón tiene el sabor del mejor piñón y un toque astringente muy suave, que nos recuerda al sabor de la piña verde. Un sabor que se aprecia enormemente en este plato, "ensalada de jamón y germinados de piñón ibérico", cuyo ingrediente principal es el fruto de aquel paseo y de la buena tarde que pasamos en el pinar.
Receta de Guisantes con jamón y huevo poché

Guisantes con jamón y huevo poché

Hace tiempo que no preparábamos una receta que gusta a toda la familia, "guisantes con jamón y huevo". Para la elaboración de esta receta lo ideal es que los guisantes sean frescos pero como la temporada es tan corta, y tienen un precio tan alto, lo mejor es que utilicemos guisantes ultra congelados o, en último caso, en conserva.
Receta de cocido castellano

Cocido castellano

Sin duda alguna el cocido es mi plato favorito, una receta "única" que da para tres platos diferentes: sopa, legumbres (con verdura) y carne. El cocido, como casi todos los platos, puede hacerse de forma lenta (2 o 3 horas) o más rápido en olla exprés. En esta tendremos preparado un completo cocido en olla exprés en 40 minutos.
Tapa o tosta de jamón ibérico

Tapa de jamón ibérico

Que bien sienta esta Tapa de jamón ibérico a media mañana con una cervecita fresca, un vasito de buen vino, un refresco o un vaso de agua. Esto es al gusto del consumidor.
Enrollados de jamón y queso

Enrollados de jamón y queso

Los Enrollados de jamón y queso, son una receta para la merienda deliciosa, de las que seguro gustan en casa a todo el mundo, sobre todo a los niños.
Sopa de Verduras

Sopa de Verduras en Juliana con Jamón

Una buena receta para estos días de tanto frío y heladas nocturnas es esta Sopa de Verduras con jamón. Es sana, muy reconfortante y sobre todo es una receta fácil.La verdura la encontramos en bandejas ya cortadas y lista para meter en la cazuela, pero yo, soy de los que me gusta comprar las verduras por piezas, ya que luego utilizo más cantidad de un tipo que de otro.
Judías pintas con chorizo

Judías pintas con chorizo

Estas judías pintas con chorizo son una receta sana de legumbres, ademas de un plato exquisito, es propia de otoño o del invierno porque nos aporta más calorías.