Ingrediente: judías verdes

Tus Primeros - Gvtarra

Gvtarra presenta “Tus Primeros”, nueva gama de conservas de verduras

Nicolas Appert fue un maestro confitero y cocinero francés al que se le reconoce haber sido el inventor del método de preservación hermética de los alimentos en el año 1795. Desde entonces, hasta nuestros días, la historia de las conservas ha cambiado notablemente, afortunadamente. Lo último es el abre fácil que ha puesto en las conservas "Tus Primeros" la marca Gvtarra. Gracias a este nuevo sistema abre fácil no tendremos que hacer tanto esfuerzo a la hora de abrir las conservas.
judias verdes con salchichas al curry

Judías Verdes con Salchichas al curry

La forma más sencilla de hacer las judías verdes es cocidas con patata y aliñadas con un hilo de aceite de oliva o bien con un sofrito de ajos. Pero de vez en cuando variamos algo su forma de elaboración aliñándolas o acompañándolas con otros ingredientes como es el caso de hoy que hemos preparado unas judías verdes salteadas con champiñón, dados de queso brie y salchichas al curry. Unas salchichas deliciosas que venden ya con el curry incorporado y que descubrimos el otro día en el supermercado.
Arroz con verduras

Arroz con verduras

El arroz es uno de los ingredientes que combina muy bien con casi todos los alimentos. Además de ser uno de los platos preferidos de los más pequeños de la casa.Por todo ello, rara es la semana que no preparemos en casa una receta con arroz. Y casi siempre lo preparamos usando aquellos ingredientes que se nos quedan arrinconados en la nevera.Como en el caso de este Arroz con verduras, que hemos utilizado unas verduras que teníamos en el congelador, sin saber muy bien qué hacer con ellas.
Judías verdes aliñadas

Judías verdes aliñadas

Las judías verdes son una de esas verduras que o las odias o las amas. Personalmente no es que me "apasionen" pero no sé porque motivo a los más pequeños de la casa les gusta, y de vez en cuando las preparamos para que ellos las disfruten.Casi siempre solemos preparar las judías verdes cocidas con patata y aliñadas pero en esta ocasión, por no hacer tan “cansina” esta receta, hemos preparado unas judías verdes aliñadas con beicon, arándanos y huevo cocido.
Receta de Pechugas rellenas de judías verdes gratinadas

Pechugas rellenas de judías verdes

Hace un tiempo elaboramos unas pechugas de pollo rellenas de boletus. Una receta que nos gustó mucho y que hemos vuelto a preparar. Aunque en esta ocasión hemos sustituidos los boletus por un producto de temporada, las judías verdes. Además hemos recubierto las pechugas con un puré de patatas nuevas y aceite de oliva virgen extra para terminar con una capa de queso.
Arroz con cigalas y mejillones

Arroz con cigalas y mejillones

Este arroz con cigalas y mejillones nos sorprendió a todos en la mesa por lo bueno que estaba.La verdad que cuando fui ayer a la pescadería iba con la i...
Arroz integral con verduras

Arroz integral con verduras

 Cortamos las cebolletas y los ajos muy finamente y lo sofreímos todo ello con la mantequilla y aceite en una sartén. Una vez estén pochadas le añadimos las verduras picadas. Mientras esto se rehoga bien, picamos los tomates en dados pequeños y los agregamos junto con el maíz
paella de marisco-4

Paella de marisco

Arroz agradecido donde los haya, con cualquier cosa que se le añada esta bueno. Aquí le añadimos un poco de marisco y un buen caldo que con el sofrito es el truco de un buen arroz. Se hierve el pescado para sopa durante 45 minutos, entonces se añaden los mejillones hasta que se abran, una vez abiertos se sacan y se les quita la concha, el caldo resultante se cuela y se reserva. Se sofríen el tomate, perejil, ajos, cigalas y gambas (peladas) y los calamares, cuando este dorado todo el sofrito se agrega el arroz y se le añade el caldo, el azafrán, la sal y los mejillones desprovistos de la cascara. Se deja cocer a fuego medio durante 18-20 minutos. Una vez finalizado se deja reposar 2-3 minutos.