Ingrediente: langostino

Tartar de marisco y ahumados

Tartar de marisco y ahumados

Para despedir el verano, que parece que no nos quiere dejar, y dar la bienvenida al otoño nada mejor que un Tartar de marisco y ahumados. Una deliciosa y fresca receta con la que sorprender a nuestro paladar y, ya de paso, a nuestros invitados. La receta de Tartar de marisco y ahumados admite gran variedad de ingredientes, aunque nosotros nos hemos decantado por hacerla con los siguientes ingredientes.
Pastel de merluza y langostinos

Pastel de merluza y langostinos

Una de las recetas "especiales" que solemos preparar en nuestra casa, y que aún no teníamos en nuestro recetario oficial, es la receta de Pastel de Merluza y La...
Garbanzos con marisco

Garbanzos con marisco

Los Garbanzos con marisco son un sabroso guiso marinero que podemos elaborar con diferentes ingredientes como por ejemplo mejillones, calamar, gambones, carabin...
Sopa de pescado una receta de navidad

Sopa de pescado

Tal y como quedamos cuando os mostré cómo preparar una Crema de pescado y langostinos, vamos con la segunda receta para Navidad que prepararemos con el caldo que teníamos congelado tras hacer la elaboración anterior. Por ello hoy queremos mostraros una receta que no puede faltar en ninguna mesa en estas fiestas. Una receta de sopa de pescado tradicional de las que te arreglan el cuerpo y además están deliciosas, muy fácil de cocinar y rápida de preparar no tienes excusas para no deleitarte con ella.
Crema de langostinos y pescado

Crema de langostinos y pescado, receta de navidad

Poco a poco la Navidad llega hasta nuestros hogares. Primero preparamos la casa con adornos de todo tipo y luego nos "descabezamos" para ver que Menús de Navidad elaboraremos este año. Si bien en otras ocasiones os hemos mostrado como elaborar varios Menús de Navidad económicos I y II, este año queremos agudizar un poco más el ingenio, y el bolsillo, para lo cual iremos mostrando una serie de Recetas para Navidad económicas, ricas y, sobre todo, deliciosas.
Leche de Tigre

Leche de Tigre, la esencia del cebiche

A mediados del siglo XX los cebiches eran vendidos en puestos móviles por muchas calles de la ciudad de Lima. Estos puestos eran "regentados" por mujeres o cebicheras que obsequiaban a sus clientes con el jugo o caldo que les sobraban. Año tras año, estos jugos o zumos de cebiche se fueron modificando, a la par que los puestos pasaban de madres a hijos e hijas, que le han ido aportando sus "ingredientes secretos". Con el tiempo este jugo o caldo de cebiche fue denominado Leche de Tigre, gracias a las virtudes que le atribuyeron como reconstituyente contra la resaca o como afrodisiaco. Es más, el restaurante "La Mar" que el gran cocinero Gastón Acurio tiene en la ciudad de Lima (Perú), lo "vende" en su carta como "el perfecto levantamuertos".
Risotto de langostinos

Risotto de langostinos

Cuando os mostramos cómo cocer langostinos, os recomendamos congelar el caldo de la cocción para usarlo en otra elaboración. Pués bien, usando ese caldo hemos preparado este delicioso "Risotto de langostinos". Y es que, como dicen las abuelas y muchas madres, "quien guarda haya". Para elaborar el "Risotto de langostinos" no nos hemos gastado mucho dinero, ya que una vez tenemos el caldo, tan sólo tenemos que preparar un sofrito y añadir unos cuantos langostinos,casi al final de su preparación.
Langostinos cocidos

Cómo cocer langostinos

Para preparar unos buenos langostinos cocidos lo más importante es la calidad de éstos. Si bien lo mejor es que sean frescos, a no ser que estemos en zona costera o tengamos una buena "cartera", muchos optamos por los langostinos ultra congelados. En el mercado hay infinidad de variedades y marcas, entre las cuales encontraremos la que más nos convenga. Una vez hayamos elegido los langostinos
Ensalada de canonigos y langostinos

Ensalada de canónigos y langostinos

Hay veces que las recetas más sencillas son las que mejor nos saben. Y esta ensalada de canónigos y langostinos es una buena prueba de ello. Quien me iba a decir a mí que iba a disfrutar tanto viendo como el resto de la familia ponía cara de satisfacción cada vez que daban un bocado a esta sencilla ensalada de canónigos y langostinos. Y digo sencilla porque realmente lo es. Para hacer la ensalada de canónigos y langostinos tan sólo debemos de tener a mano un envase de canónigos y langostinos de buena  calidad. En esta ocasión son langostinos tigres crudos y ultra congelados.
Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos 3

Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos

El Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos es una receta muy refrescante para tu menú de Cena de Fin de Año, que te hará quedar muy bien ante tus comensales. Lo único malo que tiene esta receta, por ponerla un pero, es que el gazpacho hay que hacerle justo antes de servirle en la mesa. Ya que de lo contrario adquiere un amargor desagradable al paladar.
Espaguetis con langostinos

Espaguetis con langostinos

Los espaguetis es uno de los ingredientes que no fallan en nuestra cocina. Hemos preparado espaguetis con níscalos, espaguetis con gulas y setas, espaguetis con anguriñas y verduras, espaguetis con carne asada, o espaguetis negros a la carbonara, entre otras muchas recetas... Pero son los espaguetis con langostinos como más les gustan. Cada dos por tres me los piden, y si fuera por ellos (los peques), los tomarían a todas horas.
Receta de Tallarines a la marinera

Receta de tallarines a la marinera

En estos días que no apetece mucho meterse en la cocina, buscamos recetas fáciles que apenas necesiten mucha elaboración. Una buena propuesta para esas ocasiones son estos "Tallarines a la marinera". Una receta muy sabrosa con un delicado sabor a mar.
Receta de Solomillo de cerdo relleno de langostinos

Solomillo de cerdo relleno de langostinos

Este solomillo de cerdo relleno de langostinos parece una receta algo complicada que, por el contrario, no necesita mucho tiempo de elaboración. Si quieres impresionar a tus invitados o simplemente disfrutar de un gran plato en tu mesa, puedes elaborar esta receta, solomillo de cerdo relleno de langostinos. En casa el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando, los preparamos rellenos.
Receta de Sopa de pescado con fideos

Sopa de pescado con fideos

Para celebrar la llegada del invierno, y por que no, la Navidad, os propongo esta receta: "Sopa de pescado con fideos". Esta receta de Sopa de pescado con fideos es una sopa casera muy rica y saludable que gusta mucho a todos. Se elabora de manera fácil y con unos ingredientes sencillos.
Rollitos de salmón ahumado rellenos de langostinos y surimi

Rollitos de salmón ahumado rellenos de langostinos y surimi

Uno de los aperitivos que no faltan en cualquier mesa en Navidad es el salmón ahumado y estos Rollitos de salmón ahumado rellenos de langostinos y surimi, son una forma deliciosa de consumirlo. Esta Navidad, como otras muchas casas, nosotros pondremos en nuestra mesa un plato a base de salmón ahumado. La receta que hemos elegido ha sido esta de "rollitos de salmón ahumado rellenos de langostinos y surimi".
Arroz con sepia y langostinos

Arroz con sepia y langostinos

La verdad es que acertamos ya que el resultado fue un sabroso y rico plato de Arroz con sepia y langostinos. Lo habíamos preparado con salmonetes, con setas shiitake, con calamares y rejo, con cigalas y mejillones, con atún fresco, sólo, ¡hasta en un flan! Pero en esta ocasión, nos decantamos por elaborarlo con lo que teníamos en el congelador, un par de sepias, unos langostinos, guisantes y caldo de verdura. En casa tenemos la costumbre de congelar todo tipo de caldos. Cuando cocemos verduras, pescado, pollo, carne, etc., el caldo que sobra o no usamos nunca lo tiramos por el desagüe, lo colamos y una vez frío, congelamos en tapers. De esta manera siempre tenemos un caldo para elaborar una sopa o en este caso un arroz con "sustancia".
Crema de calabaza y langostinos

Crema de calabaza con langostinos

Una deliciosa receta de Crema de calabaza con langostinos, que además de ser fácil de cocinar se prepara en muy poco tiempo. Seguro que os gusta en casa.
Calamares con fideos y langostinos

Calamares con fideos y langostinos

Plato muy sabroso, y muy rápido de hacer en 40 minutos tenemos una comida o cena exquisita. Primero prepararemos un caldo de pescado, pochamos en una cazuela una cebolla cortada en juliana y una zanahoria añadiremos despues huesos de rape, las cáscaras y cabezas de los langostinos lo damos unas vueltas y mojamos con un vaso de vino blanco, brandy y dos litros y medio de agua, dejaremos hervir hasta que reduzca a litro y medio aproximadamente.