Ingrediente: laurel

Receta de Paella, la tradicional de marisco

Receta de Paella, la tradicional de marisco

Cuando hablamos de recetas de paella marisco cada persona tiene en mente los ingredientes con los que ella elabora su receta. Unos ingredientes que pueden variar en cada temporada, dependiendo de si ese marisco está vivo o congelado. Por este motivo recetas de paellas de marisco hay tantas, y todas tan buenas, como diferentes tipos de marisco que queramos añadir a la paella.
Arroz con nécoras

Arroz con nécoras

Bogavantes, bueyes, centollos, cigalas, carabineros, langostinos, la lista de marisco con el que se puede hacer un arroz es casi interminable. Nosotros en esta ocasión hemos preparado un delicioso Arroz con nécoras. Una receta para una ocasión especial, como es una celebración familiar.
lentejas con chorizo y panceta

Como hacer unas lentejas con chorizo

Las lentejas con chorizo son de esas recetas tradicionales que todos alguna vez hemos odiado o amado, como buen plato de legumbre, que no debe faltar en nuestra alimentación. Para hacer esta receta no hace falta ser "cocinero", basta con hacerse con unos ingredientes de calidad, además de un poquito de paciencia en lo que se hace a fuego lento, para elaborar unas lentejas con chorizo al estilo tradicional.
garbanzos con verdura y panceta

Garbanzos con verduras y panceta

Los garbanzos son de esas legumbres que no suelen faltar en nuestra cocina tanto en verano, en ensalada, como en invierno. Sin duda alguna el garbanzo es un ingrediente imprescindible en nuestra cocina y protagonista único de muchas de las recetas de nuestro recetario particular.
codornices estofadas caseras-1

Codornices estofadas, receta de caza

Como sabes un estofado es un proceso culinario de cocción en el cual un alimento, que se echa en la cazuela crudo, es sometido a fuego lento en un recipiente cerrado durante un cierto tiempo. El resultado final es un guiso muy aromático y sabroso. Lo que hace tener la olla o cazuela cerrada es evitar la evaporación del líquido que hay en su interior, manteniendo de esta forma gran parte de los jugos iniciales además de retener los sabores y aromas de los alimentos cocinados.
GUISO DE TERNERA Y CHAMPIÑONES

Guiso de Ternera y Champiñones

El Guiso de Ternera y Champiñones es de esas recetas que tiene infinidad de versiones, aunque siempre el mismo secreto: cocción lenta y mucho cariño en su elaboración. Guisos de este tipo les hemos tomado toda la vida gracias a que son de esas recetas fáciles que se van pasando de madres a [email protected] como otras propuestas similares que las tenemos marcadas en nuestro recetario tradicional.
Lentejas con verduras en Thermomix

Lentejas con verduras en Thermomix

No hay semana en nuestra cocina que no preparemos una receta con legumbres. Nos encantan, la verdad. Más cuando hace frio, como en estos primeros días del año nuevo. Solemos preparar recetas de cuchara a base de garbanzos, alubias o lentejas, de la manera tradicional. Es decir, a fuego lento y con mucho “cariño”.
Estofado de ternera con cerveza artesanal

Estofado de ternera con cerveza artesanal

Uno de los platos más socorridos, contundentes y sabrosos del otoño-invierno es el guiso de carne. Da igual de que tipo sea y la carne que le echemos, con un poco de maña y otro de paciencia podemos hacer grandes recetas como este Estofado de ternera con cerveza artesanal. En casa nos encantan los guisos y los platos de cuchara, de hecho en nuestro recetario tenemos varias recetas de guisos de ternera. En algunos añadimos verduras, en otros, como en esta ocasión, acompañamos con unas patatas fritas.
Un delicioso pollo asado al horno

Pollo al Horno, receta tradicional

Es el caso de esta receta, Pollo al horno, que he aprendido a elaborar, de tanto como se la he visto preparar a mi madre en casa. Y ahora rara es la semana que no lo pongamos en nuestra mesa. Si hay un producto que da mucho de sí en una cocina, y no te cuento ya en una familia, es el pollo. Da igual como esté preparado, asado, guisado, frito, etc., este producto se ha convertido en un ingrediente imprescindible, gracias a su fácil preparación, su aceptación y, lo que es mejor, su económico precio.
Rape en Salsa

Rape en salsa

Recetas con rape hay muchas y todas buenas, aunque quizás, la más popular sea el Rape en salsa, en todas sus versiones. El rape (Lophius piscatorius) es el nombre común que se da a un tipo de pescado perteneciente a la familia de los Lófidos (con más de 250 especies), aunque normalmente en las pescaderías podemos encontrar el rape común o blanco y también el rape rojizo. Dependiendo de la zona donde nos encontremos el rape cambia de nombre a otros más populares como Sapo (el el País Vasco), Pixín en Asturias, Peixe Sapo, etc. Aunque lo que no cambia es la calidad y fineza que tiene su carne, que se extrae una vez se le ha quitado su viscosa piel, de ahí el sobrenombre de "sapo".
Besugo al horno

Besugo al horno

El Besugo al horno es una de las recetas que más se suelen hacer en Castilla y León por Navidad junto con el Lechazo asado. Aunque su precio puede ser escandalosamente alto por estas fechas, en cuanto terminan suele bajar considerablemente. Aprovechando esta oportunidad, no dudamos en comprar un besugo (de piscifactoría), para elaborar con él una receta tradicional de Navidad como es el Besugo al horno.
Receta Cigalas con maracuyá y cuscus de Cañaillas para la cena de nochevieja

Cigala con cuscús de cañaillas y maracuyá

En la Cena de Nochebuena o comida de Navidad solemos preparar esas recetas tradicionales que han estado presentes en nuestra casa desde hace muchísimos años. En cambio, para Nochevieja o Año Nuevo elaboramos otras propuestas más "modernas" o sofisticadas ya que el tiempo es oro y las 12 campanadas llegan sin darnos cuenta. Por ello la Cena de Nochevieja está compuesta muchas veces con platos muy llamativos, y poco elaborados, para así disponer de más tiempo la última noche del año. Para daros una idea de lo que podéis hacer en la Cena de Nochevieja, y sorprender a vuestros comensales, nada mejor que esta Cigala con Cuscús de Cañaillas y Maracuyá.
Crema de langostinos y pescado

Crema de langostinos y pescado, receta de navidad

Poco a poco la Navidad llega hasta nuestros hogares. Primero preparamos la casa con adornos de todo tipo y luego nos "descabezamos" para ver que Menús de Navidad elaboraremos este año. Si bien en otras ocasiones os hemos mostrado como elaborar varios Menús de Navidad económicos I y II, este año queremos agudizar un poco más el ingenio, y el bolsillo, para lo cual iremos mostrando una serie de Recetas para Navidad económicas, ricas y, sobre todo, deliciosas.
espaguetis-a-la-carbonara-de-setas-5

Espaguetis a la carbonara con setas

Estamos en temporada de setas. Gracias a ello podemos disfrutar en nuestra cocina de un producto tan fresco, natural y exquisito con son las setas y hongos en infinidad de recetas que deleitan nuestro paladar y el de todas aquellas personas que nos acompañen en la mesa. Una de estas recetas tradicionales de setas son los Espaguetis a la carbonara con setas. Una propuesta deliciosa que podemos hacer algo más ligera si prescindimos el beicon o tocineta, y cambiamos la nata por leche evaporada a la hora de realizar la carbonara, que apenas notaremos en el resultado final.

Palomas guisadas al vino tinto

Estamos en plena temporada de caza, palabra maldita para muchos, de goce para otros. Personalmente la caza es una afición que no me entusiasma, por el contrario me gusta cocinarla (y comerla) en elaboraciones como estas Alubias con liebre, Perdiz escabechada o Guiso de Ciervo. Y la verdad es que si no fuera por esta gente (quien no tiene un cazador en su familia), no podríamos disfrutar de estos platos exquisitos y únicos, propios de esta temporada, como esta receta de Palomas guisadas al vino tinto.
Chicharro en escabeche

Chicharros en escabeche

En verano nos gusta preparar en nuestra cocina escabeches de todo tipo. De carne, pescado, verduras, etc., todo lo que pueda ser escabechado, lo hacemos. Y es que además de ser una elaboración muy fácil y resultona, podemos disfrutar de ella en ese mismo momento o bien, pasados unos días. El escabeche es una técnica de conservación que se puede clasificar dentro de los "marinados". Es decir, cocinar ciertos alimentos en una mezcla de vinagre, aceite y otros ingredientes aromáticos.
Potaje de garbanzos de cuaresma

Potaje de garbanzos y espinacas

Se fue Don Carnal y llegó Doña Cuaresma y con ella el tiempo de los platos de cuchara como este potaje de garbanzos y espinacas. "Doña Cuaresma" vino el pasado Miércoles de Ceniza y se quedará en nuestras casas hasta que pase la Semana Santa. Lo bueno que se ha traído consigo los platos y dulces característicos de esta fiesta cristiana. Guisos, potajes, pescado, Hojuelas, Florones, Torrijas, Rosquillas, etc, esta receta de potaje de garbanzos es la más típica de los viernes de cuaresma.
Alubias con liebre-3

Alubias con Liebre, cocina de Caza

Estas "Alubias con Liebre" son una receta de legumbres, que además de ser una gran fuente de hidratos de carbono, fibra, proteínas y diferentes minerales, entonan el cuerpo y satisfacen el alma.
cappelletti rellenos de jamon con salsa de pesto 5

Cappelletti rellenos de jamón con salsa de pesto

En casa, con niños pequeños, raro es la semana que no ponemos alguna que otra receta de pasta. Macarrones, tallarines, tagliatelles, penoni, gigli, raviolis, espaguetis, lasaña, canelones, conchas, etc., son tipos de pasta que cocinamos varias veces a lo largo del año. Una que no habíamos degustado con anterioridad, y que se encuentra con facilidad en la zona refrigerada de muchos supermercados es el Cappelleti.
Ternera Mechada 5

Receta de Ternera Mechada

La receta de ternera mechada está presente en muchos recetarios tradicionales, gracias a que es una deliciosa preparación ideal para tener elaborada de un día para otro. Puede servir ademásde plato principal para un día festivo. Además, como la tendremos preparada el día anterior, dispondremos de más tiempo para nosotros/as. Para hacer la receta de ternera mechada podemos comprar el redondo de ternera ya preparado en la carnicería (a base de carne de aleta, contra, lomo, pez, redondo o rabillo de cadera de ternera), o bien comprar la carne y preparar el redondo con un poco de cordel, en nuestra cocina.