Ingrediente: limón

Greixonera , el postre típico de Ibiza

Greixonera , el postre típico de Ibiza

La greixonera es, junto con el fláo, uno de los postres más reconocidos en las islas Pitiusas y que puedes degustar en cualquiera de sus restaurantes. La greixonera es un pudin delicioso, muy nutritivo y sencillo de hacer ya que todos sus ingredientes los encontramos fácilmente en nuestras cocinas. Leche, huevos, azúcar, canela, limón y como ingrediente estrella ensaimadas
Tarta de crema y piñones

Tarta de crema y piñones

Si bien la receta original de la Tarta de la Nona o Torta della Nonna (Tarta de la Abuela) es una tarta hecha a base de una capa de Pasta Frola, masa brisa o masa sablé cubierta de crema y piñones y tapada con otra capa de pasta, nosotros hemos cambiado la última capa de masa sablé por merengue. El resultado es el mismo, una exquisita Tarta de crema y piñones más que recomendable
Buñuelos de manzana y helado de caramelo

Buñuelos de manzana y helado de caramelo

A uno de los postres más tradicionales,  los buñuelos de viento, los hemos rellenado de manzana e incorporado un inusual acompañamiento de helado, el resultado:...
Dulce de Higos

Como hacer Dulce de Higos

No hay nada mejor, y que más sorprenda a nuestros comensales que servir Dulce de higos con una tabla de quesos o algún plato de carne.En el campo, en los ...
Mousse de limón (5)

Mousse de Limón fácil

El mousse de limón resulta muy aparente si lo preparas para una ocasión especial, además de versátil para ofrecer a los tuyos como postre del día. El resultado es sorprendente ya que gusta a todo el mundo. Con recetas como esta ya no hay excusa para cocinar. Esta receta la realizamos mucho en casa, sobre todo en verano por su facilidad y sobre todo por su efecto refrescante.
tarta de queso y leche condensada con frutos rojos

Tarta de queso y leche condensada

Una de las tartas que no suelen faltar en cualquier celebración familiar o de amigos es la Tarta de queso. Una elaboración que tiene infinidad de variantes pero con un denominador común, el queso. Sea cual sea su variedad o textura. En una de estas reuniones de amigos, que solemos hacer de vez en cuando, asistimos con esta Tarta de queso y leche condensada, cuya receta os mostramos a continuación.
Crema Catalana (16)

Crema Catalana, el sabor y suavidad de un postre típico

La Crema Catalana es un dulce exquisito, que se realiza de forma muy parecida a la crema pastelera o a las natillas, siendo lo más característico el caramelo tostado que lo corona. Fuera de nuestras fronteras es un plato muy conocido, encontrándonos preparaciones culinarias similares a la crema catalana en distintas regiones : en Francia, la crème brûlèe, en Portugal, la creme caramelo e incluso en la Toscana, en Alemania o en Inglaterra.
Ingredientes de lasTorrijas de miel (3)

Torrijas con miel, receta de Cuaresma

Con los ingredientes más sencillos que todos tenemos en casa: pan, leche y huevo, se elabora uno de los postres más emblemáticos de la gastronomía española, las Torrijas con miel, típicas de la Semana Santa y la cuaresma. La torrija, este postre tan delicioso y con una historia tan humilde, se elaboraba no sólo en tiempo de Cuaresma sino también para festejar otras celebraciones.
New York Cheesecake, la tarta de queso americana

New York Cheesecake, la tarta de queso americana

Esta vez nos hemos decantado por la archiconocida "New York Cheesecake", otra variante de la tarta de queso pero con un delicado toque de limón y vainilla. Preparar esta tarta de queso no lleva más de 25 minutos y como decimos, es sencilla de hacer. Es el horno y el reposo de la misma, la que hace que se consiga la textura y delicioso sabor de esta tarta de queso americana.
Leche Frita con Salsa Pedro Ximenez con pasas (6)

Leche Frita al Pedro Ximenez con pasas

Un postre tradicional muy nuestro, buenísimo y lo mejor de todo, una receta fácil y rápida de cocinar: La Leche Frita.Además, y para darle un sabor especial navideño, hemos querido presentar esta leche frita con una salsa de Pedro Ximénez con pasas de Salsas Asturianas.Un dulce que con un Pedro Ximénez no pasa desapercibido, pero si además se acompaña con pasas maceradas en el propio licor, resulta una mezcla de sabores deliciosa.
Bizcocho de azafrán

Bizcocho de Azafrán

El poco tiempo que hemos tenido últimamente para entrar en la cocina ha sido el culpable de que estos fines de semana pasados no tuviéramos en nuestra despensa un bizcocho casero para untar en el café del desayuno o la merienda.Para "corregir" este fallo y dar un gustazo al resto de la familia hoy he sacado poco más de cuarto de hora para preparar este Bizcocho de Azafrán.
Salmón marinado en brochetas

Salmón marinado en brochetas

En casa siempre hemos preparado el salmón marinado con azúcar y sal especial, en la misma proporción. Una receta muy fácil de hacer y que nos da un buen resultado.Aunque en esta ocasión hemos preferido congelar el salmón durante 48 horas y, una vez descongelado en el frigorífico, macerarlo con cítricos y especias, además de un buen aceite de oliva virgen extra.
Mermelada de cerezas casera

Mermelada de cerezas

Aprovechando que están de temporada, y a muy buen precio, hemos preparado en casa una deliciosa conserva casera a base de cerezas: Mermelada de cerezas.Una receta que, al igual que el resto de mermeladas o confituras caseras, es fácil de hacer y deliciosa al paladar.Si bien tiene la "complicación" de quitar el hueso a las cerezas, el resultado tanto en tostadas, tartas de queso o como acompañante de alguna que otra carne, es simplemente delicioso.
Porcion de Tarta de requeson

Tarta de Requesón con mermelada de frambuesa

Las Tartas de requesón o queso solemos prepararlas normalmente con una base de galletas y mantequilla. Aunque, de vez en cuando, también nos gusta disfrutar plenamente del sabor del requesón, sin que se vea empañado por el sabor que le aporta la galleta.En otras ocasiones hemos preparado Tartas de Requesón de diferentes formas, tipo quesada, con brevas, o bien en otras elaboraciones saladas como esta Ensalada de endivias rojas, requesón y uvas.La Tarta de requesón que os presentamos hoy es una propuesta verdaderamente deliciosa que no dejará indiferente a nadie. Además se puede servir sola, tal cual, o bien acompañada de cualquier confitura o mermelada que tengamos a mano.
Torrijas de Pan

Torrijas de Pan

Como sabes las Torrijas son un dulce típico y tradicional de Cuaresma y Semana Santa, muy sencillo y "humilde" que se elabora con pan del día anterior, leche, huevo y azúcar o miel.Estos ingredientes varían dependiendo de la zona donde nos encontremos, pero en lo básico la receta de las Torrijas de pan no cambia demasiado.Tras el carnaval, y llegando estas fechas volvemos un año más a preparar unas Torrijas de Pan, al estilo tradicional, en nuestra cocina.
Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza

Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza

Este año he tenido la suerte de que un amigo me ha regalado una Cidra. Una calabaza, mucho más fibrosa que el resto, ideal para elaborar Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza.El Cabello de Ángel es un ingrediente dulce que se elabora con las fibras caramelizadas de la Cidra. Un producto que se emplea para rellenar hojaldres (Bayonesa o Pastel Cordobés), empanadillas, la mítica Ensaimada Mallorquina, y otras elaboraciones tradicionales de nuestro recetario.Lo más difícil para elaborar Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza es hacerse con una Cidra. Una vez la consigamos, el resto es "cocer y esperar".
Besugo al horno

Besugo al horno

El Besugo al horno es una de las recetas que más se suelen hacer en Castilla y León por Navidad junto con el Lechazo asado. Aunque su precio puede ser escandalosamente alto por estas fechas, en cuanto terminan suele bajar considerablemente.Aprovechando esta oportunidad, no dudamos en comprar un besugo (de piscifactoría), para elaborar con él una receta tradicional de Navidad como es el Besugo al horno.