Ingrediente: Maicena

Polos de Chocolate caseros

Polos de Chocolate caseros

En casa nos encanta el dulce y aunque haga calor no renunciamos a deleitarnos con un buen postre. Además si tenemos niños o un acontecimiento especial y queremo...
Tarta de Cerezas

Tarta de cerezas

Muy popular en la gastronomía americana, la Tarta de cerezas o Cherry Pie es un postre muy típico cuando la fruta está de temporada, aunque también durante todo el año, y que suele servirse con nata montada o helado. A diferencia de la tarta de cerezas francesa o Clafoutis, la Cherry Pie es una tarta hecha con masa quebrada y relleno de cerezas, mientras que la versión francesa se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes, esto es, con leche, harina, huevos, azúcar y mantequilla cuajándose durante la cocción.
Tarta de Queso con mermelada de Níspero (17)

Tarta de Queso con mermelada de Níspero

De todas las recetas de postre que hemos elaborado, esta Tarta de Queso con mermelada de Níspero es una de nuestra preferidas, por su sabor, textura y presencia.Lo curioso de esta tarta de queso es que la mermelada va entre la masa quebrada y la crema. Ademas en el horno, adquiere una textura de souflé. Nuestro consejo es que la dejéis de un día para otro en la nevera, ya que de esta forma la tarta de queso con mermelada estará verdaderamente deliciosa.
Leche Frita con Salsa Pedro Ximenez con pasas (6)

Leche Frita al Pedro Ximenez con pasas

Un postre tradicional muy nuestro, buenísimo y lo mejor de todo, una receta fácil y rápida de cocinar: La Leche Frita.Además, y para darle un sabor especial navideño, hemos querido presentar esta leche frita con una salsa de Pedro Ximénez con pasas de Salsas Asturianas.Un dulce que con un Pedro Ximénez no pasa desapercibido, pero si además se acompaña con pasas maceradas en el propio licor, resulta una mezcla de sabores deliciosa.
mejillones con salsa de azafrán

Mejillones con crema de azafrán

El otro día os comentamos cómo, en muchas ocasiones, cuando empezamos a elaborar una receta de ella nos salen una o más diferente.Cuando empezamos a preparar la receta de Berenjenas rellenas de mejillones nos dimos cuenta que podríamos obtener unos Mejillones en salsa de azafrán, para poner como entrante o aperitivo.
berenjenas rellenas de verduras mejillones

Berenjenas rellenas de mejillones

Muchas veces cuando preparamos una receta vemos que de ella podemos sacar dos platos diferentes para degustar en distintas ocasiones. Es el caso de estas Berenjenas rellenas de mejillones.Una elaboración sencilla de la cual hemos aprovechado sus ingredientes para preparar unos deliciosos Mejillones con crema de azafrán.
Strudel de cereza

Strudel de cerezas y ricotta

El Strudel es un postre tradicional de Europa central, cuyas capas hojaldradas y mantecosas le hacen un bocado apetecible. Aunque el más típico es el AppleStrudrel o Strudel de manzana, nosotros nos hemos decidido a elaborar una receta del libro de Marc Grossman: Nueva York. Las recetas de cultoEl resultado del Strudel de cerezas y ricotta, ha sido excepcional y al nivel del de manzana que elaboramos al tiempo, y cuya receta os mostraremos otro día.
Estofado de ternera con cerveza artesanal

Estofado de ternera con cerveza artesanal

Uno de los platos más socorridos, contundentes y sabrosos del otoño-invierno es el guiso de carne. Da igual de que tipo sea y la carne que le echemos, con un poco de maña y otro de paciencia podemos hacer grandes recetas como este Estofado de ternera con cerveza artesanal.En casa nos encantan los guisos y los platos de cuchara, de hecho en nuestro recetario tenemos varias recetas de guisos de ternera. En algunos añadimos verduras, en otros, como en esta ocasión, acompañamos con unas patatas fritas.
Pollo con alcachofas y guisantes

Pollo con alcachofas, un guiso de toda la vida

Que ricos están los guisos caseros, ¿verdad? Hoy os proponemos un guiso muy sencillo, económico: Pollo con alcachofas y guisantes.El pollo con alcachofas y guisantes es un plato de toda la vida que se prepara en un momento y que podemos tener guisado de un día para otro o, porque no, congelarlo y disfrutar de él en otra ocasión.Si quieres que el pollo con alcachofas de "más de sí" puedes acompañar el plato con unas sencillas patatas fritas o una ensalada de pimientos asados. De esta forma tendrás un plato único ¡para chuparse los dedos!
Receta de Tarta de hojaldre y frutas

Tarta de hojaldre con frutas

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en nuestra cocina un postre de este tipo, es decir, una Tarta de hojaldre con frutas.Para hacer una Tarta de hojaldre con frutas tan solo deberemos seguir tres pasos: preparar el hojaldre; elaborar la crema pastelera o, como en nuestro caso, natillas elaboradas con un sobre de polvos para cuajada; colocar la fruta y darle brillo.Siguiendo estos tres pasos conseguiremos una Tarta de hojaldre con frutas muy apetecible, vistosa y, sobre todo, deliciosa.Y lo mejor es que podemos cambiar la fruta, dependiendo de nuestros gustos.
crema de manzana 1

Crema de manzana

Cada vez que hago alguna receta con manzanas, en las cuales hay que desechar las peladuras, siempre he pensado que se podría hacer con ellas.El otro día, cuando preparé la Tarta de manzana al estilo "American Apple Pie", que os mostraré en la mayor brevedad, lo ví claro. ¿Por que no hacer una crema con las pieles de la manzana? Dicho y hecho.
Tarta de crema pastelera, fresas y kiwi

Tarta de frutas y crema pastelera

Esta tarta de frutas y crema pastelera es un postre ideal para disfrutar en cualquier momento. Hemos aprovechado que teníamos fruta fresca en la nevera para elaborar una Tarta de crema y fruta.
Natillas de huevo

Natillas de huevo caseras

Las natillas de huevo es un dulce que gusta por igual a mayores y niños. Se pueden aromatizar con multitud de ingredientes como puede ser corteza de naranja o limón, vainilla natural o canela en rama.Si bien las natillas de huevo es un postre que se elabora muy fácilmente a la manera tradicional, se ahorra mucho tiempo si usamos un robot de cocina como por ejemplo la Thermomix.Sea como sea las natillas de huevo es un dulce que podemos elaborar cualquier día de fiesta.
Buñuelos de crema pastelera en Thermomix

Buñuelos de crema pastelera en Thermomix

Recuerdo que cuando era pequeño en casa de mis padres, en el Día de Todos los Santos, mi madre elaboraba una serie de recetas como "Puchas Castellanas", "Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera" o "Cagadillo" (caramelo con frutos secos), que desaparecían incluso antes de servirlos en la mesa...
Secreto de cerdo relleno de shitakes y crema de jamón ibérico

Secreto de cerdo al horno con setas y crema de jamón

Denominado también cruceta, el secreto es un trozo de carne que se sitúa entre la paletilla y la panceta, en la parte interna del cerdo. Son unas piezas pequeñas, en torno a los 200 gramos, pero muy jugosas gracias a la grasa que tiene infiltrada, la cual le proporciona una terneza y una jugosidad que aumenta su exquisito sabor. Nosotros en esta ocasión hemos elaborado un "secreto relleno de Shitakes y crema de Ibérico". Una receta que se nos ha quedado marcada para el resto de la semana...
Tartaletas de crema pastelera y fresas

Tartaleta de crema pastelera y fresas

Ahora que estamos en pleno comienzo de la temporada de fresas hemos elaborado una deliciosa receta de Tartaleta de crema pastelera y fresas de forma fácil y rápida, usando un producto que nos va ha resultar muy cómodo: la masa para tartaletas "La Cocinera" de Nestlé.La masa para tartaletas de La Cocinera, al igual que la masa para empanadillas, viene en un envase con 8 discos preparados para su uso.
Tarta de Manzana con base de hojaldre

Tarta de Manzana con base de hojaldre

No se yo cuantas tartas de manzana habremos elaborado en nuestra cocina...Pero viendo lo bien que resultan y las ganas que tenemos de realizar nuevas recetas de tarta de manzana, esta propuesta, seguro que no es la última. Esta receta de tarta de manzana es suave, cremosa y muy deliciosa, ¿quieres un trozo de tarta de manzana casera?