Ingrediente: manteca de cerdo

Central, de Virgilio Martínez

Central de Virgilio Martínez: La increíble diversidad culinaria de Perú

Central es el restaurante de Virgilio Martínez. Un espacio donde el chef sorprende a sus comensales con la increíble diversidad culinaria que le ofrece su país natal, Perú. En palabras del propio chef: "En Central cocinamos ecosistemas. El plato debe transmitir lo que experimentamos en la naturaleza". Perú es conocido por la calidad de sus productos autóctonos, desde aguacates hasta quinoa, patatas y maíz, que se han convertido en ingredientes básicos de las dietas de otras naciones y son valorados por sus propiedades nutricionales.
FLAÓ, tarta de queso típica de Ibiza (11)

FLAÓ, tarta de queso típica de Ibiza

FLAÓ, el postre típico de Ibiza y Formentera, que tradicionalmente se elaboraba el Domingo de Pascua y que en la actualidad se puede encontrar durante todo el año en restaurantes y pastelerías. Aunque sus orígenes se remontan a la Edad Media, la receta del Flaó ha sido conservada por los payeses hasta nuestros días de forma íntegra, en él se unen tradición y sabor con aromas a queso de cabra y oveja y menta. En nuestra reciente visita a Ibiza lo probamos en distintas versiones.
nevaditos o mantecados de vino

Nevaditos o Mantecados de vino

La receta de los "Nevaditos" o "Mantecados de Vino" en nuestra casa siempre se ha elaborado, hasta que se prohibieron en el domicilio, con manteca de cerdo extraída de la tradicional "Matanza del Cerdo". Esta manteca les aportaba este toque casero inconfundible que, lamentablemente, es difícil encontrar en los "Nevaditos" industriales. Quizás ese recuerdo no sea "real", pero por algún motivo, en estas fechas, preparo unos "Nevaditos" que me hacen recordar aquellos tiempos en los cuales nuestras abuelas servían unos "Mantecados de Vino" y orujo a al inicio de la matanza. Los mantecados era para todos los asistentes, y el orujo exclusivo para los "hombres", aunque mis primos y yo algún sorbito robábamos de la botella, sin que nos viera la abuela, que para eso, ese día era una fiesta.
Pollo relleno para Navidad

Pollo relleno para Navidad

Quien más y quien menos tiene ya pensado su menú para Navidad, otros van invitados a casa de algún familiar o amigo con la duda de que vino o postre llevar. Si tu eres de los que todavía no saben que menú de Navidad poner, te mostramos cómo elaborar un pollo con relleno Navideño. Una receta muy económica para triunfar esta Navidad.
Buñuelos de crema pastelera en Thermomix

Buñuelos de crema pastelera en Thermomix

Recuerdo que cuando era pequeño en casa de mis padres, en el Día de Todos los Santos, mi madre elaboraba una serie de recetas como "Puchas Castellanas", "Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera" o "Cagadillo" (caramelo con frutos secos), que desaparecían incluso antes de servirlos en la mesa...
Receta de ensaimadas

Receta de ensaimada

La elaboración de las ensaimadas no es muy complicada pero si que requiere un largo tiempo de fermentación, como mínimo 12 horas. Ahora que, si quieres disfrutar de unas ensaimadas recién hechas a la hora del desayuno, te aconsejo que te pongas a prepararlas en la hora de la cena, para después dejar reposar la masa toda la noche, y que fermente de forma correcta.
Receta de Alfajor o mantecado de maicena

Alfajores de maicena y naranja

Después de elaborar unos polvorones para la Navidad, en esta ocasión, para el Año Nuevo hemos elaborado unos "alfajores (mantecados) de maicena y naranja". ...
Jornadas Lechazo Aranda de duero 2013

Cordero lechal o lechazo asado

Esta es la receta de ese delicioso asado que prepara mi madre para cualquier ocasión "especial" y fiestas de guardar. La carne del cordero lechal, llamado también lechazo, es blanca y tierna ya que es un animal de unos 25 o 30 días de vida. Por eso este plato es tan delicioso y sólo necesita de un buen producto, nada de especias que "escondan" su sabor. El lechazo o lechal puede pesar en canal 6 o 7 kilos, así que 2 cuartos pesarán sobre los 3 kilos y medio. Tendremos por tanto, una pierna, un costillar y media cabeza o asadura (las vísceras, corazón, hígado, etc.) eso a gusto del consumidor.
Polvorones de canela

Polvorones de canela

Esta semana seguro que empezamos ya con los anuncios de los turrones, ¡por Dios! si parece que fue ayer cuando guardamos las barras de turrón que nos sobraron de las Navidades pasadas. Esta receta de polvorones de canela es para ir metiéndonos también en ambiente navideño....