Ingrediente: Masa quebrada

La masa quebrada es una fácil elaboración, que nos ofrece muchas posibilidades en nuestra cocina. La masa quebrada es usada habitualmente como base de muchas elaboraciones de todo tipo, ya sean dulces o saladas.

Quiches y tartas de fruta son sus usos más habituales aunque antes de degustar estas elaboraciones finales es conveniente saber cómo se elabora la masa quebrada dulce o salada.

Los ingredientes de la masa quebrada son principalmente harina, mantequilla, huevo, sal y azúcar. Pero estos variarán dependiendo de los tamaños y de la receta de masa quebrada que queramos elaborar, según nuestros gustos y apetencias.

Tarta de requesón con higos

Tarta de requesón con higos

Tarta de requesón con higos, posiblemente una de las mejores tartas de queso que hayamos hecho...La Tarta de requesón con higos que os presentamos hoy pue...
tarta salada de calabacines y espárragos trigueros 6

Tarta de calabacines y espárragos trigueros

Levantad la mano quien no tenga en su despensa o nevera uno o más calabacines.Una, dos, tres, cuatro personas... A estas alturas del verano raro es el hogar que no tenga en estos momentos un calabacín.Y es que este año han sido muchos los familiares, amigos o vecinos que les han dado por plantar en su patio, corral o balcón su huerto particular con, entre otras verduras, cebollas, calabacines, tomates y pimientos.
Tarta de crema pastelera, fresas y kiwi

Tarta de frutas y crema pastelera

Esta tarta de frutas y crema pastelera es un postre ideal para disfrutar en cualquier momento. Hemos aprovechado que teníamos fruta fresca en la nevera para elaborar una Tarta de crema y fruta.
Receta de Quiche de espinacas y piñones

Quiche de espinacas y piñones

Después de probar una rica quiche de setas y salmón, me decidí por elaborar una versión más vegetariana, "Quiche de espinacas y piñones". Dos tartas saladas diferentes pero muy jugosas, que dependiendo de los gustos, pueden ser más o menos sabrosas.
Quiché de salmón y setas

Quiché de salmón y setas

Una quiche en nuestra cocina aparte de aportarnos tiempo nos da prestigio ante nuestros comensales, ya que a su rápida elaboración hay que sumarle cómo queda en la mesa y en el paladar.