Ingrediente: mayonesa

Solomillo de cerdo en hojaldre

Solomillo de cerdo en hojaldre

Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este Solomillo de cerdo hojaldrado. Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
pastel frio de pimientos del piquillo y brandada de bacalao-5

Pastel de pimientos del piquillo y brandada de bacalao

Siempre solemos tener en nuestra despensa un par de botes de pimientos del piquillo, bien para usarles como guarnición de platos de carne o pescado, o bien para rellenarles con diferentes ingredientes. Aunque en esta ocasión hemos preparado un Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao que nos ha entusiasmado. Este Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao no lleva huevos y para su elaboración no hemos utilizado el horno, un utensilio que en verano solemos darle "vacaciones".
pechugas de pollo al horno con pak choi - 1

Pechugas de pollo al horno con Pak Choi

El Pak Choi es una hortaliza pariente de la col, de hojas verdes y tronco blanquecino, que a simple vista podemos confundir con la acelga. Ni es tan grande como las hojas de las acelgas ni tiene ese particular sabor. Al contrario, es una verdura un pelín dulce que combina a la perfección con cualquier ingrediente ya sea carne o pescado. En esta ocasión hemos preparado unas Pechugas de pollo al horno con Pak Choi. Una receta sin apenas grasas, y que hemos elaborado en el horno.
Pimientos rellenos - receta

Pimientos rellenos de gambas y merluza

Los pimientos rellenos son de esas recetas que no solemos hacer muy a menudo y cuando la elaboramos nos preguntamos ¿por qué hemos tardado tanto en hacerla? Esa misma pregunta nos hemos hecho cuando hemos probado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una receta que nos puede servir tanto para el día a día como para una ocasión especial. Y lo particular de ella es la salsa con la que hemos acompañado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una salsa a base de mayonesa, pimientos del piquillo y mermelada de frutos rojos. Una combinación de lo más aconsejable.
Alitas de pollo con miel y mostaza

Alitas de pollo fritas con salsa de miel y mostaza

Las Alitas de pollo fritas es una elaboración a la cual muy pocos nos podemos resistir. Bien hechas, con la piel del pollo crujiente y con unos simples ajillos fritos, están realmente deliciosas. Aunque si las acompañamos de una salsa, aún están mejor. En esta ocasión hemos acompañado las Alitas de pollo fritas con una salsa de miel y mostaza. Una receta sencilla que podemos hacer sin mayor problema.
Merluza al horno gratinada con mahonesa

Merluza al horno gratinada con mahonesa

La Merluza al horno gratinada con mahonesa es una de "esas" recetas que siempre tenemos en el tintero para hacer en cualquier ocasión especial. Puede parecer un plato sencillo para estos días festivos que nos vienen, pero si le preparamos de manera individual, como os mostramos hoy, la Merluza al horno gratinada con mahonesa puede quedar muy bien como plato principal. Además que nos saldrá más económico, que si preparamos un besugo al horno.
Tosta de mayonesa de pino, mejillón y guindilla 1

Tosta de mejillones con mayonesa de pino

Después de elaborar la mayonesa de aceite de pino, y ver los muchos usos que tiene en nuestra cocina, hemos elaborado con ella unas deliciosas tostas a base de mejillones y chipirones. Un aperitivo del cual nuestros invitados dieron buena cuenta.
Receta de Brócoli en tempura - Fácil

Brócoli en tempura

Una de las propuestas que nos ofrece Santa Rita, y usamos en esta receta "Brócoli en Tempura", es la harina especial para Tempura de Verduras, Carnes y Pescados.
Receta de Salsa Rosa

Salsa Rosa

La salsa rosa, como la tártara, es una de las salsas que derivan de la mayonesa. Es perfecta para acompañar platos de pescado, marisco ensaladas o carnes blancas. Para elaborar una salsa rosa lo mejor es preparar una mayonesa casa, aunque con la llegada del calor, lo recomendable es comprarla ya elaborada.
Bizcocho de chocolate y mayonesa

Bizcocho de chocolate y mayonesa: MayoCake

Un bizcocho que sorprende, aparte de la elaboración en si con mayonesa, por la esponjosidad y el delicioso sabor a "chocolate" que tiene. La propia Auro nos indica en su blog de cocina que hay una gran diferencia, a la hora de elaborar este bizcocho, si nos decantamos por hacer la mayonesa en casa en vez de comprarla. A mi personalmente me ha sorprendido mucho y te aconsejo que pruebes a preparar uno. ¡Los siguientes vienen solos!
Tosta de Bimi con manzana

Tosta de Bimi y manzana

Una rica forma de disfrutar de esta nueva hortaliza, el bimi, es la receta que os presentamos a continuación de Tosta de Bimi y manzana. Tostamos las rebanadas de pan por un solo lado. Mientras pelamos, descorazonamos y cortamos en dados pequeños la manzana. En un bol echamos la mayonesa, el yogur, la mostaza y los dados de manzana. Mezclamos y repartimos por las tostadas de pan.
Receta de salsa tártara

Salsa tártara

La Salsa tártara, es ideal para acompañar todo tipo de frituras y sobre todo pescados al vapor o a la plancha. La salsa tártara no debe confundirse con l...