Ingrediente: mermelada

Tarta de hojaldre con crema y melocotones

Tarta de hojaldre con crema y melocotones

La Tarta de hojaldre con crema pastelera es de esas elaboraciones que admiten cualquier tipo de "ingrediente estrella". En nuestro recetario tenemos unas cuantas recetas de tarta de hojaldre con crema pastelera con frutas, pero nos faltaba la Tarta de hojaldre, crema y melocotones. Y no es porque nunca le hemos preparado, que ya han sido unas cuantas veces.
Ensalada de bacalao ahumado

Ensalada de bacalao ahumado

Esta ensalada de bacalao ahumado la hemos elaborado utilizando aceite de oliva virgen extra Royal y mermelada de pimientos rojos. Una deliciosa receta que además de original nos hará disfrutar en la mesa.

La Cocina Vegetariana de Oriente Próximo, de Salma Hage

"La cocina vegetariana de Oriente próximo" es un libro de cocina, publicado por Phaidon, en el cual se recogen cerca de 150 recetas de verduras y legumbres. Recetas que nos muestran diferentes propuestas para comer de forma saludable, utilizando ingredientes que se obtienen fácilmente en cualquier parte del mundo, aunque su procedencia real sea el Oriente Próximo. En total sintonía con las tendencias actuales de la reducción consciente del consumo de carne, Salma Hage nos ofrece la posibilidad de conocer distintas maneras para elaborar recetas vegetarianas para familias y grupos numerosos con una variedad de platos que pueden alimentar a una multitud.
Tarta de chocolate blanco y fresas

Tarta de chocolate blanco y fresas

No sé si te has dado cuenta, pero estos días, cada vez que entras en una frutería, están las fresas con los brazos abiertos para que te las lleves a casa.Y claro, una vez en casa te surge la misma pregunta, ¿Y qué hago con ellas? Pues que mejor que esta receta, para dar como respuesta.Recetas con fresas tenemos unas cuantas en nuestro recetario, pero nos faltaba esta Tarta de chocolate blanco y fresas. Una deliciosa propuesta para dar placer a los paladares más golosos.
Ensalada de sardina ahumada

Ensalada de sardina ahumada

Ensalada de sardina ahumada con vinagreta de mermelada de pimiento rojo asado, una propuesta que servida en plato, puede ser un entrante principal en Nochebuena o como un aperitivo sorprendente y un poco desenfadado para la cena de Nochevieja, si lo servimos en tarros de cristal.
Tarta de queso y ciruelas

Tarta de queso y ciruelas rojas

Tarta de queso y ciruelas rojas, una deliciosa receta que hará las delicias de tus comensales.Si hace unos días os mostramos como preparar una Tarta de re...
Tarta de requesón con higos

Tarta de requesón con higos

Tarta de requesón con higos, posiblemente una de las mejores tartas de queso que hayamos hecho...La Tarta de requesón con higos que os presentamos hoy pue...
Pimientos rellenos - receta

Pimientos rellenos de gambas y merluza

Los pimientos rellenos son de esas recetas que no solemos hacer muy a menudo y cuando la elaboramos nos preguntamos ¿por qué hemos tardado tanto en hacerla? Esa misma pregunta nos hemos hecho cuando hemos probado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una receta que nos puede servir tanto para el día a día como para una ocasión especial. Y lo particular de ella es la salsa con la que hemos acompañado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una salsa a base de mayonesa, pimientos del piquillo y mermelada de frutos rojos. Una combinación de lo más aconsejable.
New York Cheesecake, la tarta de queso americana

New York Cheesecake, la tarta de queso americana

Esta vez nos hemos decantado por la archiconocida "New York Cheesecake", otra variante de la tarta de queso pero con un delicado toque de limón y vainilla. Preparar esta tarta de queso no lleva más de 25 minutos y como decimos, es sencilla de hacer. Es el horno y el reposo de la misma, la que hace que se consiga la textura y delicioso sabor de esta tarta de queso americana.
Tarta de Chocolate con nata y fresa (3)

Tarta de Chocolate con nata y fresa

La Tarta de Chocolate que hemos preparado es un postre fácil y rápido de cocinar. La textura del chocolate queda como una mousse y la nata junto con la mermelada de fresa aportan un punto de sabor que combina con la tarta a la perfección.
Tarta de Queso con mermelada de Níspero (17)

Tarta de Queso con mermelada de Níspero

De todas las recetas de postre que hemos elaborado, esta Tarta de Queso con mermelada de Níspero es una de nuestra preferidas, por su sabor, textura y presencia.Lo curioso de esta tarta de queso es que la mermelada va entre la masa quebrada y la crema. Ademas en el horno, adquiere una textura de souflé. Nuestro consejo es que la dejéis de un día para otro en la nevera, ya que de esta forma la tarta de queso con mermelada estará verdaderamente deliciosa.
Receta de Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Estamos acostumbrados a elaborar las tartas o pasteles de queso con una base de galletas y mantequilla, aunque personalmente es un paso que me suelo "saltar" cuando puedo, y me dejan, ya que no me hace mucha gracia encontrarme esa textura y sabor en el paladar. Recetas de tartas de queso en nuestro recetario tenemos unas cuantas: Tarta de queso Philadelphia, Tarta de requesón, Tarta de queso, almendra y mango, Tarta de queso sin horno con crema de castañas ... Muchas y muy variadas, dependiendo de la mermelada que la pongamos en su decoración, como esta última Tarta de queso con mermelada de frutos rojos.
Ensalada de tomate, espárragos frescos, brevas y piñones

Ensalada de tomate, con ingredientes de temporada

Con tanto cambio de tiempo pasamos de los guisos caseros de toda la vida y platos de cuchara a ensaladas refrescantes al mismo tiempo que sacamos y guardamos el abrigo en el armario.Será cuestión de tener paciencia y tener diferentes ingredientes en la despensa como ropa para el frio y calor en nuestro vestidor.
Tosta de queso con aceitunas y mermelada de tomate-2

Tosta de queso con aceitunas y mermelada de tomate

Ahora que tenemos más tiempo para estar en la cocina, nos encanta preparar en casa un aperitivo para ir abriendo boca. Lo último que hemos preparado para abrir boca antes del almuerzo, han sido estas Tosta de queso con aceitunas y mermelada de tomate.Un entrante refrescante y delicioso que se puede "amoldar" a los ingredientes que tengamos en la cocina.¿Quieres intentarlo?