Ingrediente: morcilla

Receta tradicional de Judiones de Segovia

Receta tradicional de Judiones de Segovia

Una receta tradicional de de Judiones de Segovia que si la elaboramos con judiones “frescos” tendríamos que hacer durante un par de horas a fuego lento que en e...
Calamares rellenos de morcilla

Calamares rellenos de morcilla

La receta de Calamares rellenos de morcilla es de las denominados "Mar y Montaña", cuyos ingredientes combinan a la perfección. Una receta que puede elaborarse con calamares o chipirones, al igual que con cualquier tipo de morcilla, todo depende de la zona donde residas. Aunque en nuestro caso lo hemos hecho algo más simple al utilizar "Capricho de Morcilla". Un producto novedoso, muy versátil en la cocina.
panecillos rellenos con crema de morcilla y huevo poche

Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché

Los Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché pueden ser un aperitivo ideal para sorprender a nuestros comensales. Además de ser un aperitivo diferente, sorprendente y fácil de elaborar, los Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché son toda una delicia. Elaborados con una crema de morcilla de Burgos, que es ideal para todo tipo de elaboraciones, nos hemos decantado por hacer estos Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché.
Rigatoni rellenos de morcilla sobre crema de garbanzos

Pasta rellena con morcilla de Burgos

Recuerdo de mi niñez, por estas fechas, que nos reuníamos toda la familia en casa de la abuela para hacer la tradicional matanza del cerdo.De todas las cosas que pasaban a lo largo de este gran día, lo que más me llamaba la atención era ver a mi abuela como recogía la sangre del animal y la removía con la mano para que esta no se cuajase y sirviese para elaborar unas morcillas de las cuales, treinta y tantos años más tarde me sigo acordando.Aunque si de morcillas hablamos, en el mercado podemos encontrar gran cantidad de empresas dedicadas a la elaboración de este producto tan tradicional de la gastronomía castellana que tiene en la provincia de Burgos, su epicentro particular.
Lentejas con chorizo-2

Lentejas con chorizo

Parece mentira para el tiempo que estamos, que en pleno mes de mayo, apetezcan en casa unas lentejas con chorizo.Y sinceramente, con el tiempo tan revuelto que tenemos, que un día hace frío, y al otro más, en vez de recetas de ensaladas, nos decantamos por otras más contundentes como estas lentejas con chorizo.
Pincho de Morcilla con crema de remolacha, fresas y piñones

Pincho de Morcilla con crema de remolacha, fresas y piñones

Un aperitivo fácil, sabroso e innovador que se hace en un periquete y sorprenderá a más de uno en la mesa es este pincho de "morcilla con crema de remolacha roja y fresas". Cortamos la morcilla en 8 rodajas gruesas, descartando las puntas de ambos lados. Rebozamos en harina y freímos unos segundos, por ambos lados, en una sartén con aceite.
Receta de cocido castellano

Cocido castellano

Sin duda alguna el cocido es mi plato favorito, una receta "única" que da para tres platos diferentes: sopa, legumbres (con verdura) y carne. El cocido, como casi todos los platos, puede hacerse de forma lenta (2 o 3 horas) o más rápido en olla exprés. En esta tendremos preparado un completo cocido en olla exprés en 40 minutos.
potaje de alubias

Potaje de alubias rojas con morcilla y chorizo

Este es un plato fuerte de potaje, para sobrellevar los duros inviernos del norte de España de donde es típica esta alubia roja. El acompañamiento de morcilla y chorizo lo hace aun más contundente si cabe.No sé por qué pero siempre acabo repitiendo de estos platos de puchero, da igual que sean alubias, garbanzos o lentejas.En esta ocasión hemos elaborado un potaje de alubias rojas con morcilla y chorizo para combatir el frío del invierno.
Receta tradicional de manitas de cerdo

Receta tradicional de manitas de cerdo

En una olla a presión se ponen a cocer durante 50 aproximadamente las manos de cerdo bien limpias y sin pelos, cortadas por la mitad y estas a su vez tambien a la mitad, en cuatro trozos para entendernos, con unas hojas de laurel, sal, una cabeza de ajos, una cebolla, un clavo de especia y abundante agua.