Ingrediente: naranja

Solomillo de cerdo en hojaldre

Solomillo de cerdo en hojaldre

Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este Solomillo de cerdo hojaldrado. Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
Tarta de Naranja en Pastaflora

Tarta de Naranja en Pastaflora

Desde que descubrimos la Pastaflora no hemos dejado de utilizarla para elaborar postres de todo tipo. Comenzamos con una Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas, seguimos con una Tarta de pastaflora de manzana y turrón, otra Tarta de Chocolate blanco y fresas, hoy le toca el turno a una Tarta de Naranja en Pastaflora.La receta de Tarta de Naranja que os presentamos hoy la hemos sacado del libro "Postres" de la colección "Escuela de Cocina Italiana".
smoothie de mango, albaricoque y melocoton-1

Smoothie de mango, albaricoque y melocotón

Cremas frías, batidos, granizados y smoothies de todo tipo son algunas de las propuestas que esta primavera disfrutaremos en nuestra terraza, siempre y cuando el tiempo lo permita. Recetas sencillas que se suelen elaborar con productos frescos en un periquete. Y lo mejor es que, eligiendo bien los ingredientes, podemos elaborar platos con ingredientes 100% naturales como en el caso de la receta que os mostramos hoy: un delicioso Smoothie de mango, albaricoque y melocotón, o como nosotros le denominamos el "Smoothie made by El Aderezo".
Crema Catalana (16)

Crema Catalana, el sabor y suavidad de un postre típico

La Crema Catalana es un dulce exquisito, que se realiza de forma muy parecida a la crema pastelera o a las natillas, siendo lo más característico el caramelo tostado que lo corona. Fuera de nuestras fronteras es un plato muy conocido, encontrándonos preparaciones culinarias similares a la crema catalana en distintas regiones : en Francia, la crème brûlèe, en Portugal, la creme caramelo e incluso en la Toscana, en Alemania o en Inglaterra.
Tarta de zanahoria o carrot cake

Tarta de zanahoria, el delicioso “Carrot Cake”

Este pastel de zanahoria ("Carrot Cake") se ha convertido en uno de los dulces más famosos en Estados Unidos. Una tarta deliciosa con el toque original que le aporta la zanahoria. Un ingrediente que, al contrario de lo que pueda parecer, se ha venido utilizando en el mundo de la pastelería y repostería desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras que la zanahoria, mucho más dulce que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era más fácil de conseguir para elaborar postres y dulces.
Torrijas de pan de leche caramelizadas (2)

Torrijas de pan de leche caramelizadas

Las Torrijas de pan de leche caramelizadas son una de las recetas de torrijas más deliciosas, con una textura que se deshace en la boca y muy fáciles de elaborar. Para Semana Santa, Cuaresma o cualquier otra época del año, son un postre excepcional.
Bizcocho de naranja en thermomix-3

Bizcocho de naranja

A la hora de preparar un bizcocho no tenemos que buscar la receta más espectacular. Basta con unos ingredientes sencillos y que solemos tener en nuestra despensa para elaborar un bizcocho sencillo, pero lleno de sabor.Es el caso de la receta que os mostramos a continuación: Bizcocho de Naranja en Thermomix. Una elaboración de la cual os dejamos como prepararla a la "manera tradicional".
Bizcocho de chocolate y naranja confitada

Bizcocho de chocolate con almíbar de naranja

Recetas de bizcochos de chocolate hay muchas. Unas más complicadas que otras. Aunque si buscas una receta de bizcocho fácil te aconsejo la receta de bizcocho de yogur. Una receta en la cual usaremos como utensilio de medida el mismo envase del yogur.Como en la receta de bizcocho de yogur de chocolate que hemos hecho en esta ocasión. Una elaboración a la cual hemos decorado con naranja confitada y glaseada con el almibar de cocer las mismas naranjas.
Receta de naranja confitada

Naranja confitada

Para hacer Naranja confitada no hace falta ningún utensilio raro, ni nada parecido. Con un cuchillo bien afilado, un cazo, agua y azúcar podremos preparar esta receta que podemos utilizar en diferentes propuestas.En esta ocasión hemos preparado naranja confitada para elaborar el tradicional Roscón de Reyes, pero bien podríamos haberla realizado en esta o cualquier otra fecha con la intención de preparar naranja confitada bañada en chocolate negro.
Salmón marinado en brochetas

Salmón marinado en brochetas

En casa siempre hemos preparado el salmón marinado con azúcar y sal especial, en la misma proporción. Una receta muy fácil de hacer y que nos da un buen resultado.Aunque en esta ocasión hemos preferido congelar el salmón durante 48 horas y, una vez descongelado en el frigorífico, macerarlo con cítricos y especias, además de un buen aceite de oliva virgen extra.
Ensalada de Bogavante

Ensalada de bogavante

Para el Menú de Nochevieja le viene que ni pintado esta Ensalada de Bogavante. Una receta algo viejuna, como diría nuestro amigo Mikel Iturriaga, pero que no todo el mundo ha probado.Para todas estas personas, y las que saben de qué las hablo, nada mejor para despedir el año 2012 que incluir esta Ensalada de Bogavante en la Cena de Nochevieja.Si ya sé que los bogavantes son algo caros pero tampoco es plan de poner un par de piezas por comensal, ya que con dos piezas hemos elaborado esta Ensalada de Bogavante para cuatro personas.

Palomas guisadas al vino tinto

Estamos en plena temporada de caza, palabra maldita para muchos, de goce para otros. Personalmente la caza es una afición que no me entusiasma, por el contrario me gusta cocinarla (y comerla) en elaboraciones como estas Alubias con liebre, Perdiz escabechada o Guiso de Ciervo.Y la verdad es que si no fuera por esta gente (quien no tiene un cazador en su familia), no podríamos disfrutar de estos platos exquisitos y únicos, propios de esta temporada, como esta receta de Palomas guisadas al vino tinto.
Leche de Tigre

Leche de Tigre, la esencia del cebiche

A mediados del siglo XX los cebiches eran vendidos en puestos móviles por muchas calles de la ciudad de Lima. Estos puestos eran "regentados" por mujeres o cebicheras que obsequiaban a sus clientes con el jugo o caldo que les sobraban. Año tras año, estos jugos o zumos de cebiche se fueron modificando, a la par que los puestos pasaban de madres a hijos e hijas, que le han ido aportando sus "ingredientes secretos".Con el tiempo este jugo o caldo de cebiche fue denominado Leche de Tigre, gracias a las virtudes que le atribuyeron como reconstituyente contra la resaca o como afrodisiaco. Es más, el restaurante "La Mar" que el gran cocinero Gastón Acurio tiene en la ciudad de Lima (Perú), lo "vende" en su carta como "el perfecto levantamuertos".
Roscón de Reyes casero

Receta de Roscón de Reyes

Son ya unos cuantos años los que llevamos haciendo nuestro Roscon de Reyes casero. Una receta que nos ha conquistado desde la primera vez y que no está de más que os la mostremos otra vez.Si bien el año pasado elaboramos un Roscon de Reyes sin frutas escarchadas, este año no hemos querido prescindir de "estas priedras preciosas" que coronan el Roscon de Reyes de 2012.
Pan dulce de Año Nuevo 6

Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo

Dentro de las muchas y deliciosas recetas griegas que encontramos en el libro La Cocina de Vefa, está este Pan dulce de Año Nuevo o Vasilopita que se celebra el día 1 de enero, festividad de San Basilio.Este día todo gira en torno a la Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo ya que según la tradición griega, quien encuentre la moneda que se encuentra en su interior tendrá suerte durante todo el año.Una tradición similar a la que sucede en nuestro país el Día de Reyes, cuando elaboramos, en algunos casos, y degustamos nuestro Roscon tradicional.
Crujiente-de-queso-de-cabra-con-mermelada-de-naranja-thumb

Crujiente de queso de cabra con mermelada de naranja

El Crujiente de queso de cabra con mermelada de naranja es una receta a tener muy en cuenta cuando quieras sorprender a alguien o bien tomarte un pequeño aperitivo en tu cocina. La pasta filo o masa philo, es un tipo de masa muy fina, casi transparente, que una vez horneada o frita adquiere una consistencia muy crujiente y especial que la hace ideal para rellenarla con cualquier tipo de ingrediente como carne, pescado, queso o cremas dulces.