Ingrediente: nata

Bizcocho de Piñones

Receta de Bizcocho de Piñones o Torta Pisana

"Torta Pisana" o "Bizcocho de Piñones". Buscando información sobre la "Torta Pisana" no hemos encontrado mucho, por no decir nada, la verdad. Pero lo cierto es que es una elaboración que nos ha sorprendido por su esponjosidad, sabor y el buen resultado obtenido (a la primera).
Bizcocho de manzana y nueces

Bizcocho de manzana y nueces

Bizcocho de manzana y nueces, una deliciosa receta que solo tiene una pega: ¡desaparece muy rápidamente del plato! Uno de los mayores placeres que podemo...
Bizcocho de coco y cardamomo

Bizcocho de coco y cardamomo

No sé si te has dado cuenta, pero en eladerezo nos encantan los postres y este Bizcocho de coco y cardamomo ha sido todo un descubrimiento. Los hemos elabora...
salmorejo de fresas y remolacha con crema de queso cabrales 2

Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales

Cómo se nota que con la llegada del buen tiempo preparamos platos más ligeros, coloridos y frescos para combatir el calor. Recetas fáciles y rápidas para el buen tiempo que, a su vez, suelen ser más sanas y nutritivas. Es el caso de este Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales, una receta que podemos dejar preparada con antelación para sorpresa de nuestros comensales.
Tarta de zanahoria o carrot cake

Tarta de zanahoria, el delicioso “Carrot Cake”

Este pastel de zanahoria ("Carrot Cake") se ha convertido en uno de los dulces más famosos en Estados Unidos. Una tarta deliciosa con el toque original que le aporta la zanahoria. Un ingrediente que, al contrario de lo que pueda parecer, se ha venido utilizando en el mundo de la pastelería y repostería desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras que la zanahoria, mucho más dulce que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era más fácil de conseguir para elaborar postres y dulces.
Receta de Flan de Turrón sin lactosa

Flan de Turrón sin lactosa

Gracias a productos como la Leche sin Lactosa con Calcio de Central Lechera Asturiana, los intolerantes a esta proteína láctea, pueden disfrutar de un postre tan delicioso como este Flan de Turrón. La Lactosa es el azúcar natural de la leche y la culpable de qué muchas personas sean intolerantes a la leche. Cuando una persona sufre intolerancia a la lactosa, puede notar ciertas molestias a nivel intestinal como cólicos, gases, náuseas, etc. después de ingerir leche o productos lácteos.
mejillones con salsa de azafrán

Mejillones con crema de azafrán

El otro día os comentamos cómo, en muchas ocasiones, cuando empezamos a elaborar una receta de ella nos salen una o más diferente. Cuando empezamos a preparar la receta de Berenjenas rellenas de mejillones nos dimos cuenta que podríamos obtener unos Mejillones en salsa de azafrán, para poner como entrante o aperitivo.
berenjenas rellenas de verduras mejillones

Berenjenas rellenas de mejillones

Muchas veces cuando preparamos una receta vemos que de ella podemos sacar dos platos diferentes para degustar en distintas ocasiones. Es el caso de estas Berenjenas rellenas de mejillones. Una elaboración sencilla de la cual hemos aprovechado sus ingredientes para preparar unos deliciosos Mejillones con crema de azafrán.
Tarta de nueces

Cocinando una deliciosa Tarta de nueces

La tarta de nueces es un pastel de crema tipo caramelo hecho principalmente de jarabe de maíz y nueces. Las variaciones pueden incluir azúcar blanco, azúcar moreno, jarabe de azúcar, melaza, jarabe de arce o miel. Popularmente se sirve en las comidas festivas americanas como Acción de Gracias, Navidad y otras ocasiones especiales. También se considera una especialidad de la gastronomía del sur de Estados Unidos.
pate de rape

Receta de Paté de Rape

Cuando veo en la pescadería cabezas de rape frescas, siempre suelo comprar alguna para preparar un buen fumet con unas cuantas verduras y después congelarlo. De este modo tenemos un caldo de pescado exquisito para utilizarlo como fondo en alguna receta de arroz este verano. Estas cabezas de rape, además de dar buen sabor a nuestros caldos de pescado, suelen venir con el hígado de rape entero. Una pieza ideal para hacer un buen "Pate de hígado de rape", como es la receta que os proponemos hoy.
Bacalao con crema de coliflor

Bacalao con crema de coliflor

Recetas de bacalao hay muchas en nuestro recetario. Pero una receta de bacalao tan fácil, sencilla y buena como esta, no creo. Para esta receta de Bacalao con crema de coliflor no tenemos mayor dificultad que poner a cocer las verduras, abrir los mejillones al vapor, y después hornear con el bacalao que, como verás, hemos cocinado y presentado en una lata de espárragos limpia.
Ropa Vieja

Receta de Ropa Vieja, aprovechando las sobras del cocido

No se tu, pero cuando preparo un cocido castellano, receta tradicional donde las haya, procuro preparar más cantidad para que nos sobre y así congelarlo, para otro día. Y es que una vez congelado el cocido, por partes, nos puede solucionar más de una comida o cena. Sopa de Cocido por un lado, carne y verduras por otro, garbanzos... Unos ingredientes únicos que nos servirán parar elaborar varios platos de aprovechamiento.
Bizcocho de nata, muy esponjoso

Bizcocho de nata, esponjoso y fácil de cocinar

Tomar un trozo de este bizcocho de nata en el desayuno, a media mañana o en la merienda es toda una delicia. Y no lo digo yo, lo dice mi familia que han acabado con este bizcocho en un sólo día. A la hora de hacer este bizcocho de nata podemos hacerlo tal cual os indico en esta receta o bien "customizarlo" con cualquier ingrediente aromatizante como ralladura de limón, naranja o vainilla. Además de que podemos cambiar las pipas de girasol caramelizas por otro tipo de fruto seco.
espárragos templados a la crema de hinojo

Espárragos templados a la crema de hinojo

Recién comenzada la campaña de espárragos de Tudela de Duero (Valladolid), no hemos podido resistirnos a comprar el primer manojo de la temporada en cuanto les hemos visto expuestos en la frutería. Personalmente me gustan algo más gruesos, pero a falta de pan..., nos tuvimos que conformar con este manojo para preparar un buen plato de Espárragos templados a la crema de hinojo.
solomillo de pavo a la plancha y crema de champiñones

Solomillo de pavo con crema de champiñones

Actualmente podemos encontrar en supermercados y carnicerías distintos tipos de corte de carne de pavo, entre ellas el solomillo. Una parte muy magra, algo más "jugosa" que la pechuga, pero tratándose de pavo, poco más. Para acompañar el solomillo de pavo podemos hacer infinidad de salsas pero en esta ocasión nos hemos decantado por una crema de champiñones que le aportan esa "jugosidad" y sabor, que este tipo de carne necesita.
Ostras calientes para la Cena de Nochevieja

Ostras calientes para la Cena de Nochevieja

Hace algunos años las ostras eran un producto gourmet sólo al alcance de muy pocos. En estos años se ha convertido en un articulo que podemos conseguir hasta en la pescadería de nuestro barrio. Como en todo, en las ostras también hay muchas variedades. Tan sólo debemos elegir aquellas que sean más frescas y se “amolden” a nuestro bolsillo.
Crema de niscalos, cecina y yema de huevo-5

Crema de níscalos con yema de huevo y cecina

Este año estamos disfrutando de lo lindo cada vez que vamos al pinar a buscar níscalos. Rara es la vez que vengamos con la cesta vacía. Y es que los níscalos son una de las setas que más nos gustan en casa. Por eso las recetas con níscalos son muchas y variadas. Les hemos probado en revuelto; con huevo, patatas y jamón; con espaguetis, con pechuga de pollo, acerolas y castañas; con garbanzos y rape; níscalos al ajillo; como salsa para pasta; en tortilla; en guisos tradicionales, etc. Pero nunca habíamos preparado una receta de crema de níscalos.
Salmón confitado a baja temperatura sobre pimientos asados y puré de coliflor

Salmón confitado sobre pimientos asados y puré de coliflor

Vamos con una de esas recetas "especiales" para sorprender a nuestros invitados. Aunque con el nombre te pueda llevar a pensar que necesitas máquinas o robots de cocina carísimos, todo lo contrario. Para confitar el salmón a baja temperatura podemos hacerlo de dos maneras: en una olla sobre fuego (vitro, gas, etc.) o bien en el horno, como ha sido en esta ocasión, y que os mostraremos a continuación.
Lasaña de pescado

Lasaña de pescado

Hacía ya tiempo que no preparaba lasaña en nuestra cocina. Y la verdad, estábamos ya de antojo. Aunque tras las vacaciones no era plan de hacer una lasaña tradicional de carne, si no algo más ligera, a base de pescado. Por eso, en esta ocasión y sirviendo de precedente, he preparado una Lasaña de pescado.