Ingrediente: Orégano seco

Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Hacía mucho que no hacíamos ninguna receta con solomillo de cerdo. En esta ocasión hemos comprado un par de solomillos de cerdo ibérico con los cuales hemos preparado la receta de hoy: Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi. Una receta muy sencilla que podemos hacer en menos de media hora.
Alitas de pollo con miel y mostaza

Alitas de pollo fritas con salsa de miel y mostaza

Las Alitas de pollo fritas es una elaboración a la cual muy pocos nos podemos resistir. Bien hechas, con la piel del pollo crujiente y con unos simples ajillos fritos, están realmente deliciosas. Aunque si las acompañamos de una salsa, aún están mejor. En esta ocasión hemos acompañado las Alitas de pollo fritas con una salsa de miel y mostaza. Una receta sencilla que podemos hacer sin mayor problema.
Salsa Chimichurri

Salsa Chimichurri

Según la Academia de Gastronomía Argentina el Chimichurri es una "salsa picante que generalmente se emplea para condimentar las carnes asadas, chorizos y pescados (sobre todo en el Litoral argentino) elaborada a base de perejil, ajo, ají molido, sal, aceite y vinagre (hasta el siglo XIX se empleaba salmuera). Sin embargo, existen variantes en las distintas regiones del país, por lo que también puede llevar orégano, tomillo, laurel, albahaca, cebolla, etc."Es el caso de la receta de Chimichurri que os mostramos hoy, una variante "enriquecida" de la original o Chimichurri auténtico al cual hemos puesto unos cuantos piñones.
SALSA DE TOMATE PARA PIZZA

Salsa de tomate para pizza

Siempre os hemos animado a preparar pizzas en vuestra casa. Nada parecido a las industriales que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado.Y al igual que ocurre con la masa de pizza casera, si nos molestamos un poquito a elaborar la salsa de tomate de nuestras pizzas, el resultado final puede ser inmejorable.
Panini de queso y beicon

Panini de queso y beicon

En el anterior partido de la selección española de fútbol, preparamos en casa estos Panini de queso y beicon. Una receta sin mucho misterio pero que tiene la virtud de que se hace en un pispas y, recién hecha, hace de una merienda o cena improvisada, en todo un festival gastronómico.Y lo mejor es que, al igual que ocurre con la pizza, podemos preparar paninis con los ingredientes que más nos apetezcan o bien tengamos en ese momento en la nevera.
Cordero guisado con alcachofas 5

Cordero con alcachofas

Caldereta de cordero, Cordero guisado con alcachofas, Guiso de Cordero con alcachofas, y así hasta varios más, son los nombres que podemos dar a este guiso de cordero tan tradicional.Una elaboración muy sencilla que tiene un sólo secreto, "hacerlo con mucho amor". Y esto sirve para tener un plato exquisito, pleno de sabor y, sobre todo, casero.
Pizza de champiñones, pollo y huevo 3

Pizza de pollo, champiñones y huevo

Hacía mucho tiempo que no preparábamos una pizza casera. Y la verdad es que no era por falta de ganas, más bien es por este ritmo de vida tan ajetreado que llevamos en verano.El otro día, al regreso a casa después de una tarde de piscina, los peques me insistieron en que preparáramos una pizza para cenar. Dicho y hecho, nos pusimos el mandil, nos lavamos las manos y nos pusimos a preparar una pizza de pollo, champiñones y huevo.
pizza casera de pollo

Receta de pizza casera de pollo

De vez en cuando ponemos el mandil de cocineros a los más pequeños de la casa y les dejamos que menta las manos en la masa.Y en esta ocasión ha sido literal, ya que han sido ellos quienes han elaborado la masa de esta pizza de pollo. Una receta que les encanta elaborar y más degustar...
Receta de Carrilleras asadas con puré de patatas

Carrilleras asadas con puré de patatas

Si bien el verano no es la mejor época para encender el horno de nuestra cocina, no nos hemos podido resistir a usarlo para elaborar esta receta de carrilleras asadas con puré de patatas. Sin duda alguna las carrilleras de cerdo asadas son uno de los platos que más gustan en casa. Además de lo fácil que son de preparar las carrilleras, se "dejan" acompañar con cualquier guarnición.
Receta de pasta Tagliatelles con colas de cigalas

Tagliatelles con colas de cigalas

Uno de los platos que más suele gustar a toda la familia, junto con el arroz, es la pasta. La pasta es de los pocos ingredientes que no faltan en las despensas de nuestros hogares. Da igual que sea en forma de macarrones, espaguetis, placas para canelones o lasaña, sopa, etc. Desde hace unos cuantos años tenemos la posibilidad, para las personas que no la elaboramos, de disponer pasta fresca en cualquier supermercado.
Huevo con crema de ibérico y sofrito de salami al tartufo 2

Tapa de huevo de codorniz con crema de ibérico y salami

"Tapa Ibérica con huevo de codorniz". El otro día, cuando preparamos la receta de “secreto relleno de shitakes y crema de jamón ibérico", nos sobró una pequeña cantidad de bechamel de jamón. Como no era cuestión de desperdiciar una crema tan especial, decidimos elaborar unas pequeñas tapas con ingredientes que teníamos en ese momento en nuestra nevera. El resultado no pudo ser mejor. Un exquisito bocado pleno de sabor. ¿Te apetece probarlo?
Secreto de cerdo relleno de shitakes y crema de jamón ibérico

Secreto de cerdo al horno con setas y crema de jamón

Denominado también cruceta, el secreto es un trozo de carne que se sitúa entre la paletilla y la panceta, en la parte interna del cerdo. Son unas piezas pequeñas, en torno a los 200 gramos, pero muy jugosas gracias a la grasa que tiene infiltrada, la cual le proporciona una terneza y una jugosidad que aumenta su exquisito sabor. Nosotros en esta ocasión hemos elaborado un "secreto relleno de Shitakes y crema de Ibérico". Una receta que se nos ha quedado marcada para el resto de la semana...
Patatas con costillas de cerdo 3

Patatas con costillas de cerdo

Estas patatas con costillas de cerdo es una receta que en cada hogar se realiza de diferente manera, gracias al "toque especial" de quien las prepara, y que al final el resultado en todos ellos es prácticamente parecido. Un exquisito plato de la cocina tradicional, elaborado con unos ingredientes tan "humildes" como "milagrosos" en la historia de nuestra gastronomía, patatas y costillas de cerdo.
Espaguetis con gulas y setas

Espaguetis con gulas y setas

Hay ingredientes que se merecen un hueco en nuestra despensa por lo bien que resuelven "esos días" que no sabes que preparar y que luego, en cinco minutos, se convierten en un gran plato. Es el caso de esta receta "espaguetis con La gula del norte y setas". Teníamos en nuestra despensa unos envases de pasta (espaguetis frescos) y gulas con setas que han maridado a la perfección.
Guiso casero de patatas con espinazo (2)

Guiso casero de patatas con espinazo

Una de las recetas que mi madre elaboraba más veces al cabo de la semana era los guisos de patatas con carne. Una de las que más recuerdo, y añoro, eran estas "patatas con espinazo de cerdo".
Receta de Pizza de surimi y anchoas con masa de hojaldre

Pizza de hojaldre con crema de queso, surimi y anchoas

La masa de hojaldre (fresca o congelada), da mucho juego en la cocina. No hace falta pensar en una receta especifica para utilizarla, basta con tener un envase de hojaldre en nuestra nevera y las ideas vienen solas. Es el caso de esta receta, Pizza de hojaldre con crema de queso, surimi y anchoas. Una elaboración que vale mucho más por el conjunto en sí que por el tiempo que gastamos en su elaboración.
Receta de carne: Pechugas de pollo escabechadas

Pechugas de pollo escabechadas

Estas "pechugas de pollo escabechadas", son una receta muy socorrida ya que puedes prepararla, cuando no sepas que hacer con unas pechugas que tengas en la nevera, y comerlas cuando te apetezcan, frías o calientes, da igual. En ensalada o como plato principal, tu eliges.Pero siempre, de un día para otro, ya que una vez reposadas, adquieren todos los sabores y aromas del escabeche.
PPollo asado al horno sobre verduras de temporada

Pollo asado al horno sobre verduras de temporada

Os presentamos un Pollo asado sobre verduras de temporada, un toque especial a la tradicional receta de pollo asado que seguro gustara a toda la familia.En verano, que estamos mucho más tiempo en la calle que en casa, buscamos a la hora de comer recetas rápidas pero saludables.Esta "receta de pollo asado sobre cama de verduras" es una prueba de ello. Y si encima tienes el horno programable mucho mejor, ya que te puedes ir a la piscina (si tienes suerte a la playa), y a la hora de comer tienes preparado un menú muy saludable.
Arroz con alcachofas

Arroz con alcachofas

Una receta de Arroz con Alcachofas muy sabrosa, fácil de hacer y de "bajo coste" ya que todos los ingredientes son muy baratos, pero por ello menos buenos. Desde que era pequeño, recuerdo que mi madre, todas las semanas nos ponía unas ricas recetas que tenían al espinazo de cerdo como protagonista y este arroz con alcachofas era una de ellas.
Manitas de Cerdo en Salsa, receta tradicional

Manitas de Cerdo en Salsa

Del cerdo...¡hasta los andares! Y nunca un refrán quedó mejor para una receta. Es el caso de estas "manitas de cerdo en salsa". Una propuesta del recetario más tradicional que tiene infinidad de elaboraciones y presentaciones.