Ingrediente: Perejil

Almejas al ajillo

Almejas al ajillo

La receta de almejas al ajillo es tan sencilla que casi nos da apuro publicarla. Pero como a muchos nos gusta esta típica elaboración, con uno de los mejores moluscos que encontramos en el mercado, queremos daros unos pequeños consejos para obtener el mejor resultado.
Pollo asado fácil

Pollo asado fácil y diferente

Una Receta de Pollo asado fácil y deliciosa con un sutil sabor a las especias que lleva la salsa, cubierta por una costra crujiente gracias al efecto de la caramelización del mango fresco sobre la piel del pollo. Y de la salsa mejor no hablaros, solo daros un consejo, comprar bastante pan...
Caballa al ajillo

Caballa al ajillo

La caballa o verdel es un pescado azul muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su carne. Este pescado, estando de temporada, es ideal para elaborar de infinitas maneras. Al tratarse de un pescado "humilde", su valor es muy económico y asequible a todos los bolsillos. No queremos decir con esto que este pescado se inferior a los que tienen un precio superior, al contrario. Muchas veces, menos es más.
Almejas en salsa

Almejas en salsa

La almeja de concha fina es un tipo de molusco que llama la atención visualmente. Este tipo de almeja puede alcanzar un tamaño muy considerable si la comparamos con sus hermanas "pequeñas". Dependiendo de donde se capture o consuma la almeja de concha fina se la conoce por diferentes nombres, almeja de sangre, almeja brillante, gavesia, almeja mariposa, o almejas malagueñas, por ser una de las zonas de nuestro país donde son más consumidas.
Tortilla de Bacalao

Tortilla de Bacalao

Un buen bacalao en salazón, y con un perfecto desalado - tres días en remojo con cambios de agua cada ocho horas- se puede utilizar en infinidad de recetas como croquetas de bacalao, bacalao al horno, potajes, bacalao a la Vizcaína, en arroces, y otras elaboraciones ya sean para tomar como aperitivo o plato principal. Es el caso de esta Tortilla de Bacalao que os proponemos hoy. Una receta deliciosa y fácil de elaborar.
Receta Patatas con congrio

Patatas con congrio, un guiso tradicional para los amantes del pescado

El congrio es de esos ingredientes que amas u odias. En nuestro caso "el amor" tardó un tiempo llegar, más o menos que pasada la veintena. Y no es qué hasta entonces no lo hubiera probado, más bien fue por esa fecha, tras unos cuantos años apartándolo de los platos en los cuales mi madre le incluía, que surgió el flechazo. A día de hoy todavía sigue, y no hay receta que prepare con caldo de pescado en la cual falte una cabeza, cola o parte cerrada de congrio para su elaboración.
Chuletas de cerdo con ensalada de mijo

Chuletas de cerdo a la plancha con ensalada de mijo

Las chuletas de cerdo son de "esos" ingredientes que nos pueden resolver fácilmente una comida o cena. Chuletas de cerdo a la plancha, al horno, rebozadas, empanadas... Son muchas las formas que tenemos para preparar unas chuletas de cerdo. En esta ocasión hemos optado por lo fácil, preparando unas Chuletas de cerdo a la plancha a las que acompañaremos con una ensalada de mijo. Aunque ésta última se puede sustituir por cualquier otro tipo de ensalada.
Ensalada de Mijo con fresas y cherrys

Ensalada de Mijo con fresas y cherrys

Del Mijo y sus propiedades ya os hablamos en su día. Este pequeño cereal, pero grande en propiedades nutricionales, es el protagonista de la ensalada que os mostramos hoy: Ensalada de Mijo con fresas y cherrys. Como ha sucedido con otros cereales o pseudocereales, como el caso de la Quinoa, el Mijo se ha convertido en los últimos tiempos en todo un "súperalimento". Gracias a sus beneficiosas y saludables propiedades, como a la gran variedad de presentaciones que nos ofrece en la cocina, dulces o saladas, hoy en día el Mijo está presente en casi todos los supermercados.
pastel frio de pimientos del piquillo y brandada de bacalao-5

Pastel de pimientos del piquillo y brandada de bacalao

Siempre solemos tener en nuestra despensa un par de botes de pimientos del piquillo, bien para usarles como guarnición de platos de carne o pescado, o bien para rellenarles con diferentes ingredientes. Aunque en esta ocasión hemos preparado un Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao que nos ha entusiasmado. Este Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao no lleva huevos y para su elaboración no hemos utilizado el horno, un utensilio que en verano solemos darle "vacaciones".
Salmón en papillote con verduras

Salmón en papillote con verduras

Receta de Salmón en papillote, una conocida técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento envuelto en papel de horno o de aluminio.La rece...
Judiones con almejas

Judiones con almejas

Las Fabes con almejas son una de las recetas más tradicionales del norte de España. Aunque, como suele ocurrir con este tipo de guisos, se prepara en todo el territorio con alguna que otra variación es el caso de estos Judiones con Almejas.
Almejas en salsa verde 2

Almejas en salsa verde

La de Almejas en salsa verde es una receta que no suele faltar en nuestra mesa por Navidad.Si hay un plato que no falla por Nochevieja en casa ese son las...
Bacalao en salsa de marisco

Bacalao en salsa de marisco

El bacalao en salsa de marisco no solo es una deliciosa y fácil receta para cualquier Menú de Navidad, es un plato de pescado genial para cualquier día. El bac...
Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas, una receta ideal para dar la bienvenida al otoño. Para dar la bienvenida al otoño hemos preparado unas Alubias con bogavante y...
champiñones al ajillo con jamon

Champiñones al ajillo con jamón

Uno de los aperitivos más clásicos de la cocina española son los Champiñones al ajillo con jamón. Receta facilona donde las haya que podemos usar como guarnición de carnes o pescados. Seguro que hay infinidad de recetas, pero esta es la que ha venido preparando mi madre desde hace muchos años. Y la verdad es que la seguimos preparando igual que ella, aunque hay no nos queda igual. ¿Por qué será?
Ensalada de cabeza de jabali y vinagreta de fruta de la pasion

Ensalada de cabeza de jabalí

Se la conoce como "cabeza de jabalí" pero de este animal tiene poco. Más bien está elaborada con distintas partes del cerdo, blanco o ibérico, como carrilleras, lengua, pies y otras delicatesen que hacen de este fiambre en toda una delicia, siempre y cuando no seamos muy tiquismiquis. Este embutido es uno de los más calóricos que hay en el mercado, superado por la sobrasada, por ello es recomendable no abusar de su consumo. Aunque de vez en cuando sabe a gloria. Como en esta ocasión que hemos elaborado una "Ensalada de cabeza de jabalí". Una receta colorida y sabrosa que hemos aderezado con una vinagreta de fruta de la pasión y mandarina.
Ensalada de Pasta: Fusilli con pesto de avellanas y tomate fresco

Ensalada de Pasta, rápida de elaborar, sana y deliciosa

Una receta de ensalada de pasta deliciosa y refrescante que se prepara en muy poco tiempo y que podemos tomar tanto templada como fría. Sana y con una presencia increíble. ¿Que más se pude pedir? En esta ocasión hemos elaborado unos "Fusilli con pesto de avellanas y tomate fresco". Las ensaladas de pasta se pueden cocinar con cualquier tipo, siempre y cuando esta sea "corta". Y el punto de cocción depende de los gustos de cada uno. Personalmente prefiero la pasta "al dente", pero al resto de la familia le gusta la pasta algo más blanda.
Calamares rellenos de morcilla

Calamares rellenos de morcilla

La receta de Calamares rellenos de morcilla es de las denominados "Mar y Montaña", cuyos ingredientes combinan a la perfección. Una receta que puede elaborarse con calamares o chipirones, al igual que con cualquier tipo de morcilla, todo depende de la zona donde residas. Aunque en nuestro caso lo hemos hecho algo más simple al utilizar "Capricho de Morcilla". Un producto novedoso, muy versátil en la cocina.
alubias con pulpo y chipirones

Alubias con pulpo y chipirones

Hoy os mostramos una receta de esas de "toma pan y moja". Y aunque parezca díficil y muy laboriosa, todo lo contrario. Desde que empezamos hasta que degustamos pueden pasar, como mucho, media hora. La receta de Alubias con pulpo y chipirones que os mostramos hoy bien podía estar en el recetario de Falsarius Chef. Una receta que no necesita mucho tiempo, ya que todo está "cocinado" de antemano. Por ello, sólo necesitamos elegir los mejores productos para preparar una receta con la cual disfrutaremos.