Ingrediente: pimentón dulce

Almejas en salsa

Almejas en salsa

La almeja de concha fina es un tipo de molusco que llama la atención visualmente. Este tipo de almeja puede alcanzar un tamaño muy considerable si la comparamos con sus hermanas "pequeñas". Dependiendo de donde se capture o consuma la almeja de concha fina se la conoce por diferentes nombres, almeja de sangre, almeja brillante, gavesia, almeja mariposa, o almejas malagueñas, por ser una de las zonas de nuestro país donde son más consumidas.
Receta de Paella, la tradicional de marisco

Receta de Paella, la tradicional de marisco

Cuando hablamos de recetas de paella marisco cada persona tiene en mente los ingredientes con los que ella elabora su receta. Unos ingredientes que pueden variar en cada temporada, dependiendo de si ese marisco está vivo o congelado. Por este motivo recetas de paellas de marisco hay tantas, y todas tan buenas, como diferentes tipos de marisco que queramos añadir a la paella.
Arroz con nécoras

Arroz con nécoras

Bogavantes, bueyes, centollos, cigalas, carabineros, langostinos, la lista de marisco con el que se puede hacer un arroz es casi interminable. Nosotros en esta ocasión hemos preparado un delicioso Arroz con nécoras. Una receta para una ocasión especial, como es una celebración familiar.
Alubias pintas con jamón ibérico y setas de cardo

Alubias pintas con jamón ibérico y setas de cardo

Como cada año, por estas fechas, nuestra cocina se llena de aromas otoñales característicos de los productos que nos ofrece esta estación. Entre los productos principales que llegan a nuestra despensa, cuando el frío acecha, son las legumbres. Secas, en harina, frescas, en conserva, etc. Las formas en que las encontramos en los lineales del supermercado son tan diversas que se adaptan a infinitas formas de consumo y a muchos tipos de cocina.
Garbanzos con bacalao

Potaje de bacalao

En Semana Santa mi madre llevaba a rajatabla el no comer carne los Viernes de Cuaresma. Lo odiaba. Eso de comer siempre, esos viernes, potaje de cuaresma y pescado era para mi el peor de los castigos. Ahora soy yo quien prepara todo tipo Potajes de garbanzos, con y sin bacalao. Cada persona tiene su preferida y todas están deliciosas, como la receta os mostramos hoy: Potaje de garbanzos y bacalao.
Judiones con almejas

Judiones con almejas

Las Fabes con almejas son una de las recetas más tradicionales del norte de España. Aunque, como suele ocurrir con este tipo de guisos, se prepara en todo el territorio con alguna que otra variación es el caso de estos Judiones con Almejas.
Garbanzos con marisco

Garbanzos con marisco

Los Garbanzos con marisco son un sabroso guiso marinero que podemos elaborar con diferentes ingredientes como por ejemplo mejillones, calamar, gambones, carabin...
Receta tradicional de Judiones de Segovia

Receta tradicional de Judiones de Segovia

Una receta tradicional de de Judiones de Segovia que si la elaboramos con judiones “frescos” tendríamos que hacer durante un par de horas a fuego lento que en e...
Sopa de lentejas, pasta y almejas

Sopa de lentejas, pasta y almejas

Las sopas pueden ser uno de los platos más reconfortantes y completos que podemos ingerir en cualquier comida. Es el caso de esta Sopa de lentejas, pasta y alme...
Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas, una receta ideal para dar la bienvenida al otoño. Para dar la bienvenida al otoño hemos preparado unas Alubias con bogavante y...
Alcachofas con pulpo

Alcachofas con pulpo

Hoy vamos a elaborar una de esas recetas "facilonas y resultonas": Alcachofas con pulpo. Una receta que nos ha encantado. Por su combinación, su rápida preparación y fácil elaboración es, sin duda alguna de esas recetas que buscamos para hacer y degustar en verano.
SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA

Solomillo de cerdo adobado y salsa de tomates deshidratados

En casa el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando nos gusta elaborarlo de diferente forma como este Solomillo de cerdo relleno de langostinos o esta de Solomillo relleno con frutos secos; solomillo al horno con salsa de champiñones, en forma de tapa, etc. En esta ocasión hemos adobado previamente el solomillo de cerdo con una mezcla de especias para después cortarlo en medallones y hacerles en la sartén. Para acompañar, una crema elaborada con tomates deshidratados, queso grana padano y unas hojas de albahaca.
lentejas con chorizo y panceta

Como hacer unas lentejas con chorizo

Las lentejas con chorizo son de esas recetas tradicionales que todos alguna vez hemos odiado o amado, como buen plato de legumbre, que no debe faltar en nuestra alimentación. Para hacer esta receta no hace falta ser "cocinero", basta con hacerse con unos ingredientes de calidad, además de un poquito de paciencia en lo que se hace a fuego lento, para elaborar unas lentejas con chorizo al estilo tradicional.
garbanzos con verdura y panceta

Garbanzos con verduras y panceta

Los garbanzos son de esas legumbres que no suelen faltar en nuestra cocina tanto en verano, en ensalada, como en invierno. Sin duda alguna el garbanzo es un ingrediente imprescindible en nuestra cocina y protagonista único de muchas de las recetas de nuestro recetario particular.
judiones con niscalos y bacalao

Judiones con níscalos y bacalao

La semana pasada en manga corta y está casi nos toca ponernos el gorro y guantes. Puede parecer una exageración pero el frío en Castilla, es cosa seria... Para combatirlo, además de ropa de abrigo, nada mejor que un guiso calentito como estos Judiones con níscalos y bacalao. Una receta "con truco" ya que los judiones son de conserva y pueden ser sustituido por otro tipo de legumbres como garbanzos, alubias, o lentejas.
alubias con pulpo y chipirones

Alubias con pulpo y chipirones

Hoy os mostramos una receta de esas de "toma pan y moja". Y aunque parezca díficil y muy laboriosa, todo lo contrario. Desde que empezamos hasta que degustamos pueden pasar, como mucho, media hora. La receta de Alubias con pulpo y chipirones que os mostramos hoy bien podía estar en el recetario de Falsarius Chef. Una receta que no necesita mucho tiempo, ya que todo está "cocinado" de antemano. Por ello, sólo necesitamos elegir los mejores productos para preparar una receta con la cual disfrutaremos.
Goulash húngaro

Goulash húngaro

El otro día haciendo zapping me topé con un programa de Jamie Oliver en el cual se puso a preparar un Goulash o Gulash, que tenía un aspecto increíble. El Goulash o Gulash es una receta tradicional húngara a base de carne de cerdo que es toda una delicia. El Gulash o Goulash podemos hacerlo tanto en la olla exprés o en el horno. Todo depende del tiempo que quieras emplear en su elaboración. En la olla exprés más o menos 40-50 minutos, en el horno 2 horas como mínimo. Si optas por el horno, a la hora de preparar tu Goulash, tendrás como recompensa un sabor mucho más "tradicional".
Lentejas con verduras en Thermomix

Lentejas con verduras en Thermomix

No hay semana en nuestra cocina que no preparemos una receta con legumbres. Nos encantan, la verdad. Más cuando hace frio, como en estos primeros días del año nuevo. Solemos preparar recetas de cuchara a base de garbanzos, alubias o lentejas, de la manera tradicional. Es decir, a fuego lento y con mucho “cariño”.
arroz negro con sepia-2

Arroz negro con sepia y Alioli

Este arroz negro con sepia y alioli es una receta estupenda para disfrutar este verano. Una propuesta "sencilla" a la cual nosotros sólo hemos puesto sepia, pero se puede añadir para enriquecer aun más, si se quiere, unas gambas o langostinos pelados, unas vieiras, o cualquier otro tipo de pescado. Recetas de arroz negro hay muchas y por ello nada mejor que empezar por una de las más básicas para ir enriqueciendo nuestro recetario. ¿Te animas?