Ingrediente: pimentón picante

SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA

Solomillo de cerdo adobado y salsa de tomates deshidratados

En casa el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando nos gusta elaborarlo de diferente forma como este Solomillo de cerdo relleno de langostinos o esta de Solomillo relleno con frutos secos; solomillo al horno con salsa de champiñones, en forma de tapa, etc. En esta ocasión hemos adobado previamente el solomillo de cerdo con una mezcla de especias para después cortarlo en medallones y hacerles en la sartén. Para acompañar, una crema elaborada con tomates deshidratados, queso grana padano y unas hojas de albahaca.
Bacalao con crema de coliflor

Bacalao con crema de coliflor

Recetas de bacalao hay muchas en nuestro recetario. Pero una receta de bacalao tan fácil, sencilla y buena como esta, no creo.Para esta receta de Bacalao con crema de coliflor no tenemos mayor dificultad que poner a cocer las verduras, abrir los mejillones al vapor, y después hornear con el bacalao que, como verás, hemos cocinado y presentado en una lata de espárragos limpia.
Ensalada de pulpo

Ensalada de pulpo con aderezo de yogur de coco

De vez en cuando nos damos un pequeño homenaje y degustamos en casa un buen plato de pulpo a la plancha, si bien no suele ser habitual, cuando nos quedan unos cuantos trozos preparamos con ellos al día siguiente una Ensalada de Pulpo.En esta ocasión en vez de hojas de lechuga hemos utilizado unas endivias para hacer esta Ensalada de pulpo con aderezo de yogur de coco.