Ingrediente: pimienta blanca

pechugas de pollo al horno con pak choi - 1

Pechugas de pollo al horno con Pak Choi

El Pak Choi es una hortaliza pariente de la col, de hojas verdes y tronco blanquecino, que a simple vista podemos confundir con la acelga. Ni es tan grande como las hojas de las acelgas ni tiene ese particular sabor. Al contrario, es una verdura un pelín dulce que combina a la perfección con cualquier ingrediente ya sea carne o pescado. En esta ocasión hemos preparado unas Pechugas de pollo al horno con Pak Choi. Una receta sin apenas grasas, y que hemos elaborado en el horno.
Ensalada de Pasta: Fusilli con pesto de avellanas y tomate fresco

Ensalada de Pasta, rápida de elaborar, sana y deliciosa

Una receta de ensalada de pasta deliciosa y refrescante que se prepara en muy poco tiempo y que podemos tomar tanto templada como fría. Sana y con una presencia increíble. ¿Que más se pude pedir? En esta ocasión hemos elaborado unos "Fusilli con pesto de avellanas y tomate fresco". Las ensaladas de pasta se pueden cocinar con cualquier tipo, siempre y cuando esta sea "corta". Y el punto de cocción depende de los gustos de cada uno. Personalmente prefiero la pasta "al dente", pero al resto de la familia le gusta la pasta algo más blanda.
Calamares rellenos de morcilla

Calamares rellenos de morcilla

La receta de Calamares rellenos de morcilla es de las denominados "Mar y Montaña", cuyos ingredientes combinan a la perfección. Una receta que puede elaborarse con calamares o chipirones, al igual que con cualquier tipo de morcilla, todo depende de la zona donde residas. Aunque en nuestro caso lo hemos hecho algo más simple al utilizar "Capricho de Morcilla". Un producto novedoso, muy versátil en la cocina.
panecillos rellenos con crema de morcilla y huevo poche

Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché

Los Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché pueden ser un aperitivo ideal para sorprender a nuestros comensales. Además de ser un aperitivo diferente, sorprendente y fácil de elaborar, los Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché son toda una delicia. Elaborados con una crema de morcilla de Burgos, que es ideal para todo tipo de elaboraciones, nos hemos decantado por hacer estos Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché.
Tortilla de chicharro en escabeche

Tortilla de chicharro en escabeche

Recuerdo cuando era niño que mi madre me mandaba al colmado a comprar un chicharro en escabeche. Lo vendía, y sigue a día de hoy haciéndolo, por trozos o enteros. Con esta conserva mi madre preparaba en verano unas ensaladas deliciosas con patata cocida, tomate y cebolla fresca. Aderezada con un hilo de aceite de oliva y un poco del escabechado del pescado, con un buen trozo de pan, dejábamos el plato limpio. Además preparaba unas tortillas de chicharro en escabeche buenísimas. Al calor de la lumbre, a fuego lento, se iba cuajando poco a poco hasta conseguir una tortilla esponjosa y muy jugosa.
Alitas de pollo con miel y mostaza

Alitas de pollo fritas con salsa de miel y mostaza

Las Alitas de pollo fritas es una elaboración a la cual muy pocos nos podemos resistir. Bien hechas, con la piel del pollo crujiente y con unos simples ajillos fritos, están realmente deliciosas. Aunque si las acompañamos de una salsa, aún están mejor. En esta ocasión hemos acompañado las Alitas de pollo fritas con una salsa de miel y mostaza. Una receta sencilla que podemos hacer sin mayor problema.
quiché de cecina y queso camembert-2

Quiche de cecina con queso brie

La quiche es una elaboración que no falta en nuestro recetario de verano particular. Hemos hecho quiches de todo tido, de sobrasada y orejones, de beicon y champiñones, con espinacas y piñones, de guisantes y salami al tartufo, de salmón de setas...Aunque en esta ocasión hemos preparado una Quiche de cecina con queso brie a la que hemos aderezado, a la hora de su degustación, con unas hojas de romero y un hilo de miel. ¡La combinación no ha podido ser mejor!
codornices estofadas caseras-1

Codornices estofadas, receta de caza

Como sabes un estofado es un proceso culinario de cocción en el cual un alimento, que se echa en la cazuela crudo, es sometido a fuego lento en un recipiente cerrado durante un cierto tiempo. El resultado final es un guiso muy aromático y sabroso.Lo que hace tener la olla o cazuela cerrada es evitar la evaporación del líquido que hay en su interior, manteniendo de esta forma gran parte de los jugos iniciales además de retener los sabores y aromas de los alimentos cocinados.
Receta de Atún encebollado, fácil y deliciosa

Atún encebollado, receta fácil y deliciosa

El atún encebollado es una de esas recetas que te pueden sacar de un apuro en cualquier ocasión. Un plato que podemos degustar tanto en frío como en caliente como si de una receta de escabechado se tratase.Además como en esta temporada podemos encontrar el atún a buen precio en las pescaderías, os animamos a elaborar esta receta y que la degustéis en la cena, cualquier noche de verano.
Tartar de atún rojo sobre ostras frescas

Tartar de atún rojo sobre ostras frescas

No sé tú, pero cuando veo en la pescadería unas bandejas de ostras (francesas) y le pregunto al pescadero si se venden bien ese producto, este me dice que el ama/o de casa no sabe muy bien cómo sacarle provecho. Y esto que la bandeja en cuestión de seis ostra marca de precio 5'90€.Que digo yo que, aunque solo se consuman frescas con un chorrito de lima o limón bien merece la pena comprar una bandeja para sorprender a nuestra pareja.
Bacalao con crema de coliflor

Bacalao con crema de coliflor

Recetas de bacalao hay muchas en nuestro recetario. Pero una receta de bacalao tan fácil, sencilla y buena como esta, no creo.Para esta receta de Bacalao con crema de coliflor no tenemos mayor dificultad que poner a cocer las verduras, abrir los mejillones al vapor, y después hornear con el bacalao que, como verás, hemos cocinado y presentado en una lata de espárragos limpia.
Ensalada de pulpo

Ensalada de pulpo con aderezo de yogur de coco

De vez en cuando nos damos un pequeño homenaje y degustamos en casa un buen plato de pulpo a la plancha, si bien no suele ser habitual, cuando nos quedan unos cuantos trozos preparamos con ellos al día siguiente una Ensalada de Pulpo.En esta ocasión en vez de hojas de lechuga hemos utilizado unas endivias para hacer esta Ensalada de pulpo con aderezo de yogur de coco.
Albóndigas en salsa

Albóndigas en salsa

Las albóndigas o almóndigas, tanto monta, monta tanto, es uno de los platos más democráticos que hay en el recetario español, ya que rara es la persona que no les guste.Además como se puede preparar de mil maneras, la albóndigas nunca cansan.
GUISO DE TERNERA Y CHAMPIÑONES

Guiso de Ternera y Champiñones

El Guiso de Ternera y Champiñones es de esas recetas que tiene infinidad de versiones, aunque siempre el mismo secreto: cocción lenta y mucho cariño en su elaboración.Guisos de este tipo les hemos tomado toda la vida gracias a que son de esas recetas fáciles que se van pasando de madres a hij@s como otras propuestas similares que las tenemos marcadas en nuestro recetario tradicional.
Goulash húngaro

Goulash húngaro

El otro día haciendo zapping me topé con un programa de Jamie Oliver en el cual se puso a preparar un Goulash o Gulash, que tenía un aspecto increíble. El Goulash o Gulash es una receta tradicional húngara a base de carne de cerdo que es toda una delicia.El Gulash o Goulash podemos hacerlo tanto en la olla exprés o en el horno. Todo depende del tiempo que quieras emplear en su elaboración. En la olla exprés más o menos 40-50 minutos, en el horno 2 horas como mínimo. Si optas por el horno, a la hora de preparar tu Goulash, tendrás como recompensa un sabor mucho más "tradicional".
Lubina al horno con gambas y crema

Lubina al horno con gambas

Quizás la lubina sea uno de los pescados que más consumamos en nuestro país, gracias a que siempre se encuentra en el mercado, de piscifactoría, a un precio más que razonable.Para preparar lubina al horno no tenemos que realizar muchas elaboraciones previas. Si no te quieres complicar, tan solo tendrás que lavar, secar y sazonar el pescado. Colocar en una bandeja de horno, aderezar con un hilo de aceite unas láminas de ajo y hornear durante 15 minutos. Así tal cual estará deliciosa, aunque siempre se puede mejorar.
Lomo relleno de pate, esparragos y manzana 2

Lomo de cerdo relleno de paté, manzana y espárragos

El Lomo de cerdo relleno de paté de cochinillo, manzana y espárragos trigueros es una propuesta fácil y económica para Navidad. Una receta en la cual no tendremos que gastarnos mucho dinero y, por el contrario, hará quedar ante nuestros comensales como unos auténticos cocinillas.Si bien en esta receta hemos utilizado el Paté de Cochinillo que preparamos el otro día, podéis sustituirlo por cualquier otro que encuentres en tu tienda habitual.
Albóndigas con tomate

Albóndigas con tomate

Estas "albóndigas con tomate", son, como diría Frank Sinatra, "a mi manera"...Ayer conocimos a los ganadores de la VII Edición del Concurso Zoco de Jóvene...
Caldereta de Cordero

Caldereta de Cordero

Una receta muy rica rica, como diría Karlos Arguiñano, que en días fríos como el de hoy por tierras castellanas, sienta al cuerpo de maravilla (a la mente no la pregunto, que tengo el régimen olvidado por ahí adentro).Cuando vayamos a la carnicería le pedimos al carnicero que nos dé un buen trozo de cordero tierno para preparar una caldereta y que de paso nos lo corte en trozos pequeños. A mi personalmente me gusta mucho la zona del pescuezo o cuello, por que es muy tierna y jugosa.