Ingrediente: Pimiento choricero

Receta de Sukalki. Plato tradicinal de la gastronomía Vasca

Receta de Sukalki, un plato tradicional Vasco

El Sukalki es un guiso tradicional del recetario del País Vasco elaborado con zancarrón de ternera, patatas, verduras y pimiento choricero, principalmente. Nosotros es la primera vez que elaboramos el Sukalki pero viendo el éxito que ha tenido entre mis comensales seguro que lo preparamos pronto. ¿Quieres conocer la receta del Sukalki? Como ves esta receta de Sukalki se puede comparar con cualquier otro tipo de guiso a base de carne, por ejemplo patatas con carne...
Patatas con costillas de cerdo 3

Patatas con costillas de cerdo

Estas patatas con costillas de cerdo es una receta que en cada hogar se realiza de diferente manera, gracias al "toque especial" de quien las prepara, y que al final el resultado en todos ellos es prácticamente parecido. Un exquisito plato de la cocina tradicional, elaborado con unos ingredientes tan "humildes" como "milagrosos" en la historia de nuestra gastronomía, patatas y costillas de cerdo.
Receta de Marmitako de pescado

Receta de Marmitako

El marmitako es un guiso a base de pescado y patatas, típico de la cocina marinera vasca, que tiene su origen en los barcos de los pescadores. El cocinero encargado de preparar la comida en los barcos de pesca aprovechaba los restos de los pescados que habían sido preparados para enviar a las conservas. El nombre, Marmitako, proviene de la palabra marmita, recipiente donde se preparaba el guiso a bordo de los barcos. Con el tiempo la receta de este guiso se fue perfeccionando y enriqueciendo con otros ingredientes hasta llegar al marmitako de hoy, una receta muy popular en el País Vasco y resto de España.
Estofado de carne con patatas y zanahorias

Estofado de carne con patatas y zanahorias

Una buena fuente de energía para los días de invierno es este "estofado de carne con patatas y zanahorias". Ponemos a pochar en la olla rápida, la cebolla y el ajo, cuando esté transparente, echamos el pimiento verde cortado en trozos grandes. Mientras se fríe, salpimentamos la carne, que incorporaremos al sofrito. Cuando esté dorada la carne por todos los lados, echamos la carne de pimiento choricero y el tomate.