Ingrediente: Pimiento verde

arroz bogavante y protos 1

Arroz con bogavante

No hay arroz malo si el caldo es bueno... Partiendo de esta premisa para hacer un Arroz con bogavante lo principal, aparte del bogavante fresco, es contar con u...
Sargo al horno

Sargo al horno

Para disfrutar plenamente del sabor del sargo debemos optar por recetas que no "enmascaren" al protagonista, nosotros optamos por cocinar este pescado, y muchos otros, de la manera más sencilla como es el Sargo al horno, acompañado por unas patatas panadera y pimientos verdes fritos.
Receta de Paella, la tradicional de marisco

Receta de Paella, la tradicional de marisco

Cuando hablamos de recetas de paella marisco cada persona tiene en mente los ingredientes con los que ella elabora su receta. Unos ingredientes que pueden variar en cada temporada, dependiendo de si ese marisco está vivo o congelado. Por este motivo recetas de paellas de marisco hay tantas, y todas tan buenas, como diferentes tipos de marisco que queramos añadir a la paella.
Arroz con nécoras

Arroz con nécoras

Bogavantes, bueyes, centollos, cigalas, carabineros, langostinos, la lista de marisco con el que se puede hacer un arroz es casi interminable. Nosotros en esta ocasión hemos preparado un delicioso Arroz con nécoras. Una receta para una ocasión especial, como es una celebración familiar.
Grandes Chefs en casa - Planeta Gastro

Grandes Chefs en casa, recetas e historias de los mejores cocineros

¿Te gustaría conocer que cocinan los grandes chefs en su casa?, ¿sus recetas favoritas, además de pequeñas historias personales? Todo esto y alguna que otra curiosidad más lo podemos encontrar en "Grandes Chefs en casa", uno de los últimos libros gastronómicos publicados por Planeta Gastro.
La cocina de las legumbres 2

La cocina de las legumbres

La cocina de las legumbres. Recetas extraordinariamente variadas y muy fáciles de preparar, con ingredientes al alcance de todos y avaladas nutricional y científicamente por la Fundación Alícia. Además de aportar una gran base teórica y didáctica para descubrir todas las cualidades nutricionales, así como las distintas maneras de cocción para conseguir la mejor digestibilidad posible, de las legumbres.
Ceviche Power - Portada

Ceviche Power, el nuevo libro de recetas de Gastón Acurio

Llevamos ya unos cuantos años viendo como los ceviches se incorporan en las cartas de restaurantes de medio mundo, desde establecimientos de lujo hasta sencillas taquerías mexicanas, pasando por los miles de "GastroBares" tan de moda en los últimos tiempos. Para acercarnos al mundo del ceviche, reconocido en el año 2004 como Patrimonio Cultural, no hay nadie mejor que el prestigioso chef peruano Gastón Acurio. Chef que ha plasmado en este libro los ceviches más representativos de la cocina peruana, junto a sus secretos, su historia y sus mejores maestros locales.
Portada Xemei, Cocina Venexiana en Barcelona

Xemei, Cocina Venexiana en Barcelona

Todo comenzó en 2004 cuando Stefano Colombo viaja a Barcelona para hacer un máster y unas prácticas. Le gusta la ciudad, no piensa en volver a Italia y alarga en lo posible la experiencia. Pero los meses pasan y el dinero se acaba. Y entonces, ¿qué hace una persona en el extranjero cuando se queda sin dinero? Stefano se fija en un bar de la falda de Montjuich, un sitio muy especial de un francés que sirve raclettes y que se abarrota por las noches, un local con un ambiente mágico que será el origen del futuro Xemei.
Bake it simple - Portada

Bake it simple, recetas fáciles de pastelería de Oriol Balaguer

Ojeando el nuevo libro de Oriol Balaguer, "Bake it simple", se nos hace la boca agua. En su interior encontramos más de cincuenta recetas para todos, que se pueden hacer sin ningún problema en cualquier casa. En "Bake it simple" Oriol nos ofrece recetas de dulces tradicionales, algún recuerdo personal de la infancia, además de otros más actuales. En este recetario encontramos algunas elaboraciones para preparar entre semana, que disponemos de menos tiempo, como por ejemplo la "Coca Salada", y otras para hacer con más tiempo como las "Galletas Nins&Nines", o unas "Piruletas de Chocolate" para preparar con amigos o nuestros hijos.
Elkano, Paisaje culinario Portada

Elkano, Paisaje culinario

Escrito por el periodista Juan Pablo Cardenal en colaboración con el propio Aitor Arregi, y publicado por Planeta Gastro,"Elkano. Paisaje culinario" recoge la historia del progenitor, Pedro, un hombre irrepetible y su pasión por el mejor producto. Una combinación única que, con el paso del tiempo y no sin mucho trabajo y sacrificio, ha dejado como legado uno de los mejores restaurantes de pescado del mundo, que hoy en día cuenta con una estrella Michelin. 50 años en los cuales Pedro Arregi pasó de servir en el humilde bar familiar pinchos y platos típicos como el besugo y la chuleta otros platos innovadores para la época y para la forma tradicional de su elaboración.
Sopa de lentejas, pasta y almejas

Sopa de lentejas, pasta y almejas

Las sopas pueden ser uno de los platos más reconfortantes y completos que podemos ingerir en cualquier comida. Es el caso de esta Sopa de lentejas, pasta y alme...
Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas, una receta ideal para dar la bienvenida al otoño. Para dar la bienvenida al otoño hemos preparado unas Alubias con bogavante y...
Raviolis de beicon de pavo con salsa de cerezas

Raviolis de bacon de pavo con salsa de cerezas

Al fin nos decidimos a probar el bacon de pavo ya que en nuestro frigorífico no puede faltar por la versatilidad que nos da. Hemos cocinado un plato elaborado y equilibrado, ya que empleamos proteínas de la carne y el embutido y la frescura de la fruta, y el resultado: unos raviolis de beicon de pavo rellenos de carne y piñones con salsa de cerezas.
pescado al horno con guarnición

Sama al horno con verduras

La Sama es un pescado conocido por diferentes nombres como hurta o urta, sargo, dentones, etc. Este pescado que se parece morfológicamente al besugo, aunque sea igual de brillante tiene un color rosado que le hace característico. Si bien no es muy usual encontrarle en pescaderías de “barrio”, en cuanto le hemos visto no nos hemos resistido a la tentación y nos llevamos un ejemplar a casa. Este pescado se puede preparar de muchas formas, como puedes ver en este recetario publicado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, aunque nosotros en esta ocasión hemos preparado Sama al horno con una base de sofrito de verduras y alcachofas.
arroz con picantones

Arroz con picantones

Hay que ver lo que puede dar de si un jamón de "los buenos". Además del placer de poder disfrutar de un buen plato de jamón ibérico en cualquier momento, y en cualquier ocasión, una vez que le dejamos "limpio" podemos hacer con él una buena cazuela de caldo que congelaremos para utilizar como base o "fondo" de arroces, guisos y deliciosas sopas. Para hacer un buen caldo de jamón lo más importante es "blanquear" los huesos de jamón durante unos segundos en agua hirviendo. Para ello, una vez tengamos cortado el hueso del jamón en trozos, (se lo podemos decir a nuestro carnicero de confianza), ponemos tres cazuelas con abundante agua a cocer.
lubinas rellenas de verduras

Lubina al horno rellena

Hacía mucho tiempo que no os mostrábamos una receta a base de Lubina. Y no será porque no disfrutemos de este pescado todas las semanas. Su buen precio, fácil preparación y que gusta a todos los miembros de la familia, la Lubina se ha convertido en uno de los ingredientes fijos en nuestra cesta de la compra semanal. Si bien solemos prepararla de muchas maneras, casi siempre la degustamos hecha a la plancha y acompañada de un sofrito de ajos y perejil fresco, en esta ocasión hemos preparado unas Lubinas rellenas al horno de las cuales podemos decir que estaban simplemente deliciosas.