Ingrediente: Pimientos del piquillo

Quiché de Brócoli, pimientos del piquillo y anchoas

Quiché de Brócoli, pimientos del piquillo y anchoas

No hay semana en verano que no preparemos una quiché para degustar en la comida o en la cena. Este tipo de elaboración es ideal para reutilizar sobras como verduras cocidas; guisos de carne, pescados y cualquier otra elaboración que no lleve mucho tiempo en la nevera.
pastel frio de pimientos del piquillo y brandada de bacalao-5

Pastel de pimientos del piquillo y brandada de bacalao

Siempre solemos tener en nuestra despensa un par de botes de pimientos del piquillo, bien para usarles como guarnición de platos de carne o pescado, o bien para rellenarles con diferentes ingredientes. Aunque en esta ocasión hemos preparado un Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao que nos ha entusiasmado. Este Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao no lleva huevos y para su elaboración no hemos utilizado el horno, un utensilio que en verano solemos darle "vacaciones".
Pimientos rellenos - receta

Pimientos rellenos de gambas y merluza

Los pimientos rellenos son de esas recetas que no solemos hacer muy a menudo y cuando la elaboramos nos preguntamos ¿por qué hemos tardado tanto en hacerla? Esa misma pregunta nos hemos hecho cuando hemos probado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una receta que nos puede servir tanto para el día a día como para una ocasión especial. Y lo particular de ella es la salsa con la que hemos acompañado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una salsa a base de mayonesa, pimientos del piquillo y mermelada de frutos rojos. Una combinación de lo más aconsejable.
Goulash húngaro

Goulash húngaro

El otro día haciendo zapping me topé con un programa de Jamie Oliver en el cual se puso a preparar un Goulash o Gulash, que tenía un aspecto increíble. El Goulash o Gulash es una receta tradicional húngara a base de carne de cerdo que es toda una delicia.El Gulash o Goulash podemos hacerlo tanto en la olla exprés o en el horno. Todo depende del tiempo que quieras emplear en su elaboración. En la olla exprés más o menos 40-50 minutos, en el horno 2 horas como mínimo. Si optas por el horno, a la hora de preparar tu Goulash, tendrás como recompensa un sabor mucho más "tradicional".
Lentejas con verduras en Thermomix

Lentejas con verduras en Thermomix

No hay semana en nuestra cocina que no preparemos una receta con legumbres. Nos encantan, la verdad. Más cuando hace frio, como en estos primeros días del año nuevo.Solemos preparar recetas de cuchara a base de garbanzos, alubias o lentejas, de la manera tradicional. Es decir, a fuego lento y con mucho “cariño”.
Bonito a la plancha en salsa de piquillos

Bonito a la plancha en salsa de piquillos

Esta receta de Bonito a la plancha con salsa de piquillos y verduras a la provenzal es tan fácil de cocinar y tan buena que no podéis dejar pasar de hacerla en vuestra cocina. El bonito, como muchos tipos de pescado, acepta infinidad de variantes, en esta ocasión hemos preparado un bonito a la plancha con salsa de piquillos al cual le acompañamos con unas verduras a la provenzal.
Salsa-de-Pimientos-del-Piquillo

Salsa de Pimientos del Piquillo

Es una receta fácil, rápida y queda exquisita. Además podemos prepararla con antelación y guardarla, cual una confitura en la nevera. Esta receta podemos elaborarla tanto en una sartén como en un robot de cocina. Yo la preparé en una sartén y la terminé pasando por la Thermomix.
Arroz con boletus

Arroz con boletus

Esta receta de Arroz con verduras y boletus, nos permite combinar la melosidad del arroz, el toque de las verduras y el inconfundible sabor que aportan los hongos boletus. Las heladas este año están dando tregua a los "boleteros" y sus Boletus Edulis. Y gracias a ellos podemos encontrar en el mercado, sino tenemos la suerte de tener un compañero de trabajo que lo sea (como es mi caso), todo tipo de setas y hongos como níscalos, parasoles o boletus. Esta receta de arroz con verduras va por ellos...
Empanada de Pulpo

Empanada de pulpo gallega

Que ganas tenía de hacer esta receta, me la dio un artesano panadero este verano en una feria medieval que visitamos. Después de probar unos cuantos productos, le pregunté al panadero como preparaba la empanada de pulpo, ya que a todos fue lo que más nos gusto, nos dijo: "es muy simple: hojaldre, un buen sofrito, pulpo, al horno y listo".
Pimientos rellenos de bacalao

Pimientos del piquillo rellenos de Bacalao

Los auténticos pimientos del piquillo son un tipo de pimientos producidos en Lodosa. Lo más particular de este producto es la forma de preparación para el envasado en latas. El proceso consiste en asarlos, o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.
Tortilla de Níscalos y Jamón

Tortilla de Níscalos y Jamón

Aprovechad ahora, que viene ya el mal tiempo y a los níscalos les queda poco tiempo de vida. A día de hoy en el bosque se encuentran muchos podridos o con bichos, pero todavía se ven algunos sanotes. Tenemos aquí una receta que su atractivo reside en su sencillez, y en el resultado.
Calamares con fideos y langostinos

Calamares con fideos y langostinos

Plato muy sabroso, y muy rápido de hacer en 40 minutos tenemos una comida o cena exquisita. Primero prepararemos un caldo de pescado, pochamos en una cazuela una cebolla cortada en juliana y una zanahoria añadiremos despues huesos de rape, las cáscaras y cabezas de los langostinos lo damos unas vueltas y mojamos con un vaso de vino blanco, brandy y dos litros y medio de agua, dejaremos hervir hasta que reduzca a litro y medio aproximadamente.