Ingrediente: queso

Tostas de ventresca de atún rojo

Tostas de ventresca de atún rojo

Como en casi todos los hogares, cuando nos encontramos restos de comida en el frigo, solemos "reciclar" platos. En esta ocasión utilizamos una ventresca de atún rojo (que preparamos al horno durante 15 minutos a 160º para la comida) para hacer estas Tostas de Ventresca de atún que degustamos en la cena. Para hacer estas Tostas de ventresca de atún rojo tan solo necesitaremos un buen pan u hogaza, unas cucharadas de pisto (casero o en conserva), unas láminas de queso, unas gotas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y unas hojas de cualquier hierba aromática.
Rollitos de Jamón Cocido con requesón y crema de manzana asada 2

Rollitos de Jamón Cocido con requesón y crema de manzana asada

Con la llegada del buen tiempo solemos "preocuparnos" más de lo debido por el cuidado de nuestro cuerpo. Empezamos a cuidar más nuestra alimentación y procuramos aumentar nuestra actividad física. Vigilamos más el aporte calórico de los alimentos que ingerimos y buscamos productos más "sanos", con menos grasas, menos sal y menos calorías y todo ello sin reducir la calidad y el sabor al que estamos acostumbrados.
Ensalada de anchoas con queso Afuega'l Pitu y albaricoques

Ensalada de anchoas con queso Afuega’l Pitu y albaricoques

Puede parecer una "rara" combinación de sabores esta Ensalada de anchoas con queso Afuega'l Pitu y albaricoques, pero os aseguro que todos se integran perfectamente. La salazón de la anchoa y el delicado sabor del queso, además de su singular textura, acompañados por el dulzor y matices que aporta el albaricoque fresco hacen diferentes cada uno de los bocados. Si no conoces el queso Afuega'l Pitu, decirte que es uno de los quesos más antiguos y extendidos de Asturias, además de ser uno de los de más arraigo y tradición popular de la región. Cuenta la leyenda que el nombre Afuega'l Pitu ("ahogar la garganta" en asturiano) proviene de su mayor peculiaridad: la textura compacta y firme que aumenta en su maduración.
Pastel de tomate, champiñones, kale y queso de cabra

Pastel de tomate y champiñones

Nos encantan los pasteles salados. Y más cuando son tan fáciles de preparar como el Pastel de tomates, champiñones, kale y queso de cabra que os mostramos hoy. Para hacer el Pastel de tomates, champiñones, kale y queso de cabra no tenemos que preparar nada con antelación. Todos los ingredientes van en "crudo". El resultado es un pastel salado ideal para tomar en cualquier momento.
Ensalada de Navidad

Ensalada de navidad

Ensalada de Navidad, una deliciosa propuesta que hemos preparado con el nuevo #QuesosCastello de Tomate y Albahaca. Esta Navidad hemos preparado una deliciosa ...
esparragos gratinados con queso cantagrullas-2

Espárragos frescos gratinados

Yo no se porque nos hemos acostumbrado a tomar siempre los espárragos cocidos cuando en crudo están verdaderamente deliciosos. Y no será porque no os hemos dado opciones como por ejemplo estos Espárragos Templados, una crema de espárragos trigueros, con vinagreta, y otras muchas recetas más. Pero espárragos frescos gratinados con queso "Torrejón con Ceniza Cantagrullas" nunca los habíamos preparado y ha sido todo una sorpresa. No por el queso, que ya lo conocíamos, y que nos perdone Rubén el "mago" de la Quesería Cantagrullas por gratinarle, aunque la verdad es que nos ha encantado.
Ensalada de endivias con queso fresco

Ensalada de endivias con queso fresco

Si bien podemos disponer de las endivias todo el año, es ahora, con la llegada del buen tiempo, solemos preparar con ellas infinidad de recetas.Y es que con esta hortaliza hemos preparado en nuestra cocina muchas recetas: Endibias con jamón ibérico y crema de queso gorgonzola, Endibias gratinadas con queso mozzarella y tocineta, Endibias rellenas de carpaccio de buey y queso parmesano o Endivias rellenas de queso fresco y salmón. En esta ocasión hemos preparado con las endivias una ensalada de lo más refrescante: Ensalada de endivias con queso fresco.
Ensalada César

Ensalada César, la receta más famosa

La Ensalada César es con mucho una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional. Una ensalada de varios ingredientes, principalmente lechuga, pan frito, pollo y queso, que se adereza con una salsa a base de yema de huevo, aceite de oliva, unas gotas de vinagre, Salsa Inglesa o Salsa Worcestershire, pimienta y queso rallado. Como ves en esta lista, los ingredientes bien podían haber salido de nuestro país, a excepción de la salsa inglesa, pero no, la Ensalada César no es de origen español, aunque si  mediterránea.
Tiramisú de Mango

Tiramisú de mango

El Tiramisú es una de las elaboraciones que solemos preparar con más asiduidad cuando tenemos en casa una celebración familiar. En una de estas ocasiones, y aprovechando que teníamos en casa un par de mangos súper dulces, pensamos que no estaría nada mal emplearlos en una receta algo "especial" y de ello salió esta receta de Tiramisú de Mango.
Ensalada caprese-1

Ensalada Caprese para Navidad

Nunca está de más intentar cambiar nuestros Menús de Navidad con propuestas más sanas, más sabrosas, más vistosas, más saludables y menos calóricas. Para ello os proponemos esta Ensalada Caprese o simplemente caprese. Una receta de origen italiano, más concretamente de Capri, que se compone de rodajas de tomate, de mozzarella fresca y hojas de albahaca fresca, aderezada con aceite de oliva.
Crema de Calabaza y Queso-2

Crema de calabaza y queso

La crema de calabaza es una elaboración que nos encanta tomar bien calentita en invierno. Al ser una receta muy bien aceptada por toda la familia, en especial por los más pequeños, no queremos dejar de tomarla en verano. Por eso os proponemos esta Crema de calabaza y queso para el verano. Una receta ideal para preparar en gran cantidad y dejar en la nevera para irla tomando en cualquier ocasión ya sea a la hora del almuerzo o la cena.
Lasaña de carne

Lasaña de carne

Hace muchos años los canelones de carne era el plato de pasta preferido en mi casa. Pero con los cambios de hábitos, y la falta de tiempo, los canelones dieron paso a la Lasaña de carne. Un plato con los mismos ingredientes pero con menos tiempo de elaboración que, aunque no lo parezca, eso de rellenar canelones lleva su tiempo. Y si de ahorrar tiempo hablamos, no hay mejor "invento" en la cocina que la pasta precocinada. Con ella se reduce considerablemente el tiempo de elaboración, y con este tipo de pasta hemos preparado ya varios tipos de lasaña, a cual mejor: de cecina, de setas, de verduras, etc.
Risotto de langostinos

Risotto de langostinos

Cuando os mostramos cómo cocer langostinos, os recomendamos congelar el caldo de la cocción para usarlo en otra elaboración. Pués bien, usando ese caldo hemos preparado este delicioso "Risotto de langostinos". Y es que, como dicen las abuelas y muchas madres, "quien guarda haya". Para elaborar el "Risotto de langostinos" no nos hemos gastado mucho dinero, ya que una vez tenemos el caldo, tan sólo tenemos que preparar un sofrito y añadir unos cuantos langostinos,casi al final de su preparación.
Tarta de almendra, queso y mango 1

Tarta de queso, almendra y mango

Esta Tarta de queso, almendra y mango es una receta de las que me gustan: Una elaboración sencilla, fácil de hacer y nada de lo que preocuparse. Partiendo de esta premisa, y su gran resultado, la tarta de almendra, queso y mango es una deliciosa propuesta a la hora de tomar café o como postre en alguna ocasión especial. Bien es cierto que esta tarta tiene un sabor muy suave y delicado que, sumado a su esponjosa textura, gracias a la almendra molida, no nos queda otra que os animéis cuanto antes a elaborar esta tarta de almendra, queso y mango.
Brócoli con albondigas gratinado

Brócoli con albondigas gratinado

La verdura en casa nos gusta y mucho, por ello cuando la preparamos solemos hacer algo más para que nos sobre, y preparar a la siguiente comida otra elaboración diferente a la "original". Es el caso de esta receta: "Brócoli con albondigas gratinado". Aunque en esta elaboración debo reconocer que hemos "reclidado" dos platos que teníamos en la nevera.