Ingrediente: queso de cabra

Tarta de tomates y queso de cabra al horno

Tarta de tomates y queso de cabra al horno

Una de las tartas saladas que más nos ha gustado, y sorprendido, de las muchas que tenemos en nuestro recetario es la Tarta de tomates y queso de cabra que os mostramos hoy. Gracias a la gran cantidad de verduras y hortalizas que encontramos en la temporada de verano, podemos hacer diferentes tartas saladas, dependiendo de nuestros gustos.
Ensalada de queso de cabra a la plancha

Ensalada de queso de cabra a la plancha

Recetas de ensaladas en el blog tenemos unas cuantas, y de múltiples versiones. Aunque nos faltaba una de las que más solemos hacer, la ensalada de queso de cabra a la plancha. Una elaboración deliciosa que no falla. Y lo mejor es que se prepara en un periquete.
Tarta de zanahoria y queso de cabra

Tarta de zanahoria y queso de cabra, una original combinación

Hoy en día nos sorprendemos cuando vemos zanahorias moradas o de distinto color al naranja "original". Pero la verdad es que tanto unas como otras son igual de beneficiosas para nuestra salud. Además de estar buenísimas y quedar la mar de bien en cualquier elaboración, como en esta receta de Tarta salada de zanahorias y queso de cabra.
pastel de pasta philo con rulo de cabra, beicon y dátiles

Pastel de pasta philo con queso de cabra, beicon y dátiles

La Pasta Philo o Masa Filo es un ingrediente del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Este tipo de pasta o masa, es característica por lo fina que es, por no decir que es casi transparente. Esto hace que, una vez horneada o frita, adquiera un "toque" crujiente muy característico que hace irresistible cualquier elaboración. Recetas con pasta filo os hemos mostrado ya unas cuantas, aunque hoy queremos añadir a este peculiar recetario un Pastel de pasta philo con queso de cabra, beicon y dátiles que ha sido todo un éxito.
Pastel de tomate, champiñones, kale y queso de cabra

Pastel de tomate y champiñones

Nos encantan los pasteles salados. Y más cuando son tan fáciles de preparar como el Pastel de tomates, champiñones, kale y queso de cabra que os mostramos hoy. Para hacer el Pastel de tomates, champiñones, kale y queso de cabra no tenemos que preparar nada con antelación. Todos los ingredientes van en "crudo". El resultado es un pastel salado ideal para tomar en cualquier momento.
Ensalada con fruta y gominolas

Ensalada de verano

Los que tenemos niños sabemos lo difícil que puede ser, en algunos casos, que estos tomen verduras y hortalizas sin hacer ningún aspaviento. Más bien al contrario. Para no tener que hacer ningún drama a la hora de poner a nuestros hijos un plato de verduras o ensalada, tenemos que prepararlas de forma que sean coloridas, alegres y llamativas, a la vez que apetitosos a su vista.
Ensalada de escarola, piña y queso de cabra 1

Ensalada de escarola, piña y queso de cabra

Después de los excesos navideños y a falta de tomarnos el tradicional Roscón de Reyes, nada mejor que hacer una dieta algo depurativa entre medias, para evitarnos "sustos" no deseados con la báscula. Para que no nos pase esto, en casa hemos empezado a tomar alguna que otra ensalada y fruta depurativa. Aunque a veces, la combinación de ambas, suele ser una buena opción como en el caso de esta Ensalada de escarola, piña y queso de cabra.
Tarta de frutas con queso de cabra

Tarta de frutas con queso de cabra

Esta "tarta de fruta y queso de cabra"originalmente no llevaba queso, pero como veía que la crema resultaría un tanto "sosa" y tenía en la nevera un trozo de queso de cabra, opte por darla un poco de sabor más lácteo si cabe.