Ingrediente: Queso Emmental

Sopa de cebolla, receta tradicional de la cocina francesa 4

Sopa de cebolla gratinada

Al igual que ocurre con nuestra "Sopa de Ajo", la "Sopa de cebolla" francesa tiene su historia. Como ocurre con este tipo de recetas la sopa de cebolla tiene su origen en la necesidad. Necesidad de alimentarse con lo que había en la despensa. Platos humildes, sencillos, que han pasado de generación en generación convirtiéndose en la base donde se sustenta la cultura gastronómica de un país.
Gougères o bolas de queso, un aperitivo fácil y riquisimo

Gougères, un aperitivo fácil y riquisimo

Preparar unos aperitivos como los Gougères o bolas de queso suele ser la excusa perfecta para entrar en la cocina y elaborar ricos platos, porque son sencillos, fáciles de hacer y muy vistosos. Los Gougères son una especialidad gastronómica de la región francesa de Borgoña y se trata de una mezcla de queso, Gruyere o Comté, en dados agregados a una pasta choux caliente. Se le suele dar distintas formas siendo lo más habitual pequeñas bolitas similares a buñuelos, o con forma de galletita o pasta.
pizza casera de pollo

Receta de pizza casera de pollo

De vez en cuando ponemos el mandil de cocineros a los más pequeños de la casa y les dejamos que menta las manos en la masa. Y en esta ocasión ha sido literal, ya que han sido ellos quienes han elaborado la masa de esta pizza de pollo. Una receta que les encanta elaborar y más degustar...