Ingrediente: Queso Mascarpone

El queso mascarpone el alma del tiramisu, es de origen Italiano y aquí mostramos las mejores recetas. Es un queso cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro, con sabor dulce y altamente calórico.

crema de turrón y queso mascarpone - 4

Crema de Turrón y queso mascarpone

Hemos querido aprovechar una tableta de turrón de Jijona que llevaba en nuestra despensa desde las pasadas fiestas para elaborar un postre de navidad exquisito: Crema de Turrón y queso mascarpone. Esta receta servida en tarro, es un postre delicioso para cualquier época del año, aunque no sea Navidad...
Fresas con mascarpone

Fresas con Mascarpone

Vamos con una receta, si se puede llamar así, que nos acompaño la pasada Nochevieja como "aperitivo" para acompañar las copas del vino espumoso, antes de las 12 Uvas.Como ves en las fotografías estas Fresas con Mascarpone quedan muy bien en cualquier centro de mesa antes, entre y después de los postres. Además, como se preparan en menos de un minuto, podemos hacerlo sin antelación.Una deliciosa propuesta a base de fresas que combinadas con queso mascarpone y un poquito de azúcar glas puede convertir un momento en un "Momentazo"
Bizcocho de melon-3

Bizcocho de melón

Cuando preparamos en nuestra cocina bizcochos, solemos poner entre sus ingredientes algún tipo de fruta para que le aporte mayor jugosidad, como en este Bizcocho de melón.No es que busquemos su sabor, que algunas frutas si que se lo dan, buscamos un matiz, un aroma, un "algo" que nos haga del bizcocho, una elaboración "especial".Y si encima le ponemos una cobertura como esta de queso mascarpone y melón, el resultado puede ser excepcional.
Higos asados sobre crema de melón y mascarpone

Higos asados sobre crema de melón y mascarpone

Estos Higos asados sobre crema de melón y mascarpone es una elaboración digna para cualquier día de fiesta o especial. Si bien son ingredientes que solemos tener en nuestra nevera, algún día del verano, nunca los hemos "juntado".Y es una lástima, porque viendo lo bien que armonizan en este plato, los Higos asados sobre crema de melón y mascarpone será a partir de ahora una receta fija cuando aprieten los calores del verano.
Receta de tiramisu

Receta de tiramisú, la original

Conocíamos la receta de tiramisú exprés pero, cuando probamos la receta origina, este dulce italiano, se ha hecho un hueco fijo en nuestro recetario de postres. Desde que lo probamos este año en Roma, el tiramisú se ha convertido en uno de los postres que más veces hemos elaborado este año. Además de estar buenísimo, es un postre que se hace en un periquete qué, lo mejor, lo podemos tener preparado con unas cuantas horas de antelación.
Rosquillas de naranja y mascarpone 2

Rosquillas de naranja y mascarpone

Una receta excepcional de Rosquillas de naranja y mascarpone, esponjosas y con sabor delicioso, son muy fáciles y rápidas de cocinar. Viendo el resultado del bizcocho de mascarpone y mandarina que preparamos en casa la semana pasada......decidimos "tunear" una tradicional receta de rosquillas con parte de los ingredientes que llevaba este bizcocho.
Bizcocho de queso mascarpone y mandarina

Bizcocho de queso mascarpone y mandarina

En un bol grande, donde habremos echado las yemas, incorporamos el queso mascarpone, el zumo de mandarina, el azúcar, el aceite de girasol y el ron añejo. Mezclamos bien y añadimos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Volcamos las claras montadas y lo juntamos, con movimientos suaves, con el resto de la masa.Vertemos la masa en un molde que habremos engrasado anteriormente.
Receta de tarta de queso mascarpone y philadelphia

Tarta de queso mascarpone y philadelphia

Esta receta de tarta de queso mascarpone y philadelphia es un poco más especial ya que tiene vainilla, junto con los yogures griegos, que le dan al resultado un toque especial.