Ingrediente: rape

pate de rape

Receta de Paté de Rape

Cuando veo en la pescadería cabezas de rape frescas, siempre suelo comprar alguna para preparar un buen fumet con unas cuantas verduras y después congelarlo. De este modo tenemos un caldo de pescado exquisito para utilizarlo como fondo en alguna receta de arroz este verano.Estas cabezas de rape, además de dar buen sabor a nuestros caldos de pescado, suelen venir con el hígado de rape entero. Una pieza ideal para hacer un buen "Pate de hígado de rape", como es la receta que os proponemos hoy.
Rape en Salsa

Rape en salsa

Recetas con rape hay muchas y todas buenas, aunque quizás, la más popular sea el Rape en salsa, en todas sus versiones.El rape (Lophius piscatorius) es el nombre común que se da a un tipo de pescado perteneciente a la familia de los Lófidos (con más de 250 especies), aunque normalmente en las pescaderías podemos encontrar el rape común o blanco y también el rape rojizo.Dependiendo de la zona donde nos encontremos el rape cambia de nombre a otros más populares como Sapo (el el País Vasco), Pixín en Asturias, Peixe Sapo, etc. Aunque lo que no cambia es la calidad y fineza que tiene su carne, que se extrae una vez se le ha quitado su viscosa piel, de ahí el sobrenombre de "sapo".
Receta de Caldereta de rape y cigalas o de marisco

Caldereta de rape y cigalas

Una receta con el mejor sabor del mar, un plato marinero autentico de pescado y marisco y todo un deleite para nuestro paladar y nuestros sentidos.Eso sí, la "caldereta de rape y cigalas" no es un plato para todos los días, pero para ocasiones especiales, esta receta sera un triunfo en la mesa seguro.
Arroz con cigalas y mejillones

Arroz con cigalas y mejillones

Este arroz con cigalas y mejillones nos sorprendió a todos en la mesa por lo bueno que estaba.La verdad que cuando fui ayer a la pescadería iba con la i...