Ingrediente: remolacha

Tarta de tomates y queso de cabra al horno

Tarta de tomates y queso de cabra al horno

Una de las tartas saladas que más nos ha gustado, y sorprendido, de las muchas que tenemos en nuestro recetario es la Tarta de tomates y queso de cabra que os mostramos hoy. Gracias a la gran cantidad de verduras y hortalizas que encontramos en la temporada de verano, podemos hacer diferentes tartas saladas, dependiendo de nuestros gustos.
salmorejo de fresas y remolacha con crema de queso cabrales 2

Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales

Cómo se nota que con la llegada del buen tiempo preparamos platos más ligeros, coloridos y frescos para combatir el calor. Recetas fáciles y rápidas para el buen tiempo que, a su vez, suelen ser más sanas y nutritivas. Es el caso de este Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales, una receta que podemos dejar preparada con antelación para sorpresa de nuestros comensales.
pate de rape

Receta de Paté de Rape

Cuando veo en la pescadería cabezas de rape frescas, siempre suelo comprar alguna para preparar un buen fumet con unas cuantas verduras y después congelarlo. De este modo tenemos un caldo de pescado exquisito para utilizarlo como fondo en alguna receta de arroz este verano.Estas cabezas de rape, además de dar buen sabor a nuestros caldos de pescado, suelen venir con el hígado de rape entero. Una pieza ideal para hacer un buen "Pate de hígado de rape", como es la receta que os proponemos hoy.
Receta de bonito con verduras salteadas

Bonito con verduras salteadas

Gracias a su versatilidad, su fácil elaboración, que tiene pocas espinas y, sobre todo, su gran sabor, el bonito es uno de los pescados que mas se cocinan en verano. Da igual como lo hagamos, en Marmitako, escabechado, a la plancha con salsa de piquillos, en lasaña, de manera sorprendente, e incluso en forma de Shusi, el bonito siempre es bien recibido en nuestra mesa.