Ingrediente: rodaballo

rodaballo al horno

Rodaballo al horno

Para hacer un rodaballo al horno tan sólo necesitaremos tener un rodaballo muy fresco, unas gotas de aceite, sal, y unas láminas de ajos. Además del horno, claro.Aunque si esto último no lo tenemos también podemos hacer un rodaballo a la plancha y después aderezarlo con un sofrito de ajos.Pero a lo que vamos, cocinar un rodaballo al horno es muy sencillo y el resultado es un plato jugoso, verdaderamente delicioso, al que hemos acompañado con una guarnición de patatas cocidas y gratinadas.
Rodaballo con verduras a la plancha y crema de brócoli

Rodaballo con verduras a la plancha y puré de brócoli

Tras los excesos navideños y, otra vez de vuelta a la normalidad, volvemos con una receta a base de pescado y verduras: Rodaballo con verduras a la plancha y crema de brócoli.Una elaboración en la cual se puede sustituir el rodaballo por otro tipo de pescado blanco como por ejemplo una buena rodaja de merluza o un buen trozo de bacalao.Aunque, viendo que el precio del rodaballo está más que asequible, yo os aconsejo que probéis con este tipo de pescado.
pastel de rodaballo

Pastelitos de Rodaballo

Sin duda alguna las Navidades son fechas en las cuales las comidas llegan a nuestras mesas en grandes cantidades, y ello tiene como consecuencia que se acumulen las sobras sin tener muy claro como volver a usarlas de una forma decente en la cocina.Una manera original y llamativa de reciclarlas para la cena de Nochevieja, es esta receta de deliciosos pastelitos de rodaballo, un plato que agrada a la vista, al gusto y al bolsillo ....
Rodaballo con almejas

Rodaballo con almejas

Sin duda el rodaballo es uno de los pescados que más gustan en casa y, aunque se encuentran normalmente en la pescadería todo el año, es en verano cuando más lo elaboramos. Este rodaballo con almejas es una receta que se elabora en un periquete y que nos ofrece un bocado exquisito en toda regla.
Rodaballo al horno con crema de garbanzos

Rodaballo al horno con crema de garbanzos

Por que en casa nos encanta la carne de este pescado azul, hemos elaborado esta receta: "Rodaballo al horno con crema de garbanzos". Un plato exquisito que incluimos en nuestro menú de Navidad.
Receta de Rodaballo al horno con salsa de sidra y boletus

Rodaballo al horno con salsa de sidra y boletus

Siguiendo con las recetas dedicadas a Navidad, hoy os proponemos, "Rodaballo al horno en salsa de sidra y boletus", un plato de pescado que triunfara en la mesa. Somos de los que pensamos que en la cocina no hay que complicarse mucho la vida para quedar bien en ocasiones especiales como puede ser la Navidad. Hay que aprovechar las oportunidades. Buscar en el mercado el mejor producto al mejor precio, siempre hay alguno que nos viene bien. Esta receta es la prueba de ello. En la pescadería estaba el rodaballo entero, de un kilo y medio más o menos, a 9 euros el kilo.
Rodaballo al horno con salsa Thai

Rodaballo al horno con salsa Thai

La receta de este rodaballo al horno no tiene más complicación que elaborar la “Salsa Thai" como os mostramos aquí y no pasarse en el punto de cocción del pescado.Si haces todo bien, tendrás en tu mesa un plato de pescado muy jugoso con un toque exótico.