Ingrediente: romero

Ensalada de superalimentos

En el mercado encontramos gran variedad de "SuperAlimentos", y ya son varias las marcas que seleccionan varios tipos y nos lo sirven en bandeja o en bolsa, como en la receta que os proponemos hoy "Ensalada de Superalimentos y kale deshidratado con chocolate y canela". Una deliciosa y saludable ensalada que se prepara en un par de minutos. Para hacer esta ensalada hemos utilizado una bolsa de ensalada de superalimentos y un envase de chips de kale deshidratado con chocolate y canela de la marca
Pizza de bacon de pavo

Pizza de bacon de pavo con brevas

La Pizza de bacon de pavo es una receta que hemos preparado con la ayuda de los peques de la casa. Este fin de semana hemos aprovechado para elaborar una P...
piernas de cabrito asadas-1

Pierna de cabrito al horno

El cordero lechal y el cabrito son algunas de las carnes, junto con la del cochinillo, que solemos preparar en alguna celebración especial. Aunque cuando vemos una buena pierna o paletilla en la carnicería a buen precio, tardamos poco en prepararla para asarla en el horno. Para hacer una pierna de cabrito al horno tan solo necesitaremos cuatro o cinco ingredientes: la pierna o paletilla de cabrito, sal, aceite y agua. Pero siempre podemos aderezar los asados con ajo machacado, perejil y un poquito de vinagre como en esta ocasión.
Pizza siciliana

Pizza Siciliana o Sfinciuni, la receta original

Según la Wikipedia, la Pizza siciliana o Sfincione (Sfinciuni en siciliano) es un tipo de pizza originaria de la ciudad siciliana de Palermo (Italia), que al contrario que la Pizza Napolitana suele tener forma cuadrada o rectangular, una base de masa más gruesa, mucho mayor contenido de queso, a la que se le añade finalmente pan rallado por encima. Si rebuscamos por la red podemos encontrar que la Pizza Siciliana o Sfinciuni es considerada por muchos como "La Madre de todas las Pizzas". Como en casi todas las recetas tradiciones estas han partido primero por la necesidad de la primera persona que la elabora y segundo por aquellas otras que han dado su "toque" particular o cambio, que ha llegado hasta nuestros días.
Salmón confitado a baja temperatura sobre pimientos asados y puré de coliflor

Salmón confitado sobre pimientos asados y puré de coliflor

Vamos con una de esas recetas "especiales" para sorprender a nuestros invitados. Aunque con el nombre te pueda llevar a pensar que necesitas máquinas o robots de cocina carísimos, todo lo contrario. Para confitar el salmón a baja temperatura podemos hacerlo de dos maneras: en una olla sobre fuego (vitro, gas, etc.) o bien en el horno, como ha sido en esta ocasión, y que os mostraremos a continuación.
Bizcocho de manzana, romero y pistachos

Bizcocho de manzana, con romero y pistachos

Si buscáis un bizcocho jugoso, diferente y fácil de hacer, esta receta de bizcocho de manzana, con romero y pistachos puede ser una muy buena opción. A mi personalmente me ha encantado por el sabor suave a romero, la jugosidad que le aporta la manzana y el crujiente del pistacho. Además que es una receta de postre perfecta para aprovechar la fruta que tenemos muy madura en nuestra nevera. Si bien en esta ocasión hemos utilizado manzanas, éstas se puede sustituir por plátanos, peras, melocotones, mango u cualquier otra fruta que tengas en tu frigorifico y quieras aprovechar, antes tirar.
Focaccia de aceitunas y romero

Focaccia de aceitunas y romero

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en casa unas focaccias. Por ello este fin de semana, aparte de preparar de recetas típicas de carnaval, hemos elaborado unas ricas focaccias de aceitunas y romero. Como bien sabes la focaccia es un tipo de pan muy popular en Italia, que generalmente se aliña con aceite de oliva y hierbas locales como orégano, romero o tomillo, ideal para acompañar cualquier plato, quesos o embutidos, por ejemplo.
Ensalada de escarola, piña y queso de cabra 1

Ensalada de escarola, piña y queso de cabra

Después de los excesos navideños y a falta de tomarnos el tradicional Roscón de Reyes, nada mejor que hacer una dieta algo depurativa entre medias, para evitarnos "sustos" no deseados con la báscula. Para que no nos pase esto, en casa hemos empezado a tomar alguna que otra ensalada y fruta depurativa. Aunque a veces, la combinación de ambas, suele ser una buena opción como en el caso de esta Ensalada de escarola, piña y queso de cabra.
Arroz con pollo de corral y secreto de cerdo ibérico

Arroz con pollo de corral y secreto de cerdo ibérico

Hace tiempo probamos en el restaurante La Pera Limonera de Ávila un arroz de gallo de corral y secreto de cerdo ibérico que nos sorprendió muy agradablemente. Desde entonces me he quedado con las ganas de elaborar esta receta en nuestra cocina que, aunque no es la original, se asemeja bastante a la que tan buen sabor de boca nos dejó y que va mucho más allá que un simple arroz con pollo..
Caprichos de cerdo sobre polenta (2)

Caprichos de cerdo sobre polenta

Hace cosa de dos semanas estuve pasando unos días en Roma y allí probé un plato a base de polenta cubierta con carne de cerdo en tomate por encima y queso parmesano rallado. El caso que el plato era para una persona y le acabamos, mano a mano, mi mujer y yo. Un plato contundente y sabroso que nos sedujo desde el primer bocado. Fue allí cuando me di cuenta que en nuestra despensa tenía un envase de polenta. La primera receta que hemos elaborado con polenta han sido estos "caprichos de cerdo sobre polenta".
Muslos de pavo estofados con alcachofas y piñones

Muslos de pavo estofados con alcachofas y piñones

Estos muslos de pavo estofados con alcachofas y piñones es una sencilla receta, rica y nada complicada. Vamos, para principiantes…Elaboración: Limpiamos y salpimentamos los muslos de pavo. En una cazuela, con tres cucharadas de aceite de oliva, doramos los muslos. Cuando les tengamos tostados por todos lados, retiramos a una bandeja y reservamos.
Receta de "Focaccia italiana"

Receta de Focaccia italiana

La receta básica de la focaccia es a grandes rasgos la que os presento, aunque luego después, podremos añadir a esta receta nuevos ingredientes como pueden ser cualquier clase de queso, carnes o pescados, todo ello aderezado con hierbas aromáticas, que es lo que nos puede a llevar a confundirla con la pizza.
Estofado de carne con patatas y zanahorias

Estofado de carne con patatas y zanahorias

Una buena fuente de energía para los días de invierno es este "estofado de carne con patatas y zanahorias". Ponemos a pochar en la olla rápida, la cebolla y el ajo, cuando esté transparente, echamos el pimiento verde cortado en trozos grandes. Mientras se fríe, salpimentamos la carne, que incorporaremos al sofrito. Cuando esté dorada la carne por todos los lados, echamos la carne de pimiento choricero y el tomate.