Ingrediente: Sal

cordero lechal asado

Cordero lechal asado

El Lechazo Asado es el estandarte gastronómico de la Comunidad de Castilla y León, que siempre está presente en cualquier tipo de celebración como cumpleaños, bodas y, por supuesto, en Navidad.Este tradicional plato de la gastronomía castellana no tiene trucos: producto, un cordero lechal procedente de razas autóctonas; horno de leña, cazuela de barro, agua y sal.
arroz bogavante y protos 1

Arroz con bogavante

No hay arroz malo si el caldo es bueno... Partiendo de esta premisa para hacer un Arroz con bogavante lo principal, aparte del bogavante fresco, es contar con u...
Mejillones en Salsa

Mejillones en Salsa

El mejillón es de esos ingredientes que no faltan nunca en los expositores de las pescaderías. Cierto es que están mejor en unas temporadas que en otras. Más co...
Pimientos asados

Pimientos asados en horno

Pimientos rojos asados en horno, una propuesta fácil, deliciosa e ideal para elaborar en otoño. Los pimientos rojos asados tienen ese delicioso "sabor tradicional" perfecto para acompañar muchos platos. Como todos los años por estas fechas aprovechamos que los pimientos rojos, los buenos, los que tienen carne gordita, están en plena temporada y hemos encendido el horno para hacer unos cuantos pimientos asados.
Gambas a la gabardina

Gambas a la gabardina

Una de las tapas más típicas y apreciadas de la cocina española son las Gambas a la gabardina, que presentan un exterior crujiente con una pieza de marisco dentro, algo que se come con los dedos, marida perfectamente con el sabor intenso de una Cruzcampo Gran Reserva y siempre en buena compañía. Que somos un país con una arraigada y reconocida cultura de tapas eso está claro.
Pollo asado en cocotte

Pollo asado en cocotte

Una de las maneras más simples de preparar un pollo en la cocina es la receta de pollo asado. Cada uno tenemos nuestra forma de hacerlo, y de aderezar el ave en cuestión, pero básicamente es la misma para todos con diferentes tiempos de cocción. En la receta de pollo que os mostramos hoy este tiempo es un poco superior, ya que al prepararse en el interior de una cazuela de hierro fundido o cocotte necesitará más tiempo, pero lo notaremos en el resultado final al disfrutar de una carne mucho más tierna y jugosa.
Garbanzos con verduras y sobrasada

Garbanzos con verduras y sobrasada

Las legumbres en conserva se han convertido en un ingrediente básico en nuestra despensa. Da igual que sean de garbanzos, lentejas, alubias o judiones, nunca fa...
Berenjenas al horno con queso de cabra y tomate confitado

Berenjenas al horno con queso de cabra y tomate confitado

En esta ocasión hemos hecho unas Berenjenas al horno con queso de cabra y tomate confitado. En la cocina, de la berenjena se aprovecha todo y se puede elaborar de infinitas maneras, rellenas de todo tipo de ingredientes, gratinadas, rebozadas, fritas, sofritas, en modo de lasaña...
Sargo al horno

Sargo al horno

Para disfrutar plenamente del sabor del sargo debemos optar por recetas que no "enmascaren" al protagonista, nosotros optamos por cocinar este pescado, y muchos otros, de la manera más sencilla como es el Sargo al horno, acompañado por unas patatas panadera y pimientos verdes fritos.
Tarta de tomates y queso de cabra al horno

Tarta de tomates y queso de cabra al horno

Una de las tartas saladas que más nos ha gustado, y sorprendido, de las muchas que tenemos en nuestro recetario es la Tarta de tomates y queso de cabra que os mostramos hoy. Gracias a la gran cantidad de verduras y hortalizas que encontramos en la temporada de verano, podemos hacer diferentes tartas saladas, dependiendo de nuestros gustos.
Almejas al ajillo

Almejas al ajillo

La receta de almejas al ajillo es tan sencilla que casi nos da apuro publicarla. Pero como a muchos nos gusta esta típica elaboración, con uno de los mejores moluscos que encontramos en el mercado, queremos daros unos pequeños consejos para obtener el mejor resultado.
Coca de Aceitunas

Coca de aceitunas, la pausa mediterránea

La Coca o torta de pan es un plato con mucha tradición en todo el Mediterráneo y más concretamente en Cataluña e Islas Baleares que tiene sus raíces en las fiestas religiosas y paganas.Se elaboraban para disfrutar de encuentros sociales y culturales y se tomaban entre amigos de manera informal, de pie y con las manos.Se trata de una preparación panadera o pastelera cuyos principales ingredientes son la harina, la sal, el agua y la levadura y al que en ocasiones se incorpora huevos y alguna materia grasa como aceite, mantequilla o manteca de cerdo.
Quiché de Brócoli, pimientos del piquillo y anchoas

Quiché de Brócoli, pimientos del piquillo y anchoas

No hay semana en verano que no preparemos una quiché para degustar en la comida o en la cena. Este tipo de elaboración es ideal para reutilizar sobras como verduras cocidas; guisos de carne, pescados y cualquier otra elaboración que no lleve mucho tiempo en la nevera.
Rollos de Canela o Cinamons Roll

Rollos de Canela o Cinamons Roll

Hace un tiempo os mostramos a preparar unos Cinamons Roll, o lo que nosotros llamamos Rollos de Canela. Un dulce muy sencillo de elaborar cuya masa es muy parec...
Alcachofas con jamón

Alcachofas con jamón

La receta de alcachofas que más se suele hacer son las Alcachofas con jamón. En todas sus variantes, alcachofas cocidas, a la plancha o fritas.En estas fe...
Ensalada de garbanzos con pulpo y salicornia

Ensalada de garbanzos con pulpo y salicornia

A la hora de preparar una ensalada podemos hacerlo "fácil" o "complicarnos la vida". Particularmente nos gustan más las recetas de ensaladas sencillas, esas que se preparan en un periquete, aunque no decimos que no a una ensalada "más refinada". No es el caso de la receta que os proponemos hoy "Ensalada de garbanzos con pulpo y salicornia".