Ingrediente: Salsa de soja

Salmón marinado en brochetas

Salmón marinado en brochetas

En casa siempre hemos preparado el salmón marinado con azúcar y sal especial, en la misma proporción. Una receta muy fácil de hacer y que nos da un buen resultado. Aunque en esta ocasión hemos preferido congelar el salmón durante 48 horas y, una vez descongelado en el frigorífico, macerarlo con cítricos y especias, además de un buen aceite de oliva virgen extra.
Ensalada César

Ensalada César, la receta más famosa

La Ensalada César es con mucho una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional. Una ensalada de varios ingredientes, principalmente lechuga, pan frito, pollo y queso, que se adereza con una salsa a base de yema de huevo, aceite de oliva, unas gotas de vinagre, Salsa Inglesa o Salsa Worcestershire, pimienta y queso rallado. Como ves en esta lista, los ingredientes bien podían haber salido de nuestro país, a excepción de la salsa inglesa, pero no, la Ensalada César no es de origen español, aunque si  mediterránea.
Salsa Teriyaki

Salsa Teriyaki

La salsa Teriyaki es una de las salsas más empleadas en la cocina japonesa, que se elabora mezclando y cociendo cuatro ingredientes básicos: mirin, azúcar, sake y salsa de soja. Teriyaki significa literalmente "glaserar", es decir, cuando cubrimos con la ayuda de un pincel cualquier alimento o preparado con una capa líquida que permite dorarle e impregnarle en su superficie un sabor determinado en la parrilla o el horno.
pak choi con queso y gambas

Pak Choy con queso y gambas

Si os soy sincero tenía unas ganas enormes de dejar un poco de lado tanta comida navideña e hincar el diente a una buena verdura. La verdad es que me daba igual que tipo de hortaliza cocinar, pero basta que tenía en la nevera un par de Pak Choi para que me decidiese a elaborar una receta con ellos. El Pak Choy es una verdura que se parece visualmente a la acelga y a las endibias en el sabor. Si bien en esta ocasión hemos cocinado esta verdura asiática al vapor, igualmente se puede elaborar cocida, a la plancha e incluso en fresco.