Ingrediente: Salsa de tomate

Una selección de las mejores recetas que puedes elaborar con salsa de tomate. Recetas fáciles y muy buenas. Recetas con Salsa de tomate deliciosas y rápidas de cocinar.

Espaguetis con chorizos y champiñones

Espaguetis con chorizo y champiñones

Esta es una receta de las que denominamos "de toda la vida". Una elaboración que era nuestra favorita cuando éramos niños, y que hoy en día lo es de nuestros hijos. Esa combinación casi mágica de pasta con chorizo y tomate frito no suele faltar una vez al mes en nuestro menú semanal. Aunque a veces, muchas veces, incorporamos otros ingredientes (a modo de reciclaje), que tenemos en nuestra despensa qué mejora notablemente la receta "original".
Pizza de bacon de pavo

Pizza de bacon de pavo con brevas

La Pizza de bacon de pavo es una receta que hemos preparado con la ayuda de los peques de la casa. Este fin de semana hemos aprovechado para elaborar una P...
Pizza Calzone para Hallowen

Momias de Pizza Calzone para Hallowen

Reconozco que Hallowen es una fiesta a la cual no le tengo mucho aprecio, pero cuando tienes niños en casa que viven esta fiesta como si de Carnavales se tratase, pues no te queda más remedio que participar de alguna manera. Y como no me veo con un disfraz de "Muerto Viviente" ni con la cara pintada, tipo "Payaso Asesino", pues que mejor que preparar para Hallowen que estas Momias de Pizza Calzone.
Lasaña de carne

Lasaña de carne

Hace muchos años los canelones de carne era el plato de pasta preferido en mi casa. Pero con los cambios de hábitos, y la falta de tiempo, los canelones dieron paso a la Lasaña de carne. Un plato con los mismos ingredientes pero con menos tiempo de elaboración que, aunque no lo parezca, eso de rellenar canelones lleva su tiempo. Y si de ahorrar tiempo hablamos, no hay mejor "invento" en la cocina que la pasta precocinada. Con ella se reduce considerablemente el tiempo de elaboración, y con este tipo de pasta hemos preparado ya varios tipos de lasaña, a cual mejor: de cecina, de setas, de verduras, etc.
Receta de Lasaña de carne con champiñones fácil y rápida

Lasaña de carne con champiñones

La lasaña de carne es una de las recetas que, antiguamente en casa de mis padres, mi madre estaba toda la mañana preparando. Haciendo el sofrito, cociendo la pasta (sin dejar de remover para que no se pegaran unas con otras), colocando las capas; preparando la bechamel, etc. Ahora, con las placas precocinadas, en poco más de media hora, tenemos una lasaña de carne completa, con su queso gratinado y todo. Como toda clase de pasta, la receta de lasaña, admite el relleno que más nos guste, carne, pescado, verduras, etc.
Calamares en su tinta 2

Calamares en su tinta con un toque diferente

Esta receta de "calamares en su tinta" es algo más exótica que la tradicional. Aprovechando un bulbo de hinojo, un trozo de jengibre y unas cebolletas que tenía en la nevera, he preparado esta receta "calamares en su tinta diferentes".
Mejillones en salsa picante

Mejillones en salsa picante

Actualmente el mejillón nos lo presentan de muchas maneras: frescos, al vacío, en salmuera, cocidos, congelados, etc. Nosotros en esta ocasion no hemos encontrado mejor manera de prepararlos que esta deliciosa receta de mejillones en salsa picante, un pincho o tapa de lujo para picar o servir como entrante.
Caldereta de Cordero

Caldereta de Cordero

Una receta muy rica rica, como diría Karlos Arguiñano, que en días fríos como el de hoy por tierras castellanas, sienta al cuerpo de maravilla (a la mente no la pregunto, que tengo el régimen olvidado por ahí adentro). Cuando vayamos a la carnicería le pedimos al carnicero que nos dé un buen trozo de cordero tierno para preparar una caldereta y que de paso nos lo corte en trozos pequeños. A mi personalmente me gusta mucho la zona del pescuezo o cuello, por que es muy tierna y jugosa.
Estofado de carne con patatas y zanahorias

Estofado de carne con patatas y zanahorias

Una buena fuente de energía para los días de invierno es este "estofado de carne con patatas y zanahorias". Ponemos a pochar en la olla rápida, la cebolla y el ajo, cuando esté transparente, echamos el pimiento verde cortado en trozos grandes. Mientras se fríe, salpimentamos la carne, que incorporaremos al sofrito. Cuando esté dorada la carne por todos los lados, echamos la carne de pimiento choricero y el tomate.
Espaguetis con carne asada

Espaguetis con carne asada

Esta receta viene muy bien cuando queremos aprovechar algún resto de carne asada que nos haya sobrado del día anterior y no queramos repetir de asado recalentado. Se tarda muy poco en realizar ya que en lo que se cuece la pasta preparamos la salsa, cuarto de hora desde que empezamos a elaborar la receta y pusimos los platos en la mesa para cenar.
Judías pintas con chorizo

Judías pintas con chorizo

Estas judías pintas con chorizo son una receta sana de legumbres, ademas de un plato exquisito, es propia de otoño o del invierno porque nos aporta más calorías.